Alex Pereira: Pelearé con cualquiera en el peso pesado
El campeón de peso semipesado de la UFC, Alex Pereira, ha hablado en el pasado sobre su posible interés en subir al peso pesado, y ahora ha redoblado la apuesta al confirmar que quiere pelear con el actual titular Jon Jones.
«No se trata sólo de pelear en el peso pesado», dijo Pereira en el programa de Ariel Helwani. «Al principio hice ese ruido, pero ahora creo que puede ser un riesgo, pero no ser un riesgo. Soy el campeón. Quiero pelear con el campeón, así que vamos a hacer la pelea con Jon Jones. Esa es la pelea que quiero para el peso pesado».
Eso podría ser música para los oídos de Jones, ya que ha indicado previamente su interés en pelear con Pereira a continuación en lugar de ir contra el campeón interino de peso pesado Tom Aspinall.
Algunos han sugerido que eso es una señal de que Jones cree que Pereira es potencialmente el rival más fácil de los dos, pero «Poatan» no está de acuerdo y sugiere que la realidad es que es simplemente
«Se trata del impulso y del riesgo», dijo Pereira a Helwani. «También existe el riesgo de pelear con Aspinall. ¿Qué va a ganar él desde allí?», dijo Pereira. «Pelear conmigo es un logro mucho mayor. Creo que es el peso de la pelea. Después de eso, creo que dijo que podía vencer a todo el mundo. Son peleas más grandes. Creo que es por eso».
«Se trata del impulso y del riesgo», dijo Pereira a Helwani. «También existe el riesgo de pelear con Aspinall. ¿Qué va a ganar él desde allí?», dijo Pereira. «Pelear conmigo es un logro mucho mayor.
Vale la pena señalar que Pereira todavía tiene una próxima defensa del título contra Magomed Ankalaev en el UFC 313 el próximo mes a la que enfrentarse primero antes de que una superpelea contra Jones pudiera materializarse.
Sin embargo, parece que el interés de Pereira por competir en el peso pesado es genuino, y no parece que se deba únicamente al deseo de pelear con Jones.
«Pelearé con cualquiera en el peso pesado», declaró Pereira. «Soy el campeón. Jon Jones es el campeón. Si Aspinall fuera el campeón, querría pelear con él».