¿Albergará España un gran show de WWE?

Anuncio
01-11-2018
Primero fue Canadá, con WrestleMania VI. Luego Inglaterra, con aquel célebre SummerSlam 1992; sede que albergó a

Primero fue Canadá, con WrestleMania VI. Luego Inglaterra, con aquel célebre SummerSlam 1992; sede que albergó a posteriori varios PPV exclusivos. Y a partir de ahí, lo cierto es que esa expansión internacional de WWE se salió de madre.

La idea: ya no quedarse en simples PPV, sino megaventos sobre partes del mundo con nula tradición luchística. Sí, ahora hago una elipsis hasta 2018 y el acuerdo con Arabia Saudita, del que sobran hacer mayores comentarios…

Pero, tomando con mucha precaución la noticia, ahora se habla de que España albergará un próximo gran show del producto McMahon.

Joe Peisich así lo reveló bajo la última entrega del podcast de BarnBurner No Hold Barred

.

«WWE busca hacer más shows por el mundo. Y cuando digo shows por el mundo, me refiero a shows como los de Arabia Saudita, Australia. He oído que el año que viene quieren celebrar shows en España. Así que parece que quieren conquistar el mundo».

Pero, ¿luce esto verídico? A día de hoy, la popularidad de WWE en España goza de buena salud. Sin ir más lejos, este fin de semana los talentos de Raw aterrizarán en Madrid y Barcelona. Aunque, al igual que el pasado año, no han sido capaz de colgar el cartel de «sold out» en dos arenas de aforo medio (alrededor de 10 mil personas). Y eso que WWE puede verse en abierto como nunca, con resúmenes cada semana para estar al tanto de la actualidad de las dos marcas principales.

Randy Orton en Valencia (España) el pasado año – WWE

Esa incapacidad de agotar boletos pone en evidencia que las afirmaciones de Peisich quedan en entredicho. O que los encargados en WWE de tantear Europa apuntan al país equivocado.

Si la compañía planeara llevar a cabo un gran evento, de nuevo habría que mirar a las islas británicas, territorio por el que se ha apostado definitivamente con la concreción de los episodios semanales de NXT UK. Veremos cómo sale el experimento, porque la competencia de World of Sports es dura. Pero en cualquier caso, no hay visos de que WWE dé marcha atrás y cancele el programa.

Anuncio

El Estadio de Wembley durante SummerSlam 1992 – WWE

Y volviendo al continente americano, México por supuesto luce como la mejor opción. ¿Qué tal un PPV en el Estadio Azteca?

De momento, por desgracia, tendremos que asistir mañana a otro megaesperpento a 13 mil kilómetros de distancia.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo