Alana McLaughlin sigue los pasos de Fallon Fox como luchadora transgénero en las MMA
La luchadora transgénero Alana McLaughlin salió victoriosa en su debut en las MMA contra Celine Provost el pasado viernes por la noche, aunque no lo hizo sin una gran perseverancia.
McLaughlin, de 38 años, es la primera luchadora de Artes Marciales Mixtas abiertamente transgénero desde que Fallon Fox hizo su aparición en el octógono en 2014. McLaughlin fue capaz de conseguir una victoria en el segundo asalto por estrangulamiento de Provost, aunque sobrevivió a una fuerte sacudida en el primer asalto. Luego fue capaz de montar una remontada para forzar una sumisión en su oponente.
Este combate estaba previsto inicialmente para el 6 de agosto, pero desgraciadamente se aplazó después de que Provost diera positivo por Coronavirus en julio
McLaughlin salió del armario como transgénero en 2003, a los 20 años, pero su madre le negó la cirugía de reasignación de género y posteriormente se alistó en el ejército, sirviendo en Afganistán. Posteriormente se le diagnosticó un trastorno de estrés postraumático, antes de someterse a una cirugía de reasignación de género en 2016.
Recientemente comenzó a entrenar MMA y cita a Fallon Fox, que ganó cinco de sus seis peleas profesionales entre 2012 y 2014, como su inspiración.
«Quiero recoger el manto que dejó Fallon. Ahora mismo, estoy siguiendo los pasos de Fallon. Soy un paso más en el camino y mi gran esperanza es que haya más que me sigan. Si queremos ver más atletas trans, si queremos ver más oportunidades para los niños trans, vamos a tener que abrirnos camino en esos espacios y hacer que ocurra».