AJPW: Suwama da positivo a COVID-19, deja la Triple Corona
La superestrella japonesa de All Japan Pro Wrestling, Suwama dejó vacante el Campeonato de Peso Completo de la Triple Corona debido a que dio positivo a COVID-19.
SUWAMA estaba programado para intentar la octava defensa del título contra el ganador del Champion Carnival 2021, Jake Lee, en el evento de AJPE del 26 de junio en el Ota Ward Gymnasium. Ahora la empresa tiene menos de una semana para encontrar un nuevo evento estelar.
► Todos tras la Triple Corona
Jake Lee permanecerá en el dicha lucha principal. En la función de ayer en Matsumoto, Lee ofreció un desafío abierto a cualquiera que quiera luchar contra él por el título, el 26 de junio.
También en dicha función, Kento Miyahara y Yuma Aoyagi declararon su intención de contender por el máximo cetro de la empresa. Sin embargo, actualmente tienen en su poder el Campeonato Mundial de Parejas AJPW y están programados para intentar la cuarta defensa de ese título contra Koji Doi y Kuma Arashi de Total Eclipse, en ese mismo evento.
Yuma Aoyagi derrotó a Jake Lee durante el torneo Champion Carnival, mientras que Lee derrotó a Miyahara en la gran final de la competencia.
El otro gladiador que derrotó a Lee durante el Champion Carnival (aparte de SUWAMA) fue
Una de las opciones factibles para enfrentar a Jake Lee podría ser Shotaro Ashino. Está programado para formar equipo con Ryuki Honda contra Jun Saito y Rei Saito el 26 de junio. También Zeus, el ganador de la edición 2020 podría ser opción. En este evento del 26 de junio esta programado para formar equipo con Izanagi, Shigehiro Irie y UTAMARO para enfrentar a CIMA, El Lindaman, Issei Onitsuka y T-Hawk de GLEAT.
SUWAMA con 45 años de edad y con un puesto ejecutivo dentro de AJPW, se encontraba en el séptimo reinado con la histórica Triple Corona, que tuvo en su poder 454 días y con siete defensas exitosas ante luchadores de la talla de Shotaro Ashino (2 veces), Shuji Ishikawa, Zeus, Yuma Aoyagi, Kohei Sato y Yoshitatsu.
Su reinado constituye un récord, ya que superó en número a luchadores como Mitsuharu Misawa y Toshiaki Kawada, dos de los mejores luchadores de la historia de la lucha libre japonesa, quienes sólo ascendieron a cinco reinados cada uno con la Triple Corona.
Hay muchas probabilidades que éste sea el último reinado de Suwama, siendo un cierre injusto para la principal estrella de AJPW desde que Mitsuharu Misawa comandó el éxodo de los luchadores que formaron NOAH en 2000.