AEW y Jon Moxley, demandados por negligencia

Anuncio
17-06-2025
Técnico de producción demanda a AEW y a Jon Moxley por presunta agresión durante Dynamite.

Un nuevo conflicto legal sacude a All Elite Wrestling. Un miembro del equipo de producción ha presentado una demanda civil contra la empresa y contra el actual Campeón Mundial, Jon Moxley, alegando haber sufrido lesiones graves durante una emisión de Dynamite en 2023. Nos informa en exclusiva (entrando al artículo original pueden verse documentos del caso) nuestro compañero Jon Alba desde Sports Illustrated.

► Demandan a AEW y Jon Moxley

Un miembro del equipo técnico que ha trabajado con All Elite Wrestling desde 2019 ha presentado una demanda civil contra la empresa y contra el actual campeón mundial de AEW, Jon Moxley (nombre real Jonathan Good). En la demanda, se alegan múltiples casos de negligencia por parte de AEW y Moxley

Anuncio
, además de acusaciones de agresión civil relacionadas con un incidente ocurrido durante una emisión de AEW Dynamite en 2023.

La demanda fue presentada el 30 de mayo ante el Tribunal del Condado de Wayne por Christopher Dispensa, un veterano de la industria del entretenimiento y la producción, quien colaboraba como contratista a través de Broadcast Service Group, proveedor de personal técnico para AEW. Según su equipo legal (Raitt Law, PLLC), Dispensa no ha trabajado con AEW desde el 5 de diciembre de 2024 y fue degradado sin explicación por la empresa subcontratada, pasando al cargo de carpintero.

El incidente citado en la demanda tuvo lugar el 10 de mayo de 2023, durante un combate en jaula entre Jon Moxley y Kenny Omega en Detroit. Según Dispensa, fue empujado inesperadamente por Moxley mientras el luchador buscaba un destornillador, lo que provocó una caída no planeada que le causó serias lesiones en el cuello y el hombro. Como consecuencia, afirma haber necesitado cirugía de fusión cervical, cirugía en el hombro y otros tratamientos médicos

Anuncio
.

La demanda sostiene que Moxley actuó fuera del guion, y que la acción fue innecesaria y peligrosa. El equipo legal de Dispensa argumenta que esto constituye una agresión civil, al considerar que Moxley actuó con intención de causar daño o, al menos, con total indiferencia hacia las posibles consecuencias.

Además, el escrito legal acusa a AEW de negligencia grave tanto en la supervisión como en la contratación de Moxley, alegando que la empresa conocía —o debería haber conocido— su supuesta “historia de comportamientos impredecibles” durante su tiempo con la compañía. Sin embargo, fuentes internas de AEW, citadas de manera no oficial por The Takedown (Sports Illustrated), desmintieron estas afirmaciones, describiendo a Moxley como un “líder en el vestuario” y negando cualquier historial disciplinario relevante.

Anuncio

También se señala en la demanda que AEW no tomó medidas preventivas para proteger a su personal técnico durante la producción del evento, lo cual, según los abogados, demuestra una “indiferencia temeraria” hacia la seguridad del equipo.

Dispensa afirma que, aunque no presentó un informe formal del incidente en ese momento, informó de sus lesiones a tres personas esa noche: el médico de ringside Dr. Michael Sampson, el director de psicología del rendimiento Chris Manzione y un miembro del equipo de entrenamiento atlético. Alega que el Dr. Sampson mostró preocupación, ya que toda interacción fuera del ring debía ser aprobada previamente por él.

La representación legal de Dispensa indica que, posteriormente, se le negó tratamiento por parte del equipo médico de AEW y que el tema nunca fue reconocido formalmente por la empresa. Tampoco habría tenido ninguna conversación significativa con Moxley sobre lo ocurrido, más allá de un breve intercambio justo después del segmento.

Dispensa busca una compensación económica por los daños sufridos, los cuales, según la demanda, superan los $25,000 dólares

Anuncio
. Entre los perjuicios reclamados se incluyen gastos médicos, discapacidad, desfiguración permanente, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, angustia emocional, daño a su reputación profesional y otras pérdidas económicas y no económicas.

Al ser contactados, representantes de AEW declararon que “la empresa no hace comentarios sobre litigios en curso”.

Mientras tanto, Jon Moxley tiene previsto defender su título mundial contra “Hangman” Adam Page el próximo 12 de julio en AEW All In. La primera audiencia del caso está programada para el 29 de agosto.

Anuncio

Sigue leyendo