Actualización de lesión de Deiveson Figueiredo
Deiveson Figueiredo tendrá que esperar a volver a su Brasil natal para tener una imagen más clara de la lesión de rodilla que sufrió durante su combate contra Cory Sandhagen en el UFC Des Moines.
El ex bicampeón del peso mosca de la UFC tiene previsto someterse a una resonancia magnética una vez en casa para determinar la gravedad del daño.
El representante de Figueiredo, Alex Davis, ha revelado que, a pesar del contratiempo, su cliente se mantiene «de buen humor» y es optimista respecto a la gravedad de la lesión. Los primeros indicios apuntan a que podría haber sufrido una distensión de rodilla, lo que sería mucho mejor que una rotura de ligamentos, una lesión que podría requerir cirugía.
El incidente se produjo en el segundo asalto, cuando ambos peleadores se enzarzaron en un complejo forcejeo. Sandhagen cambió de posición mientras Figueiredo estaba en el suelo, y el repentino movimiento pareció torcer torpemente la rodilla de Figueiredo.
Figueiredo se retiró inmediatamente, visiblemente dolorido. Según Sandhagen, este es un escenario que practica a menudo con uno de sus entrenadores, el peso pluma de la UFC y fenómeno de la lucha Ryan Hall, y las lesiones de rodilla no son poco frecuentes por esa configuración específica.
Tras la pelea, Figueiredo necesitó ayuda para salir de la jaula y fue trasladado a los camerinos para una evaluación médica. Más tarde publicó un breve mensaje en las redes sociales reconociendo el resultado de la pelea.
«El resultado no siempre es el deseado, pero la pelea continúa», escribió Figueiredo en Instagram. «Gracias de corazón a Dios, a mi familia, a mi equipo y a todos los que me animan, apoyan y creen en mí. Volveremos más fuertes. Soy un guerrero y este es solo otro capítulo de mi historia!».
Esta es la segunda derrota consecutiva de Figueiredo, después de una dura derrota por decisión en cinco asaltos ante el ex campeón Petr Yan en UFC Macao en noviembre.
Antes de esta reciente derrota,
A su regreso a Brasil, Figueiredo consultará a su equipo médico en los próximos días. Una resonancia magnética determinará el alcance de los daños en su pierna y ayudará a trazar los próximos pasos en su recuperación.