Actualización de la lesión de Calvin Kattar
Calvin Kattar soportó un 2022 difícil. Eso es a pesar de abrirlo quizás de la mejor manera posible. Un año después de una brutal paliza a manos de Max Holloway, Kattar volvió a entregar uno propio en un choque del evento principal contra el ascendente georgiano Giga Chikadze en enero pasado.
Cinco meses después, «The Boston Finisher» esperaba asegurarse una oportunidad por el oro al derrotar a Josh Emmett en UFC Austin. Mientras que algunos creían que había logrado ese objetivo al sonar el timbre final, Kattar finalmente cayó en el lado equivocado de una decisión dividida apretada.
Y la suerte de Kattar no cambió la próxima vez, ya que el contendiente número 7 del ranking sufrió un desagradable desgarro del ligamento cruzado anterior en su pelea principal contra el inglés Arnold Allen en octubre pasado.
Después de someterse a una cirugía poco después, Kattar ha estado en camino a la recuperación desde entonces, un viaje que reveló recientemente que ha estado planeando hasta ahora.
Durante una entrevista reciente con Current MMA , Kattar proporcionó la última actualización sobre su búsqueda de un estado físico completo, así como su cronograma de regreso esperado.
En términos de su próxima aparición dentro del octágono, Kattar sugirió que una salida a principios de 2024 es realista, aunque todavía no pierde la esperanza de ingresar a la jaula en 2023.
«La rodilla va muy bien, gracias. La fisioterapia ha sido excelente. Regresaré a Las Vegas en mayo para el mes (de) rehabilitación. Así que creo que daré grandes saltos entonces. Con suerte, estaré listo para algo al final del año lo antes posible, muy probablemente a principios del próximo año. No se trata tanto de volver tan pronto, se trata de estar listo cuando regrese, listo y saludable».
Dada su actuación contra Emmett, quien compitió por el oro interino en febrero pasado, y la forma de su derrota contra Allen, es lógico que Kattar permanezca relativamente cerca de la contienda.
Con eso, tal vez espere reclamar una eliminatoria por el título al ofrecer el tipo de actuación que dejó a Chikadze ensangrentado y magullado cuando regresa.