Abdelaziz compara a Movsar Evloev con Khabib, Makhachev y Kamaru Usman
Ali Abdelaziz no se contuvo en su admiración por Movsar Evloev, llegando a declararlo a la altura de varios iconos de la UFC.
Evloev iba a enfrentarse al ex campeón del peso gallo Aljamain Sterling en el combate principal del UFC 307, programado para el 5 de octubre en el Delta Center de Salt Lake City (Utah). Sin embargo, el miércoles, «Funk Master» anunció que había sufrido una lesión en el codo durante el entrenamiento, lo que le obligó a retirarse de la pelea, ya que no podrá recuperarse a tiempo para el evento.
La UFC aún no ha confirmado oficialmente la cancelación, pero Evloev ha dejado claro en las redes sociales que ha estado trabajando para esta pelea. Incluso ha expresado su disposición a enfrentarse a un rival con poca antelación.
El ruso de 30 años ha sido imparable desde su debut en UFC en abril de 2019, donde anunció su llegada con una imponente victoria por decisión unánime sobre SeungWoo Choi. Evloev
Abdelaziz, que empezó a dirigir a Evloev el mes pasado, confía en que el destacado luchador del American Top Team tenga el potencial para ascender al mismo nivel de grandeza que Khabib Nurmagomedov, miembro del Salón de la Fama de la UFC, Islam Makhachev, actual campeón del peso ligero, y Kamaru Usman, ex titular del peso welter.
► Abdelaziz predice que Evloev se hará con el oro del peso pluma de la UFC en 2025
Durante una reciente entrevista con TMZSports, Abdelaziz se sinceró sobre las relativamente escasas apariciones de Evloev en el octágono
Hizo hincapié en que si la competencia frecuente es lo que se necesita para Evloev para ganar su oportunidad por el título, que está totalmente dispuesto a hacer que eso suceda.
«Creo que debería volver a pelear en diciembre o enero», dijo Abdelaziz. «Quiero mantenerlo ocupado. No importa, Khabib tuvo que vencer a 10 tipos para pelear por el título, lo mismo con Islam y Kamaru. Si este es el camino que quiere la UFC,
Abdelaziz añadió además que hace poco entrenó con Evloev y lo describió como uno de los peleadores más entregados que ha conocido. El renombrado mánager de MMA llegó a comparar la ética de trabajo del ruso con la de Nurmagomedov, Makhachev y Usman.
«Tuve el placer de entrenar con [Evloev], y es uno de los tipos más fuertes con los que he entrenado. Es muy dedicado: duerme a una hora determinada, come una comida específica y vive y respira peleando. Creo sinceramente que en 2025 Movsar será campeón del peso pluma. Creo que es un rompecabezas muy difícil de resolver y muy difícil de batir. Las habilidades que tiene, la disciplina que tiene, me recuerdan a Khabib, Islam y Kamaru. Está al mismo nivel: cómo viven esos tipos, cómo caminan, cómo hablan, cómo entrenan».
Aunque Evloev posee sin duda las habilidades necesarias para hacerse con el título de las 145 libras en un futuro próximo con su enfoque basado en la lucha libre, el camino que tiene por delante no es nada fácil. Le espera una formidable alineación de peligrosos contendientes, deseosos de desafiar su ascenso a la cima.