Aaron Pico firma con UFC tras salir de la PFL
Aaron Pico es oficialmente un luchador de la UFC. El contendiente de peso pluma obtuvo su liberación de la PFL y firmó un contrato para unirse a la plantilla de la UFC. Fuentes cercanas a la situación confirmaron la noticia a MMA Fighting el martes.
El acuerdo se concreta después de que Pico técnicamente quedara sin contrato con la PFL, pero la promotora aún conservaba los derechos de combate. Pico declaró posteriormente a MMA Fighting que planeaba esperar a que se le otorgaran esos derechos si eso era lo que necesitaba para finalmente poder perseguir su sueño de competir en la UFC.
Finalmente, PFL dejó ir a Pico y ahora firmó con UFC y se espera que su pelea debut se programe en un futuro cercano.
El luchador de 28 años fue uno de los mejores prospectos en la historia de la transición a las MMA tras crecer con una sólida formación en lucha libre y boxeo. Pico firmó con Bellator MMA siendo aún adolescente, pero continuó persiguiendo sus sueños de lucha libre antes de quedarse a las puertas del equipo olímpico de 2016.
Finalmente dio el salto a la MMA, pero enfrentó algunas dificultades iniciales tras sufrir una derrota en su pelea debut.
Pico finalmente cambió la situación y formó equipo con entrenadores como Brandon Gibson y Greg Jackson antes de lograr una racha de 9-1 en sus últimas 10 peleas entre Bellator y PFL. Su única derrota se produjo después de que Pico sufriera una extraña lesión en el hombro en una pelea contra Jeremy Kennedy que le impidió continuar más allá del primer asalto.
Se recuperó rápidamente de esa pelea con tres victorias más, incluido un nocaut sobre Henry Corrales a principios de 2024, lo que lo ayudó a vengar una derrota anterior en su carrera.
Pico ahora se une al roster de UFC con la esperanza de ascender rápidamente en el ranking de peso pluma con la promoción a punto de coronar a un nuevo campeón el sábado cuando Alexander Volkanovski se enfrente a Diego Lopes en el evento principal de UFC 314 .