AAA busca hacer una nueva película de lucha libre con Guillermo del Toro
El reconocido director mexicano, Guillermo del Toro, comentó hace algún tiempo, que le gustaría realizar cine de luchadores como en la época dorada con el Santo, Blue Demon y Mil Mascaras, a estos comentarios Maricela Peña directora de AAA con motivo de la premiere de la película animada “AAA La Película: Sin Límite en el Tiempo” hizo referencia a las declaraciones de del Toro, esperando poder trabajar juntos en un futuro no muy lejano para realizar una película de primer nivel de Luchadores.
Para nosotros sería muy agradable que una figura del cine de esta talla se fijara en nosotros para un proyecto fílmico, sería un gran apoyo.
Sería muy bueno para la lucha libre mexicana retomar las películas, sobre todo porque es un género único y reconocido a nivel internacional, pero ahora con una calidad adecuada para la exigencia del público de estos tiempos, lo cuál sería posible si se diera la participación de Del Toro.
Opiniones de la comunidad:
El compañero infantedifunto comenta:
Sinceramente la declaración de Del Toro me pareció desde el principio más como una inocentada o simplemente buenas intenciones. No veo cómo un director como él pueda hacer algo con el cine de luchadores.
Bueno, hay dos facetas de este director: la faceta digamos «fantástica» que tanto recuerda a Tim Burton por la oscuridad, las obsesiones y la maravilla (que es la faceta que más me gusta, y por mucho)… Ahí están El laberinto del fauno, El espinazo del diablo (mis favoritas) y a su manera Cronos y Mimic. Por el otro está el director de películas de súperhéroes que van de lo chafa (Blade) a lo sublime (Hellboy II, la mejor película de superhéroes junto a Batman returns de Burton y Batman: the dark knight).
Tal vez si la hiciera como si estuviera dirigiendo una película de superhéroes funcionaría. Pero bueno, la sombra de las películas kitsch del Santo es difícil de borrar. Se necesitaría una lavada de cara total, como la que hizo Burton a la imagen de Batman. De todas maneras hay una diferencia fundamental: Batman y los superhéroes con los que ha trabajado Del Toro (en especial Hellboy) tienen una historia en cómics perfectamente cimentada. No sólo eso: son historias muy maduras, serias y profundas. Nada semejante hay con ningún luchador.