A NJPW le llueven críticas tras el G1 Special - ¿Justificadas?

Anuncio
09-07-2018
La noche del sábado, New Japan Pro Wrestling volvió a llevar su producto a EEUU para armar

La noche del sábado, New Japan Pro Wrestling volvió a llevar su producto a EEUU para armar otro show a la altura de su prestigio. G1 Special in San Francisco programó un menú brillante que respondió a las expectativas, y de entre todos los encuentros, finalmente sobresalieron cuatro, que podrían entrar ya a formar parte de lo mejor del 2018.

Pero, menos de 48 horas después, lejos de seguir alabando la calidad luchística ofrecida, este evento protagoniza titulares debido a la lesión de Hiromu Takahashi, quien pareció haberse roto el cuello tras un Phoenix Plex mal ejecutado por Dragon Lee. Se desconoce todavía la magnitud de la dolencia, pero seguramente el «Ingobernable» pasará un tiempo fuera de acción, pues fue llevado de urgencia a un hospital de la ciudad californiana tras desmayarse una vez acabó la lucha.

Anuncio

Hiromu Takahashi podría haberse roto el cuello contra Dragon Lee

Míralo todo

Como ya lo mencionamos en notas anteriores, Takahashi siempre ha hecho gala de un estilo muy riesgoso en todas las empresas para las que ha trabajado, y quien sólo haya visto este último combate, tal vez crea que New Japan es la nueva ECW. De ahí que la casa fundada por Antonio Inoki esté recibiendo críticas de parte de varias personalidades de la industria, como por ejemplo Glenn Gilbertti, más conocido como Disco Inferno. Aunque de paso, también cargue contra ciertos medios especializados.

Anuncio

«Espero que un cuello roto abra los ojos a los ‘medios’ luchísticos para que hablen de lo inseguro y peligroso que es el estilo de New Japan Pro Wrestling, en vez de recalcar ‘la calidad del combate’. Perderán integridad periodística si no lo hacen. Es un hecho sin discusión«.

¿Perderá ‘integridad periodística’ SÚPER LUCHAS si no critica a NJPW? Lo siento Gilbertti, pero caer en ese absurdo maniqueísmo sí que hace que un argumento pierda valor. La lucha libre es un arte de contacto, y un error de Lee (quien está bajo contrato con CMLL, recordemos) no puede aprovecharse para criticar el estilo de la empresa nipona.

Will Ospreay, durante Sakura Genesis el pasado abril, realizó un Spanish Fly junto a Marty Scurll sobre la orilla del ring que casi le cuesta también una rotura de cuello. A cambio, «solamente» le produjo una tremenda brecha en la cabeza y unos obligados días de reposo, que no le impidieron sin embargo competir en diversas citas en New Orleans, durante el fin de semana de WrestleMania.

Anuncio

https://twitter.com/totaldivaseps/status/980377798471798784

Cualquier maniobra mal llevada puede suponer un peligro para la integridad física de un talento. Recuerden que Randy Orton sufrió una dislocación de hombro allá por Over The Limit 2010, cuando simplemente realizó su «taunt» característico antes de aplicar un RKO a Edge; secuencia que desde entonces evita repetir. O la que alejó a Seth Rollins de los rings durante seis meses, provocada por un mero intento de Sunset Flip Powerbomb a Kane.

¿Un mayor nivel de riesgo hace que un/a luchador/a tenga más papeletas de cara a lesionarse? No necesariamente

Anuncio
. Pongo otros dos ejemplos, esta vez de New Japan. Katsuyori Shibata sufrió severos daños neurológicos luego de lanzar un cabezazo a Kazuchika Okada en 2017, que le hicieron retirarse.

Y precisamente Shibata fue por desgracia protagonista del trágico final del luchador Masakazu Fukuda en el año 2000, pues al aplicarle un codazo volador este no volvió a levantarse de la lona y falleció pocos días después. Fukuda tenía un antecedente en forma de hemorragia cerebral que parece resultó decisivo.

¿Cuál será el destino de Katsuyori Shibata? — Recordamos las tragedias de Masakazu Fukuda y Giant Ochiai

Míralo todo

Tras el caso de Shibata, NJPW ha mejorado en su política de bienestar, programando un mayor número de revisiones a sus competidores, centrando sus miras en posibles lesiones cerebrales. Pero

Anuncio
una cosa es criticar este punto, y otro mostrar tus preferencias en lo relativo a estilos, como hace Gilbertti.

Y como hizo el ex anunciador Gary Michael Cappetta, a tenor de otro fallo de cálculo que tuvo lugar en el G1 Special. Bajo el estelar, Kenny Omega lanzó a Cody sobre una mesa situada fuera del ring, y esta no se rompió, algo que irónicamente, siempre denota que la secuencia no está bien realizada.

«ALERTA A LOS LUCHADORES: el cuerpo humano no está hecho para esto. Por favor, dejad de acortar vuestras valiosas carreras. Dejad de limitar la salud y la felicidad de vuestras vidas posteriores a la lucha libre«.

Cambiando de tercio, Sean Waltman quiso ofrecer una perspectiva diferente, lanzando unas palabras de aliento para Takahashi

Anuncio
.

https://twitter.com/TheRealXPac/status/1016048502185447424

«Me he roto el cuello dos veces sobre el ring. La segunda vez me lo arreglaron por medio de una operación. Pude recuperarme completamente y volver a la lucha libre para tener el recorrido más exitoso de mi carrera. Takahashi salió del ring por su propio pie. Él no está acabado. Recordad mis palabras».

Hiromu Takahashi – NJPW

Esperemos que se cumpla el presagio de X-Pac y traigamos buenas noticias sobre el futuro de Takahashi, quien de momento, continúa siendo el Campeón de Peso Junior IWGP.

¿WWE es más segura que NJPW para los luchadores?

Míralo todo

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo