A dos años del lamentable caso Benoit
Un día como hoy, del año 2007, Christopher Michael Benoit, junto a su esposa Nancy, y su hijo Daniel, murieron en su casa en Fayetteville, Georgia, en lo que las autoridades comprobaron como un caso de doble homicidio y suicidio, a manos de Chris Benoit.
Algunas «teorías de conspiración» surgieron insinuando que el caso Benoit en realidad había ocurrido diferente, pero ninguna era sólida, ni presentaba pruebas inobjetables, quedando todas en simples especulaciones.
Hasta antes de su muerte, Benoit era considerado como uno de los luchadores más dotados técnicamente en la historia. Sus actos mancharon su legado, y lo separarán para siempre de actos de honor, como el Salón de la Fama
Las consecuencias de esos hechos afectarán para siempre la lucha profesional; las políticas de sustancias de todas las empresas norteamericanas cambiaron a partir de ello, y el enfoque de los medios sobre la lucha libre profesional, sigue tomando este caso como la referencia negativa por excelencia.
Sugerencia del compañero Miguel Cornejo.
EL CASO BENOIT
Durante el día 22 de junio de 2007, Benoit de 40 años, cometió un doble homicidio-suicidio, asesinando a su esposa Nancy Benoit el día 22, a su pequeño hijo Daniel de 7 años el 23 de junio, y ahorcándose el 24 de junio. Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la sala de estar, en su dormitorio, y en la sala de pesas, respectivamente.
De acuerdo a las investigaciones federales, la causa de muerte de Nancy y Daniel fue estrangulamiento. El pequeño padecía el Síndrome X frágil. Las investigaciones posteriores sugieren que la depresión y daño cerebral conocido como CTE, trauma craneoencefálico (común entre jugadores de la NFL) fueron los factores principales que derivaron la conducta de Benoit. Posterior a su muerte, el cerebro de Benoit fue sometido a rigurosos exámenes por equipo de neurocirujanos en la Universidad de Virginia Occidental, arrojando resultados indicando que estaba gravemente dañado, al grado de simular el cerebro de un paciente de 85 años con Alzheimer, los resultados también indicaron que Benoit poseía un estado avanzado de demencia.