A Conor McGregor le gustaría enfrentar a Nate Diaz en peso ligero con un título en juego

Anuncio
15-01-2021
A Conor McGregor le gustarí enfrentar a Nate Diaz en la trilogía pero quiere sea por un título.

A pesar de todos los campeonatos y elogios que Conor McGregor ha acumulado durante su carrera en UFC, un par de peleas sin título contra Nate Díaz aún pueden ser de lo que la gente habla más.

La rivalidad surgió por necesidad cuando Rafael dos Anjos se vio obligado a abandonar una pelea por el título contra McGregor y Díaz fue seleccionado como un reemplazo de aviso tardío. Luego conmocionó al mundo al someter a McGregor en el segundo asalto por estrangulamiento trasero desnudo.

Cinco meses después, McGregor se vengó durante una sangrienta batalla de ida y vuelta con Díaz que terminó en una victoria por decisión mayoritaria para la superestrella irlandesa.

Desde ese momento, McGregor y Díaz han bailado alrededor de la idea de una trilogía,

Anuncio
pero nunca se ha programado una tercera pelea entre ellos.

McGregor quiere trilogía con Diaz pero con título de por medio


Recientemente, el presidente de UFC, Dana White, insinuó el regreso de Díaz y reveló que la promoción estaba trabajando en una posible pelea para él en la división de peso ligero. Si bien quedan muchas opciones disponibles para el regreso de Díaz a la acción, a McGregor le encantaría ver su nombre en el otro extremo de un contrato para que pudieran resolver algunos asuntos pendientes de una vez por todas.

«Me encantaría competir contra Díaz. Competiremos de nuevo. Si sucede en el peso ligero por un título, eso también sería algo especial. Hay muchas opciones excelentes que están en proceso y veamos qué sucede. Estoy listo».

Tan pronto como White insinuó que Díaz volvería a pelear en el peso ligero, McGregor se apresuró a ofrecer sus servicios en lugar de jugar como programador para su ex oponente.

Con la oportunidad de resolver una rivalidad con una tercera pelea, McGregor siempre ha presionado para otro enfrentamiento contra Díaz y no va a dejar pasar esta apertura si está disponible para él.

Anuncio

«Creo que si va a bajar a 155, debería venir por mí para ser honesto contigo. Escuché que tal vez le diera una oportunidad, pero Nate es un guerrero, Nate es un aficionado. Nate aparece, da un paso al frente y pelea. Creo que no es necesario que pelee en 155 contra otro contendiente. Siento que tal vez deberíamos ser Nate y yo. Si va a hacer 155, posiblemente podríamos hacerlo por el cinturón«.

«Si no, probablemente pelearía con Nate en las 170 libras nuevamente. La razón es que peleamos en 170 dos veces. ¿Por qué mezclarlo para la trilogía? Si hay cinturones y títulos y cosas más elevadas en juego con certeza, un desafío de 155 libras con Nate sería algo. Muchas peleas geniales y muchas opciones geniales y estoy muy emocionado con cada una de ellas».

Si bien está abierto a un regreso al peso welter para la trilogía de Díaz, McGregor está más interesado en competir en las 155 libras, que comienza con su pelea contra Dustin Poirier en UFC 257.

Suponiendo que tenga éxito, McGregor prevé una carrera larga en la división de peso ligero donde anteriormente se desempeñó como campeón,

Anuncio
pero en realidad solo compitió en la categoría de peso dos veces bajo el estandarte de UFC.

«Me gustaría poner una temporada en las 155 libras con seguridad. Llegué al UFC como peso pluma y pasé por la división. Lo di todo en esa división y lo rompí como una motosierra a través de la mantequilla. Título provisional, título unificado. Luego subí y alcancé mayores alturas. Pasó a la división de peso ligero, se convirtió en campeón de peso ligero y se convirtió en el primer campeón de peso de duelo en la historia de la compañía. Luego se presentaron otras cosas con respecto a la pelea de Floyd [Mayweather] y todo fue a donde fue. También fui a la división de peso welter».

Anuncio

Sigue leyendo