9 años sin la magia de Hayabusa - Honor a quien honor merece

Anuncio
22-10-2010
Cuando hablamos de lucha libre internacional, no podemos dejar de hablar y de pensar en el continente

Cuando hablamos de lucha libre internacional, no podemos dejar de hablar y de pensar en el continente asiático, específicamente del país nipón, Japón, donde han nacido grandes exponentes de este deporte, al que también le llamamos “el arte del pancracio” y por supuesto es una de las actividades que más llama la atención del público japonés, así como en nuestro país, México.

Muchos luchadores de cualquier continente pasan sin gloria ni pena en toda su carrera profesional y algunos sobresalen más, por la forma de vivir y transmitir la lucha libre a los aficionados.

Un gladiador japonés que ha dejado grandes recuerdos a todo el mundo (porque puedo asegurar que no sólo lo conocen en Estados Unidos, México y en su país natal) es Eiji Ezaki, mejor conocido como

Anuncio
, un exluchador profesional que trágicamente el 22 de octubre de 2001 perdiera una de sus más grandes batallas, pero NO la guerra, al demostrarnos que las ganas de vivir son más grandes que la misma muerte.

Su manera de luchar nos impactaba y nos sigue impactando actualmente, hasta en las estrellas de la WWE como , que al ver vídeos de esta estrella japonesa quedó impresionado por su manera de luchar.

En el transcurso de su carrera, además de Hayabusa, utilizó los nombres y personajes de H, Darkside Hayabusa, Darkside H, Superstar Hayabusa e incluso su nombre de pila, pero como se llamara, siempre lo admirábamos.

Esto es para no creerse, pero el personaje de Hayabusa nace en 1993 en México, cuando su portador se encontraba en nuestro país, por lo que diseña el equipo y adopta este nombre, antes de realizar su primera lucha en Tijuana. Curiosamente uno de sus maestros ha sido , por lo que aprendió las bases de la lucha libre mexicana. Años antes en 1976, Eiji Ezaki comienza a conocer este deporte hasta considerar a

Anuncio
, su primer luchador favorito, antes que , quien fue su segunda opción en los años 80.

En su historia luchística logra conseguir los siguientes reconocimientos:

En All Japan Pro Wrestling (AJPW) conquista el Campeonato de Parejas de Asia AJPW junto a Jinsei Shinzaki.

En Frontier Martial Arts Wrestling (FMW) logró obtener el Campeonato de Peso Pesado Brass Knuckles FMW en tres ocasiones, el Campeonato de Parejas Brass Knuckles FMW en dos ocasiones junto a Masato Tanaka y Daisuke Ikeda, el Campeonato de Peso Completo Independiente FMW y el Campeonato Mundial de Pelea Callejera 6-Man Tag Team en tres ocasiones junto a Tetsuhiro Kuroda y GOEMON, Masato Tanaka & Koji Nakagawa y Masato Tanaka y Hisakatsu Oya.

En World Entertainment Wrestling (WEW) obtiene el Campeonato Mundial de Peso Completo WEW en dos ocasiones y el Campeonato de Parejas WEW también en dos ocasiones junto a Mr. Gannosuke y Tetsuhiro Kuroda.

Su presencia no solamente ha estado en la lucha libre, ha trabajado en películas como Backyard Dogs

Anuncio
, Mask de 41 donde interpretó a Red Falcon y en Baion donde se interpreto a él mismo, Eiji Ezaki. Apareció en el video musical de Ken Hirai, Life Is… another story del genero musical J-Pop.

Su condición no fue ningún impedimento para seguir trabajando en este deporte, con la empresa . Además grabó Trust!, álbum musical a dueto con Dragon Kid.

Pero lo más sorprendente es el avance de su condición, al ser capaz de caminar, muchas personas ya sean luchadores o no, se hubieran dado por vencidos inmediatamente.

Gracias, HAYABUSA.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo