5x5: Lo mejor y lo peor del Royal Rumble 2014

Anuncio
27-01-2014
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso Royal Rumble 2014. Este evento llegó con el peso de iniciar el camino al trigésimo aniversario de Wrestlemania. En mi opinión fue un evento que empezó de gran manera y decayó a medida que avanzaba la velada, para terminar siendo una gran decepción.

Empecemos con lo mejor y lo peor del Royal Rumble:

Lo peor:

5- No hay Divas: La división olvidada de la WWE no tuvo representación alguna en el primer evento del año. AJ Lee no defendió su título y ninguna luchadora estuvo presente en segmentos de backstage, como suele ocurrir cuando se quiere dar tiempo a las divas cuando no tienen luchas programadas. Otra muestra más de la preocupante situación de la división femenina.

Anuncio

4- Un evento predecible: Sin lugar a dudas la predictibilidad fue un factor que le quitó emoción al evento. Dejando a un lado la victoria de Bray Wyatt, era claro que Lesnar ganaría su lucha para verse dominante, Orton retendría para continuar su historia con The Authority y dirigirse hacia su lucha contra Batista, quien era el claro ganador del Royal Rumble. El 75% de las luchas (80% si añadimos el kickoff) tenían un ganador evidente desde antes de que iniciara el evento.

3- Nuevamente Cena vs. Orton: Es difícil para un par de luchadores que se han enfrentado en incontables ocasiones ofrecer algo nuevo, y eso fue claro esta noche. La mal llamada «más esperada revancha de la historia», resultó ser la mayor parte del tiempo un típico combate entre Cena y Orton como se ha visto ya en todo tipo de modalidades. Aunque en los últimos momentos aumentaron el ritmo de la lucha y el intercambio de finishers le brindó emoción al encuentro, esto no fue suficiente para cumplir con las expectativas que WWE pretendía levantar respecto a esta lucha. La intervención de la Familia Wyatt fue una herramienta útil para dejar bien parado a Cena y perpetuar el reinado de Orton, pero dejó el sinsabor de un campeón que no puede ganar sin ayuda externa.

Anuncio

2- «Lucha» de gigantes: 1 minuto y 54 segundos. Dos viejos rivales se encontraban, dos ex-campeones mundiales, dos de los luchadores más dominantes en la historia de la WWE, y esa fue la duración del encuentro: 1 minuto y 54 segundos. Si el objetivo del encuentro era dejar a Brock Lesnar en una posición de dominio rumbo a Wrestlemania, entonces falló estrepitosamente. Tras ser humillado en un par de ocasiones por el gigante, lo justo y correcto era conducir a Lesnar a un encuentro en donde demostrara su poderío físico y cerrara con un F5 o una Kimura Lock, el uso de armas solo sirvió para indicar que Lesnar era incapaz de vencer a Big Show con sus propias manos. En mi opinión, esta lucha solo dejó en la imagen de Lesnar la impresión de que sin trampas y la asistencia de Paul Heyman no es capaz de dominar en el ring.

1- ¿Y Daniel Bryan? NO! NO! NO!: El gran abucheo por la ausencia de Daniel Bryan del Royal Rumble solo puede compararse a las grandes ovaciones que él generalmente recibe. Si hubo un aspecto que hizo que el público regresara molesto a sus hogares, más que la victoria de Batista o la decepcionante y casi inexistente lucha de gigantes, fue la ausencia de Daniel Bryan del Royal Rumble Match. El luchador, que se encuentra en la cima de su popularidad, se excusó por twitter, pero la molestia fue tal que

Anuncio
incluso la BBC de Londres realizó una nota al respecto. Seguramente de aparecer Bryan no ganaría la lucha, pero una eliminación que condujera a una rivalidad en Wrestlemania podría haber sido una mejor opción. ¿Quienes fueron los grandes afectados? Por un lado Batista, cuya victoria fue opacada por este hecho y por su falta de popularidad en Pittsburgh, lo que llevó incluso a que su celebración fuera arruinada por los abucheos; por otro lado Rey Mysterio fue quizá el mayor afectado, además de la manera más injusta. El desafortunado número 30 acabó con las posibilidades de ver a Bryan en la batalla real y por ello los escasos minutos de participación del popular enmascarado estuvieran cubiertos de abucheos. Sin lugar a dudas el mayor desacierto de la noche por parte de WWE.

Lo mejor:

5- El público: Así como el público asistente puede arruinar eventos y momentos, también los puede potenciar, y precisamente eso fue lo que ocurrió en el Royal Rumble. Desde los cánticos de «This is awesome!» en la primera lucha a los abucheos en el evento principal, pasando por el clásico «Let’s go Cena / Cena sucks!», el público de Pittsburgh logró convertirse en un participante más que animó en gran manera la velada.

Anuncio

4- Oh! You didn’t know?: Tras 14 años «The Road Dogg» Jessie James & «The Baddass» Billy Gunn son de nuevo tag team champions of the world. Una de las grandes parejas de la Attitude Era regresó a la cima de la división venciendo a los hermanos Rhodes en una lucha que tuvo lugar en el kickoff del evento. Buen encuentro considerando la duración que tuvo. Probablemente esta sea solo una manera de condecorar a los miembros de DX y su reinado no dure mucho, por lo que la siguiente pregunta es ¿será la hora de los Uso?

3- Entradas sorpresa: Como en cada edición del Royal Rumble, los regresos y las sorpresas son el plato principal. Kane hizo una aparición con su personaje corporativo para intentar detener a CM Punk en su búsqueda del main event de Wrestlemania, «La Bestia Búlgara» Alexander Rusev de NXT hizo su debut (por cierto, atentos a este gran heavyweight), Dolph Ziggler y Sheamus regresaron de sus lesiones, Kevin Nash también tuvo una aparición especial y JBL y El Torito brindaron los momentos divertidos de la noche. Lastimosamente Jake «The Snake» Roberts no tuvo oportunidad de realizar su ansiado regreso al Royal Rumble y, como ya se comentó, tampoco Daniel Bryan fue parte de la lucha. Otro punto, el gran número de entradas sorpresas tuvo como consecuencia que la participación anunciada de varias estrellas fuera cancelada sin ningún aviso.

Anuncio

2- Roman Reigns: Roman Reigns es el competidor masculino con más eliminaciones en una lucha tradicional de Survivor Series, pero esto no fue suficiente para el samoano, ahora es también el luchador con mayor número de eliminaciones en una lucha Royal Rumble con 12, superando así el desempeño de Kane en 2001. Adicionalmente fue el último hombre en ser eliminado, lo que le valió el apoyo del público, quien celebraba cuando este superaba momentaneamente a Batista. Gran presentación por parte de Reigns, quien está cada vez mas cerca del panorama del WWE World Heavyweight Championship.

1- Bryan vs. Wyatt: La gran sorpresa de la noche. Si bien la presencia de Daniel Bryan es una garantía de que se verá una buena lucha, Bray Wyatt sirvió como perfecto compañero y complemento para brindar un espectáculo que seguramente estará en los listados de las mejores luchas de 2014. Con una buena rivalidad a su espalda, este encuentro se destacó por la inusual combinación de estilos entre la técnica y agilidad de Bryan y el poco ortodoxo brawl de Wyatt. Ambos dieron lo mejor de sí y mostraron una gran intensidad buscando constantemente, no solo derrotar a su rival, sino lastimarlo. El ataque a la pierna de Bray y los golpes a la cabeza de Bryan fueron el común denominador en una lucha que levantó al público de su asiento con varios nearfalls y una gran química entre los rivales. De manera algo sorprendente Daniel Bryan cayó derrotado ante Sister Abigail, mientras que Bray dirigió su mirada hacia una presa mayor.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en Twitter como:

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo