5x5: Lo mejor y lo peor de WWE Battleground 2017

Anuncio
24-07-2017
Bienvenidos de nuevo a esta columna en la que busco presentar los 5 aspectos positivos y negativos

Bienvenidos de nuevo a esta columna en la que busco presentar los 5 aspectos positivos y negativos de los PPV de WWE, en este caso WWE Battleground 2017. Como el último PPV azul antes de SummerSlam. Battleground debía cerrar rivalidades y abrir nuevas rivalidades para el verano. En mi opinión fue un evento muy regular, donde a pesar de los aciertos quedaron en evidencia los grandes problemas que enfrenta la marca azul.

Empecemos con lo mejor y lo peor de WWE Battleground 2017:

LO PEOR

5- Ritmo lento

Por algún motivo, Battleground fue un evento increíblemente lento. Después de un explosivo inicio con la lucha de parejas, los demás encuentros fueron andando a paso de tortuga

Anuncio
, y aunque las mujeres y Owens/Styles subieron un poco la velocidad, la velada parecía eterna. Las estipulaciones y el poco interés sobre algunos encuentros no ayudaron mucho al resultado final.

4- Corbin vs. Nakamura

Para ser su primer enfrentamiento, Shinsuke Nakamura y Baron Corbin trabajaron bien en el ring. No se trató de la mejor lucha de ninguno de los dos, pero tampoco fue la peor. Del final del encuentro, en cambio, sí hay mucho que decir. La mayoría de las críticas apuntan al mal manejo que ha recibido el King of Strong Style desde su llegada al elenco principal, pero en realidad genera una de las mejores reacciones, se mantiene invicto y una victoria por descalificación no afecta su credibilidad. En mi opinión, quien salió peor parado de esta lucha fue Baron Corbin, que al parecer recibirá el trato de todos los Mr. MITB, es decir, lucir débil y cobarde hasta que canjee, con la esperanza de que el título le dé credibilidad. Cada año los expertos y aficionados critican esta estrategia, pero WWE sigue empeñada en la idea de que, mientras un luchador tenga el maletín, no importa el manejo creativo que reciba.

Anuncio

3- El poder del amor

Hace apenas un mes llegaron a SmackDown y los Kanellis están empezando a cansar. No es por falta de belleza de María, ni por falta de talento de Mike, y es cierto que ambos tienen el carisma necesario, pero ¿cuál es el propósito del poder del amor? Por ahora, parece que los Kanellis simplemente sirven para molestar al público con sus muestras públicas de afecto, lo cual no es sólo ridículo sino repetitivo, pues cada pareja ruda hace lo mismo. Los Kanellis necesitan desarrollar su personaje si quieren conectar con la audiencia, y lo mismo ocurre con Sami Zayn, que se ha quedado estancado desde hace un tiempo.

2- Banderas

Nada bueno podía salir de esta lucha para Rusev, eso era claro desde el primer momento, pero lo cierto es que nada bueno salió tampoco para Cena. Aunque ambos tienen una química decente en el ring, la estipulación de la lucha de banderas no solo es anacrónica, sino que reduce las posibilidades en el ring, conviertiendo la lucha en un monótono juego de Las Traes. Rusev y John Cena hicieron lo mejor que pudieron, y el resultado hubiera podido ser mucho peor, pero la estipulación arruinó el regreso a PPV de ambos. Y es que aunque al final los estadounidenses pudieron ver su bandera izada, el símbolo patrio tuvo que ser arrastrado y pisoteado para que ello ocurriera. Por supuesto, el irrespeto a la bandera de Bulgaría les importó mucho menos, pero

Anuncio
siendo una empresa global, WWE presentó una lucha que a su público internacional (salvo el búlgaro) le importó un bledo. El nacionalismo vende en Estados Unidos, pero cansa rápidamente en el resto del mundo.

1- ¿A dónde va SmackDown?

Ya había escrito hace varios meses que la que había sido desde el Draft 2016 la fortaleza de SmackDown, era también su debilidad. La marca azul maneja a sus luchadores de forma tan pareja, que con igual número de victorias y derrotas, ninguno destaca. Esta podría parecer una postura sensata, pero se ha llegado a un punto en el que el panorama en el elenco es totalmente plano, nadie sobresale. El ejemplo más claro en Battleground fue el de AJ Styles, que tuvo un gran triunfo en Madison Square Garden para perder dos semanas después y así quedar igualado con Kevin Owens. Pero también ocurre mucho en la división femenil, plagada de luchas multitudinarias y sin una cabeza que destaque, ni siquiera su campeona. En realidad, todas las divisiones están en la misma posición.

Anuncio
Battleground debería haber marcado el camino para SummerSlam, pero ni los campeones ni los contendientes lucen fuertes, salvo la inevitable existencia de joobers, el 50/50 de SmackDown los ha dejado sin grandes nombres capaces de representar a la marca y a la empresa, como si los tiene la competencia. Eso sin mencionar la pobreza creativa que ha abundado cada semana, con segmentos y luchas repetitivas que sólo buscan quemar tiempo hasta el siguiente PPV, y que dejan a las Superestrellas como sus únicas víctimas.

LO MEJOR

5- Oportunidades

Como decía, nadie acumula victorias en SmackDown, pero sí hay quienes tienen más derrotas de las que merecen. Afortunadamente, en Battleground varios de ellos pudieron celebrar triunfantes. Aiden English, Sami Zayn y Natalya ganaron sus respectivas luchas, para las cuales rara vez son favoritos, y al menos en el caso de la canadiense este es el inicio de una oportunidad que se le debía. Ojalá los otros dos también puedan tener un pequeño empuje en el medio cartel.

Anuncio

4- Fatal 5-Way femenil

A pesar de hacer historia con dos luchas MITB, las mujeres de SmackDown no estaban exactamente en su mejor momento. Sin embargo, con su Fatal 5-Way de Battleground han vuelto a subir de nivel. Sin ser una lucha de excelente calidad, permitió que cada una de ellas mostrara sus mejores cualidades. Tamina ha sido increíblemente dominante desde su regreso, Charlotte tiene más credibilidad que todas las demás juntas, Becky es la gran underdog y por eso sus eliminaciones fueron tan significativas, y Natalya recibió un triunfo que merecía desde hace algún tiempo. En cuanto a Lana, todavía luce muy verde, pero es interesante como personaje. Ahora es tiempo de dejar los combates multitudinarios y regresar a las rivalidades individuales.

3- La Prisión Punjabi

Probablemente este sea el punto de discordia en esta nota, pero debo decir que quedé satisfecho con el estelar de Battleground. No era difícil superar mis expectativas, bastante bajas para iniciar, pero al final fueron más los aciertos que los fallos en esta lucha

Anuncio
. En lo negativo, Jinder Mahal no es un luchador particularmente brillante, y Orton no es muy dinámico; la estipulación tampoco es particularmente atractiva y el público de la arena apenas podía ver dentro de la jaula. Sin embargo, el manejo de los Singh fue acertado, pues cortaron la monotonía y equilibraron la balanza para Jinder. La caída de Samir Singh fue genial y hubiera sido el gran momento del encuentro, de no ser por el regreso de The Great Khali. Parece que WWE ha decidido retomar la historia con la que Mahal debutó hace varios años, y es una grata noticia, pues el reinado del Maharaja funcionaría a la perfección de estar respaldado por una facción, mucho más si el gigante está en ella. El resultado general fue bueno pero, por favor, no más Orton vs. Mahal.

2- Styles vs. Owens

¿Qué más se puede esperar cuando se enfrentan dos de los mejores luchadores del momento? Tal como lo habían hecho en Backlash, AJ Styles y Kevin Owens dieron lo mejor de sí y, tal como en Backlash, un cierre anticlimático fue el único error

Anuncio
. Los dos luchadores mostraron que tienen un nivel élite ya sea en el aire, a ras de lona o con maniobras de poder, y su química en el ring es indiscutible. Lo que al parecer sería una formalidad para continuar con el reinado de Styles, resultó siendo la consolidación de Owens como la Nueva Cara de América. Owens y Styles van 2-0 en PPV, y aunque esto debería significar el fin de su rivalidad, no caería nada mal una lucha a 2-de-3 caídas en SummerSlam, pues aún pueden dar mucho más de lo que hemos visto en los encuentros pasados. De no ser así, Owens vs. Nakamura y Style vs. Mahal suenan como buenas opciones para el mayor evento del verano.

1- The Usos vs. The New Day

Todas las miradas estaban puestas en la Punjabi Prison, las expectativas en Owens/Styles y personalmente creía que Corbin/Nakamura podía sorprender, pero al final fueron las parejas quienes se robaron la noche. The Usos y The New Day abrieron el evento con una lucha que nadie pudo superar en el resto de la velada. Ya en Money in the Bank habían estado a punto de deslumbrar y esta vez pudieron continuar sin el abrupto corte de un conteo fuera. El resultado fue una lucha dinámica, entretenida y emocionante, donde The New Day se coronó en lo que también fue

Anuncio
la mejor presentación en la carrera de Xavier Woods, quien cargó el peso de la mayor parte del encuentro y tuvo la dicha de ser quien hiciera el conteo de la victoria. The New Day ahora tiene todo para dominar SmackDown de la misma manera que lo hizo con Raw, pero tiene en frente una división que, aunque pequeña, no es fácil, pues además de los Uso está Breezango y los misteriosos atacantes de la Fashion Police.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden dejar la suya en los comentarios.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo