5x5: Lo mejor y lo peor de Survivor Series 2014

Anuncio
24-11-2014
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas. Bienvenidos a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso WWE Survivor Series. Segundo evento consecutivo sin

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso WWE Survivor Series. Segundo evento consecutivo sin campeón y con el estelar de la que se promocionaba como la lucha de equipos más importante en la historia del evento. En mi opinión fue un buen evento, con un cartel de bajo perfil que logró salir adelante y un magnífico evento principal que superó cualquier expectativa.

Empecemos con lo mejor y lo peor de Survivor Series 2014:

Lo peor:

5- El mismo Fandango:

Anuncio
El ganador de la cuarta temporada de NXT llegó al kickoff de Survivor Series «nuevo y mejorado». Nada más alejado de la realidad. Fandango volvió con el mismo personaje, la misma actitud y los mismos movimientos; pero además perdió lo que lo había hecho tan popular en algún momento, su pegajoso tema de entrada. En un pre-show donde sobró el tiempo, el bailarín apenas tuvo 3 minutos para mostrar nada distinto a lo que ya conocíamos. Mal manejo para un buen talento.

4- La división femenina: Aunque su lucha de equipos estuvo entre las más largas de la noche, la división de divas no logró despegar en Survivor Series. Por un lado la lucha tradicional, aunque mejor de lo acostumbrado, estuvo plagada de errores por parte de las participantes. Mientras tanto, el encuentro titular no alcanzó el minuto de duración y le dio a Nikki Bella su segundo campeonato de divas con un polémico truco por parte de su hermana. WWE tiene su eslabón más débil en la división femenina, que no solo mantiene un nivel muy bajo sino que arruina el trabajo realizado en NXT. El lado positivo, Emma por fin tuvo algo de relevancia y recibió el apoyo del público.

Anuncio

3- El campeón ausente: Este es el segundo evento consecutivo donde el campeón máximo de WWE no da señales de vida. Brock Lesnar ha obligado a la compañía a esforzarse por crear eventos principales lo suficientemente creíbles como para compensar su ausencia, y aunque hasta el momento han tenido éxito en su esfuerzo, es necesario tener un título por el cual luchar o de lo contrario el Campeonato Mundial de Peso Completo de WWE perderá el brillo y la relevancia que la unificación le había dado.

2- Ambiente de Raw: Aunque el evento principal y la lucha entre Dean Ambrose y Bray Wyatt estuvieron al nivel de uno de los cuatro grandes eventos de WWE, el resto de la velada se encontró carente del brillo de los PPV. Desde el primer momento el escenario, el mismo usado en Raw, le quitaba la oportunidad a Survivor Series de presentarse como una noche diferente. El resto del cartel, además, podría haber sido presentado en un show semanal cualquiera, desde los combates titulares hasta las luchas de relleno, de las que tratará el siguiente punto.

Anuncio

1- Luchas de relleno: Con cinco luchas anunciadas originalmente, el evento terminó presentando un total de ocho encuentros. Como he mencionado en columnas anteriores, mi opinión es que la empresa debería cumplir con el cartel prometido, sobretodo cuando los encuentros añadidos no aportan absolutamente nada y en general bajan la calificación general del evento. Fandango tuvo un regreso sin pena ni gloria, Cesaro sufrió otra derrota más para su larga lista y Adam Rose y The Bunny continúan su rivalidad sin mayor interés. Con una lucha titular de 33 segundos, ceder un par de minutos de estos rellenos a las divas no hubiera caído nada mal.

Lo mejor:

5- Construcción: Una lucha no se construye solamente con grandes nombres, una buena rivalidad previa es indispensable. Sin campeón a la vista, John Cena y The Authority tomaron las riendas de un evento clásico y de paso le devolvieron relevancia a las históricas luchas clásicas de eliminación. Con brutales ataques e inciertas alianzas, el encuentro por equipos se constituyó en un mes como una de las luchas más esperadas del año. Aunque su promoción como la lucha más importante en la historia de Survivor Series fue, en mi opinión, exagerada, principalmente si se tienen en cuenta encuentros como Team WWF vs. Team Alliance o Team Bischoff vs. Team Austin; el resultado final posicionó al evento principal de este año como uno de los mejores de la historia del evento, como veremos más adelante.

Anuncio

4- Sorpresivo: Vince McMahon abre el show, Damien Mizdow consigue el título de parejas junto a The Miz, el equipo de técnicas sobrevive sin ninguna eliminación en una lucha de 15 minutos, Dean Ambrose crea un TLC improvisado en su lucha, Brie Bella besa a AJ Lee, Nikki se hace campeona en menos de un minuto, Ryback es uno de los pimeros eliminados, Big Show traiciona a John Cena, Randy Orton no aparece, Dolph Ziggler es el único sobreviviente y Sting debuta en WWE. Cualquier fanático que asegure que ninguno de esos momentos lo tomó por sorpresa estaría mintiendo, y la verdad es que WWE logró jugar con las expectativas del público de gran manera en esta ocasión.

3- Ambrose trae el extreme de vuelta: Se puede decir cualquier cosa de las habilidades de Dean Ambrose en el ring, pero lo cierto es que sus luchas rara vez son aburridas. A pesar de que su rivalidad estuvo por debajo de las expectativas antes del evento, Ambrose y Bray Wyatt lograron despertar los cánticos de «This is Awesome» del público. Con dos estilos duros y poco técnicos que se combinaron bastante bien y un ritmo constante durante el encuentro, estos luchadores demostraron que son el futuro de WWE. La descalificación tuvo mucho sentido en esta ocasión, pero fue lo que ocurrió después lo que se robó las miradas. Ambrose aplicó un codazo sobre una mesa a Bray y a continuación lo sepultó sobre sillas y mesas para terminar celebrando en la cima de una escalera. Aún con las críticas que en su momento hice al evento principal de Hell in a Cell, lo cierto es que Ambrose ha logrado en los últimos meses traer lo extremo de vuelta, al menos parcialmente, a WWE. Ahora veremos el siguiente capítulo en TLC: Tables, Ladders & Chairs.

Anuncio

2- ¿Dictadura o Democracia?: WWE ha conseguido arruinar los eventos principales de los últimos PPV, pero no ha sido así en esta ocasión, donde nos brindó una de las mejores luchas del año y salvó un Survivor Series que no lograba despertar verdadera emoción. Si en Hell in a Cell mi crítica se dirigía a que algunas luchas no necesitan de intervención externa alguna, esta vez hablamos del opuesto. Team Authority vs. Team Cena era una lucha donde todo podía, y debía, pasar. Con tanto en juego para cada parte, lo cierto es que hubiera resultado ilógico que no se agotaran recursos para quedarse con la victoria. La pronta eliminación de Mark Henry fue, en mi opinión, anticlimática, pero lo que vino a continuación fue un crescendo de emoción. Por un lado Ryback, el luchador por el que ambos equipos peleaban, resultó ser uno de los primeros eliminados de la lucha, Rusev quedó fuera tras fallar un splash sobre la mesa de comentarios, en lo que debió ser un doloroso spot para el búlgaro. El esperado traidor de Team Cena no fue Ziggler, como se rumoraba, sino Big Show, que sorprendió con un K.O. Punch de la nada que dejó a John Cena listo para la eliminación y a Dolph Ziggler como último miembro de su equipo. El «Show Off», cuya resiliencia es ampliamente conocida, fue capaz de resistir el castigo de sus tres rivales y eliminar a Kane y Luke Harper, acabando así con los ocho heavyweights del encuentro y dejando el resultado en manos de los ligeros. La tensión llegó a su punto máximo cuando un Zig Zag estuvo a punto de acabar con The Authority, pero Triple H interfirió y evitó dos veces el conteo. Stephanie resultó lastimada y Ziggler logró deshacerse de Mercury y Noble, pero el COO atacó personalmente al último sobreviviente, su dolor de cabeza en las pasadas semanas, y así aseguró su victoria gracias al regreso del infame árbitro Scott Armstrong. Sin embargo…

Anuncio

1- Sting: ¡Finalmente! Tras casi tres décadas de lucha libre profesional, Sting pisó un ring de WWE para detener a Triple H y acabar con el reinado de The Authority. Un Scorpion Death Drop dejó a Triple H fuera de juego y permitió a Ziggler alcanzar el conteo que se le había escapado en dos ocasiones. Survivor Series 2014 fue un momento histórico para WWE porque la única gran estrella del wrestling que había esquivado sus filas apareció por primera vez en uno de sus eventos. Ahora parece seguro que en Wrestlemania 31 veremos a Sting vs. Triple H, una de las luchas que el «Stinger» quería realizar.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Anuncio

Sigue leyendo