5x5: Lo mejor y lo peor de SummerSlam 2013

Anuncio
19-08-2013
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos Conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso SummerSlam 2013. El mayor evento del verano llegó levantando grandes expectativas, y aunque en algunos momentos se quedó corto, en mi opinión fue un muy buen PPV, con 3 luchas de gran calidad y una puerta que se abre a grandes rivalidades.

Empecemos con lo mejor y lo peor de SummerSlam:

Lo Peor:

5- Bully Ryback: Ryback está desarrollando un nuevo personaje de bully, el personaje le queda muy bien por cierto, ¿pero era necesario darle tiempo de PPV para una escena exactamente igual a las que hemos visto en los últimos Raw? Es uno de los pocos y muy pequeños puntos criticables a este evento.

Anuncio

4- Fandango & The Miz: Otro punto que, aunque es minúsculo, es criticable ¿cuál fue el fin de los 3 segmente de The Miz & Fandango? ¿darle tiempo a Fandango en PPV? En mi opinión estos segmentos fueron un sin sentido, aunque fueron cortos y, al igual que el de Ryback, no afectaron en lo más mínimo la calidad del evento.

3- Cánticos durante Bella vs. Hart: Probablemente solo haya sido yo quien se molestó por esto, pero me pareció una falta de respeto con Natalya que el público de Los Angeles usara su lucha con Brie Bella para realizar cánticos de «JBL», «Cole» y «Jerry» al más puro estilo del público del Raw post-Wrestlemania. Brie Bella también parecía estar molesta, y es que cuando por fin se da doble cuota femenina en un PPV y además Natalya Neidhart hace parte de ella, no se le debería mostrar a la WWE tal falta de interés.

2- Predecible: Antes del evento mis apuestas iban para Bray Wyatt, Cody Rhodes, Christian, Natalya, Brock Lesnar, Ziggler & Kaitlyn, Daniel Bryan y finalmente Randy Orton. Creo que la gran mayoría apostaba por los mismos luchadores, tal vez con la excepción de Christian. Y así fue como se dio, todas las luchas fueron altamente predecibles, incluido el canjeo del maletín, que a pesar de que en teoría es uno de los momentos más impactantes del año, en esta ocasión era esperado con semanas de anticipación, así como la situación en la que se dio.

Anuncio

1- Ring of Fire: A pesar de que las luchas Inferno no se caracterizaban por su despliegue de técnica en el ring, y por tanto tampoco se esperaba mucho de ello en este formato Ring of Fire, sí se tenían altas expectativas en cuanto al entretenimiento, pero estas se quedaron cortas. El ingreso de Harper y Rowan al ring no le aportó intensidad ni interés a la lucha, la victoria de Bray Wyatt no lo mostró como un competidor dominante y su ataque a Kane fue muy poco creíble ¿algún miembro del público podría creer que un golpe con la escalera de esa forma llega siquiera a tocar al rival? Realmente espero que The Wyatt Family aumente el impacto que a causado y atrape al universo de WWE tal y como lo hizo con el de NXT.

Lo Mejor:

5- Dos luchas con Divas: Desde la edición 2010 de Money in the Bank no teníamos dos luchas en las que participaran competidoras femeninas, y si algo se le puede agradecer a Total Divas es precisamente esto. Aunque ambas luchas podrían ser consideradas rellenos, y Natalya vs. Bella, como ya vimos, no tenía la atención del público, vale la pena señalar el aumento del tiempo en PPV para la división femenina.

Anuncio

4- Cody Rhodes: Aunque su lucha duró apenas cerca de 7 minutos, Cody Rhodes tuvo tiempo suficiente para demostrar su talento como luchador. El luchador de segunda generación dominó durante todo su combate y demostró, tal como mencionaban los comentaristas, que es un fuerte candidato a convertirse en el próximo World Heavyweight Champion. Además estrenó un nuevo look, dejando de lado el bigote que llegó a robarle la atención a su trabajo sobre el ring.

3- Del Rio vs. Christian: Lo único que faltó a esta lucha fue una rivalidad que la antecediera. Es por todos conocido el talento de Christian y Alberto Del Rio, así como la química que hay entre ambos. WWE supo adjudicar el ojo morado de Del Rio a su rival, y al final también jugó con la lesión en el hombro de Christian, la misma que le ha robado ya un par de años de su carrera. ¿Qué más queda por decir? La primera de las 3 luchas de la noche en donde los cánticos de «This is Wrestling!» se hicieron sentir.

2- The Best vs. The Beast: No me extenderé mucho en este punto. Solo diré que esta fue la lucha de la noche y una fuerte contendiente a ser la lucha del año. La estipulación de No-DQ le dio la posibilidad a Punk de usar armas para conseguir la victoria, sin las cuales sus posibilidades eran mínimas, pero también permitía que Paul Heyman interviniera, así como Curtis Axel, quien afortunadamente no hizo acto de presencia. Una gran cantidad de nearfalls le dieron emoción al encuentro. El debate de Punk entre derrotar a la Bestia o hacer pagar a su mentor. Mucha agresión y dos luchadores que dieron todo de si hasta el último momento. Incluso Shawn Michaels les dio las gracias por haber brindado tal lucha. Brock Lesnar aprovecha la obsesión de Punk por vengarse de Heyman y le aplica un F-5 sobre una silla de acero para llevarse la victoria. Sin embargo, Punk logró golpear a Heyman y aplicarle su Anaconda Vise. ¡Gran lucha!

Anuncio

1- WWE Championship: ¿Cuál fue el gran punto débil del final del evento? Ser predecible. Los rumores publicados en esta y otras páginas, así como los comentarios realizados por muchos usuarios y los resultados de la encuesta realizada daban a Randy Orton como el campeón al final de la noche. No solo eso, sino que venciendo a Daniel Bryan y con la ayuda de Triple H. Sin embargo, el que este final haya sido esperado por una gran porción del público no significa que no haya sido asombroso. Pero primero, John Cena vs. Daniel Bryan. Magnífica lucha, que aunque no alcanzó el nivel de John Cena vs. CM Punk en MITB 2011 por varios motivos, si tuvo una altísima calidad, levantando los cánticos de «This is Wrestling!». Daniel Bryan nos dio una vez más una muestra de su increíble talento, mientras que John Cena intentó mostrar a sus partidarios y contradictores que además de «entertainer» también es un buen luchador. Bryan gana por conteo tras un poderoso rodillazo a la cara de Cena, y después de una muestra de respeto mutuo realiza su histórica celebración, la cual es interrumpida por Randy Orton, quien desiste de su intención de canjear el maletín, pero regresa para ver como Triple H traiciona a Bryan y aplica un pedigree. La Vibora canjea, The Game hace el conteo y hay un nuevo campeón de la WWE. Ahora el panorama ha cambiado y tanto John Cena como Daniel Bryan tienen el legítimo derecho a retar al campeón, quien tiene el favor del

Anuncio
COO de la compañía, el cual a su vez rivaliza con el Chairman, se abre una gran puerta a las rivalidades que resaltarán en lo que queda de 2013. Solo un comentario más: Después de perder el Título Mundial en 18 segundos en Wrestlemania ¿era necesario darle a Bryan el segundo reinado más corto en la historia del WWE Championship?

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en Twitter como:

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo