5x5: Lo mejor y lo peor de Payback 2013

Anuncio
17-06-2013
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos Conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso WWE Payback. Payback llegaba después de un Extreme Rules que aunque fue del agrado del público, personalmente no disfruté en absoluto. En mi opinión fue un muy buen evento con apenas unos pocos puntos criticables.

Empecemos con lo mejor y lo peor de Payback:

Lo Peor:

5- ¿Night of Champions?: No es una crítica, de hecho se podría considerar un relleno para este listado, pero ¿donde queda lo especial de Night of Champions cuando todos los títulos son defendidos en otro PPV? Tal vez cuando había dos campeonatos femeninos y dos de parejas estoy podría ser especial, pero ahora lo podemos ver en cualquier momento.

Anuncio

4- Axel no es creíble: Hay que decir que la Triple Amenaza por el Campeonato Intercontinental fue una lucha bastante entretenida, el problema viene cuando Curtis Axel gana el título robando a The Miz, lo cual se agrava si recordamos que el nuevo chico Heyman solo ha vencido limpiamente a Sin Cara, robando a Cena, Triple H y Chris Jericho ¿que credibilidad le dará al Intercontinental Championship?

3- Tag Team Match: Fue un buen enfrentamiento entre Randy Orton & Daniel Bryan y The Shield, pero fue una lucha que bien podríamos haber visto en Raw o Smackdown. El ansia de verla se daba por el posible turn heel de Orton o Bryan, sin embargo nada ocurrió más que un error por parte de cada uno que alarga la rivalidad y que, considerando que el siguiente PPV es Money in the Bank, podría llevarla hasta SummerSlam.

2- Ambrose vs. Kane: De nuevo, no fue una mala lucha, pero fue una lucha promedio, como ya hemos visto varias entre estos dos luchadores. Ambrose gana con inteligencia y derriba al gigante en ringside para aprovecharse de la ventaja del campeón, sin embargo, una victoria inteligente no siempre es una victoria prestigiosa. Combate promedio y mal final.

Anuncio

1- Contusión descuidada: Primero debo darle crédito al tan criticado equipo creativo de WWE ya que no pudieron haber encontrado una mejor manera de realizar el doble cambio de bando de Ziggler y Del Rio. Habiendo dicho esto ahora debo ir a mi punto, la total irresponsabilidad de golpear durante 15 minutos la cabeza de un luchador que al parecer aún no se ha recuperado de una contusión cerebral. Cuando otros dos luchadores se encuentran incapacitados por esa misma causa y la política busca nuevas políticas para proteger a sus atletas de dichos traumatismos, es completamente indignante que, aún confiando en la habilidad de Del Rio para controlar sus golpes, se ponga a uno de sus atletas en semejante riesgo.

Lo Mejor:

5- El público: Solo existe una ciudad que puede disputar a New York el título de mejor público en WWE y esa es Chicago. Tremenda energía de principio a fin del evento, una inmensa ovación a CM Punk, apoyo a las divas, a Bryan y a Ziggler. Este público convirtió un buen evento en un evento magnífico.

Anuncio

4- RVD regresa: Si el público de Chicago destacó por algo fue por los cánticos que levantó el video promocional del que actualmente podría llamarse «el último ECW Original». Rob Van Dam volverá a WWE en julio durante el PPV Money in The Bank. Grata noticia para los fanáticos de ECW y de este increíble luchador.

3- Three Stages of Hell: Poco queda de aquel Ryback que enfrentó a CM Punk en ese terrible Hell in a Cell Match; de regreso al infierno Ryback demostró que es uno de los luchadores que en algunos años cargará a WWE sobre sus hombros. Buena lucha, Cena y Ryback supieron dar un toque particular a cada una de las estaciones. La lucha de leñadores tuvo un divertido spot por parte del campeón, las escaleras brindaron una dinámica diferente a la lucha de mesas y desmantelar la ambulancia hizo realmente entretenida la última estación. Buena lucha para cerrar esta rivalidad que sobrepasó mis expectativas.

2- Las Divas reviven: Desde el exponencial aumento de su popularidad en 2012 fui uno de los fanáticos que afirmaba que AJ Lee sería quien reviviera la división femenina, y a juzgar por lo sucedido la noche anterior parece que será así. Tal vez no fue la mejor lucha de la velada ni tampoco la que más levantó al público, pero si fue

Anuncio
la mejor y más interesante lucha de Divas que se haya llevado a cabo en WWE en mucho tiempo. AJ Lee y Kaitlyn supieron juntar una buena historia cuyo origen se remonta al año pasado con una buena lucha, bastante mejor que el promedio de la división, con una AJ lanzada sobre la mesa de comentaristas , un Spear que casi la parte a la mitad y una «Black Widow» que parece ser la maniobra perfecta para AJ. Esperemos que este breve impulso para la división continúe.

1- Best in the World vs. Best in the World: Como era de esperarse CM Punk y Chris Jericho dieron la mejor lucha de la noche. Un enfrentamiento que empezó con ritmo lento y a ras de lona y aumentó su intensidad hasta convertirse en un festín de finishers en donde era facil darse cuenta de lo mucho que se conocen estos luchadores. El público estaba totalmente entregado y en algún momento los cánticos de «This is awesome» hicieron su aparición. No hay mucho que decir que no se haya dicho antes de estos dos, tercera parte de las luchas PPV entre estos dos, 5 veces campeón mundial contra 6 veces campeón mundial, best in the world contra best in the world. Una lucha que nunca decepciona. Dos GTS fueron necesarios para cerrar una lucha que seguramente estará entre las mejores del año.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en Twitter como:

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo