Hell in a Cell 2012

5x5: Lo mejor y lo peor de Hell in a Cell 2012

Anuncio
29-10-2012
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper
Hell in a Cell 2012

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos Conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso Hell in a Cell, este evento se vió fuertemente marcado por la lesión de John Cena que lo alejó del panorama del WWE Championship y por la intención de los oficiales de revivir la división tag team. En mi opinión fue un evento regular del que sin embargo no se tenían muchas expectativas por lo que no se le puede calificar como una decepción y, por otro lado, si sorprendió en varios puntos.

Anuncio

Empecemos con lo mejor y lo peor de Hell in a Cell:

Lo Peor:

5-Luchas de relleno: Después de que SummerSlam y Night Of Champions cumplieran con el cartel presentado en esta ocasión WWE regresó a su costumbre de rellenar el evento con luchas de último momento. No me extenderé en este punto ya que afortunadamente esta vez estas luchas añadieron calidad al evento, aunque insisto en que se deben presentar las luchas anunciadas en la cartelera, ni más ni menos.

4- Tag Team muy abajo en la cartelera: A pesar de que la división Tag Team está reviviendo y Team Hell No está captando la atención de todos los fans su lucha titular fue la segunda de la noche cuando debería haber sido una de las tres últimas. Tras realizar todo un torneo para hallar a los retadores al campeonato esperaba un lugar mejor para esta lucha que incluso estuvo abajo del otro combate en parejas.

3- Las Divas no mejoran: A pesar de que una triple amenaza puede mejorar el ritmo del combate este no fue el caso. Ninguna de las tres luchadoras logró imprimirle algo de energia a la lucha y la mayoría del tiempo parecían no estar haciendo más que siguiendo la coreografía. El público dormino nisiquiera reaccionó ante el final de la lucha. Layla luce realmente lenta, Kaitlyn es todavia inexperta aunque va mejorando y Eve parece estar más preocupada por realizar su sobreactuado papel de «bruja» en el storyline con Teddy Long y Booker T que por ser la campeona de Divas.

Anuncio

2- Cesaro no provoca reacción: A pesar de ser un talentoso luchador parece que el público no siente nada por Antonio Cesaro. Durante todo su combate no hubo ni un solo grito a su favor ni en contra suya, los únicos canticos que se escucharon ibann dirigidos a Gabriel y aún así no eran muy fuertes. Parece que hay que replantearse el personaje de Cesaro antes de que pierda su push ya que el ser un suizo poliglota no le aporta absolutamente nada al luchador.

1- Ryback no cumple: La pregunta de todos los fans antes de iniciar el evento era si realmente estaba Ryback preparado para ser parte del Main Event y la respuestas fue «no». Desafortunadamente en los 11 minutos y 21 segundos que duró el combate no hubo un solo momento que valiera la pena. ¿Pudo haber sido una lucha peor? Por supuesto que si, pero este era un Hell in a Cell, la decimosexta defensa de CM Punk y la gran oportunidad de Ryback, así como uno de los mayores retos recientes para el equipo creativo, incluyendo a Vince McMahon. La lucha tuvo un ritmo lento en el que Punk no pudo aportar mucho, Ryback no logró lucir verdaderamente dominante y la celda fue totalmente desaprovechada. Si bien me alegra que Brock Lesnar no se hubiera visto involucrado el final fue, en mi opinión, terrible. ¿No estaba Punk a punto de golpear a este arbitro hace unas cuantas semanas? ¿Cómo es posible que sea precisamente

Anuncio
este arbitro novato el encargado del Main Event? Tal vez en Raw recibamos muchas respuestas pero por ahora estoy muy disconforme con la forma en que se resolvió todo. Ryback perdió su invicto y Punk logró su cuarta defensa dudosa seguida. Tras el terminar la lucha parecia que el segmento final iba a salvar la noche pero aunque todo iba bien hasta el momento de la escalada el Shell Shocked de Ryback fue terriblemente insípido y personalmente quedé esperando una powerbomb que hiciera a Punk caer al ring, y parece que el público también. ¿El lado positivo? Hace poco se hablaba de Punk y un nuevo NWO, tal vez con Paul Heyman, Brad Maddox y otro par de luchadores podremos ver un nuevo gran stable.

Lo Mejor:

5- Gran escenario: Aunque puede parecer algo secundario personalmente opino que el escenario aporta mucho a un evento. Esta vez WWE nos dió un gran titantron temático que fue prácticamente lo único que nos hizo sentir en Hell in a Cell.

4- Kofi sube: Al parecer este podría ser el push definitivo a Kofi Kingston y él está decidido a aprovecharlo. La lucha no fue tan buena como la que dieron en Main Event hace un par de semanas pero sirvió para su propósito, el de hacer ver a Kofi como un luchador que está dispuesto a demostrar que tiene lo que se necesita para estar en la cima. El ataque a la rodilla de The Miz fue bastante creible aunque el tratar de quitar la protección hace que se pierda el ritmo. Un Trouble in Paradise terminó con la lucha que espero termine con la rivalidad entre estos dos luchadores para darle paso a un nuevo gran heel que enfrente a Kofi.

Anuncio

3- Who is the Apex Predator?: Personalmente tenía cero expectativas respecto a esta lucha dado que ninguno de los dos luchadores son de mi agrado pero fui gratamente sorprendido por ambos. Del Rio supo hacer interesantes sus ataques al brazo que muchas veces pueden llegar a ser repetitivos, Orton por su parte mantuvo un buen ritmo durante toda la lucha y como es usual vendió muy bien su brazo lastimado. El público estuvo conectado de principio a fin, Del Rio dejó de ser un jobber de los main eventers y llegó incluso a realizar un intento de RKO. Finalmente Orton ganó con un RKO que si bien no fue la excelencia en ejecución hay que decir que dado el spot que tenian planeado no era nada facil que saliera bien.

2- La división Tag Team revive: No vimos uno sino dos buenos combates por parejas. Primero Team Hell No se enfrentaron a Team Rhodes Scholars en una lucha que, si bien no tuvo un final de mi agrado dado que fue una descalificación, me dejó un muy buen sabor de boca; la lucha tuvo un gran ritmo y los cuatro luchadores mostraron un gran desempeño pero justo cuando estaba por creer que Daniel Bryan y Kane eran capaces de ser un verdadero equipo los dos luchadores se atacan en medio de la lucha titular, esta pareja es una de las cosas más interesantes que el 2012 ha traido a la WWE. Por otro lado la lucha de relleno entre Rey Mysterio & Sin Cara contra los Primetime Players nos dió otro buen momento, de nuevo los cuatro luchadores tuvieron un gran desempeño aunque desafortunadamente Sin Cara resultó lastimado pudimos constatar que la división tag team ha renacido.

Anuncio

1- Los Powerhouse se roban el show: Estoy seguro de que ningún fan hubiera predicho que esta sería la lucha de la noche, pero así fue. Sheamus y The Big Show sorpredieron a todo el WWE Universe con una gran lucha en la que el gigante lució increiblemente dominante y donde el irladés supo aprovechar cualquier pequeño error de Show. Ambos atletas demostraron que son los más dominantes hoy por hoy en la WWE, Sheamus por un lado comprobó que es el futuro de la empresa y Big Show le recordó a los fans la leyenda que es. Una lucha llena de nearfalls y momentos emocionantes en donde realmente se vivió la historia que habían contado durante su corta rivalidad: Brogue Kick vs. WMD. Sheamus fue el primero en recibir el movimiento final de su rival y para sorpresa de todos logró salir de la cuenta de tres, tras esto logró aplicar su Brogue Kick al gigante, quien también se salvó de la derrota en un combate que en ese momento ya se había robado la noche. Finalmente Sheamus se disponia a aplicar su patada por segunda vez pero fue sorprendido por el puñetazo del gigante quien se corona como nuevo campeón. Una de las mejores luchas en la carrera de The Big Show y, en mi opinión, el tercer gran combate que Sheamus da en lo corrido del año (el primero contra Daniel Bryan en Extreme Rules y el segundo contra Damien Sandow en Raw). Gran final para el largo y en general aburrido reinado de Sheamus y un nuevo campeonato que le da a Big Show la oportunidad de reivindicarse.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en Twitter como:

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo