WWE Elimination Chamber 2013 WAllpaper / unchained-wwe.com

5x5: Lo mejor y lo peor de Elimation Chamber 2013

Anuncio
18-02-2013
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper
WWE Elimination Chamber 2013 WAllpaper / unchained-wwe.com

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos Conocedores a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso Elimination Chamber 2013. El último evento antes de Wrestlemania dejó el camino abierto para que las principales rivalidades se desarrollen en las siete semanas que quedan para el mayor evento de todos. En mi opinión este PPV dejó un buen sabor de boca, y aunque tuvo puntos negativos estos no afectaron mucho el producto final de lo que fue el evento.

Anuncio

Empecemos con lo mejor y lo peor de Elimination Chamber:

Lo Peor:

5- El escenario: Definitivamente este ha sido el peor escenario para un PPV de la WWE en años. No solo lucía muy similar al de un show semanal cualquiera sino que parecía incluso ser mas pequeña, y la estructura que simulaba la cámara de eliminación apenas si se notaba. Terrible escenografía.

4- Lucha de relleno: ¿Por qué sacar de la nada un combate entre Dolph Ziggler y Kofi Kingston? ¿No podía The Show Off aparecer simplemente en una entrevista en backstage? ¿La rivalidad entre Kingston y Big E Langston no hubiera podido empezar en Raw en vez de en este PPV? Fueron más de 5 minutos perdidos que perfectamente pudieron haber sido dados a la división femenina.

3- Promos: En un pago por evento el público paga para ver a sus luchadores favoritos enfrentarse sobre el ring. No para verlos con micrófono en mano hablando al WWE Universe. Un par de entrevistas o segmentos en backstage son usuales en los eventos, pero que luchadores como Dolph Ziggler y

Anuncio
Jack Swagger pretendan hacer una promo sobre el ring desperdicia tiempo que podría utilizarse de mejor manera.

2- Del Rio vs. Show: Empecemos por lo más destacado, Alberto Del Rio cometió un error en el único momento de la lucha en que no podía cometer un error. El Enzuigiri con el balde era el punto de giro que le daría la victoria, y Del Rio lamentablemente falló un movimiento que suele ejecutar a la perfección. En cuanto a la lucha hay que decir que no estuvo mal, pero no fue muy distinta a lo que podríamos haber visto en cualquier main event de Smackdown, en un PPV el nivel sobre el ring debe subir y eso no sucedió en este caso.

1- The Rock vs. CM Punk: El desarrollo de la lucha fue lento, CM Punk hizo un uso excesivo del llaveo, posiblemente para no exigir demasiado esfuerzo físico a The Rock, quien, en una rutina que le ha sido fuertemente criticada a John Cena, revivía después de recibir un gran castigo y aplicaba sus mejores movimientos. Punk aplicó el Rock Bottom sobre la mesa de comentaristas en español pero falló al romperla, cosa que le quitó emoción al momento. Sin embargo no es la forma en la que se desarrolló la lucha lo que la ubica en esta posición sino la manera en que fue escrito su final. Un arbitro es noqueado, Punk aplica el GTS y cubre, el público cuenta hasta 3 pero no hay un referee sobre el ring, por fin llega un segundo oficial, pero en vez de encargarse de hacer su trabajo en una lucha en la que está en juego el título más prestigioso de la compañía, lo que hace es detenerse a auxiliar a su compañero que ya estaba siendo auxiliado por los encargados. El segundo arbitro finalmente se digna a entrar al ring solo para lastimar su tobillo de una forma absurda. Después de esto ocurre una conocida secuencia en la que finalmente Punk golpea a Paul Heyman con el WWE Championship y termina recibiendo un Rock Bottom para acabar con sus aspiraciones titulares con un conteo de 3 que fue realizado por el arbitro original. Ahora me pregunto ¿era necesaria la aparición del segundo referee? Bien hubiera podido resultar el final de mejor manera con un solo arbitro noqueado. Ahora veremos el Twice in a Lifetime en Wrestlemania 29 ¿o tal vez no?

Anuncio

Lo Mejor:

5- Las Divas: Definitivamente no ha sido la mejor lucha de Divas de los últimos tiempos, y es lógico cuando apenas les dieron poco más de 3 minutos y la reacción del público sigue siendo nula. Pero la acción sobre el ring estuvo bastante bien, no vimos los agarrones de cabello ni los constantes gritos que suelen caracterizar a la división femenina; en su lugar nos encontramos con dos talentosas atletas que supieron sacar lo posible con lo poco que tenían a mano. Esperemos que el futuro de esta división sea mejor que lo que han sido los últimos años.

4- Finales sorpresivos: Si bien era evidente que los campeones retendrían en el camino a Wrestlemania, los contendientes #1 a cada título nos dieron una gran sorpresa. Por un lado Jack Swagger logró superar al Hombre Más Fuerte del Mundo, a La Vibora, a los campeones de parejas y al actual favorito del público, Chris Jericho, y se alzó con una victoria improbable apenas unas semanas después de su regreso. Por otro lado el ganador del Royal Rumble 2013 nos dió una sorpresa, no con una victoria, sino al salir derrotado de una lucha en la cual muchos asumíamos, dado su condición de #1 contender al WWE Championship, se alzaría con la victoria. Victorias y derrotas inesperadas en Elimination Chamber.

Anuncio

3- Antonio Cesaro: Empezaré por algo que me disgustó, Cesaro tenía una racha de 10 defensas limpias de su título, algo poco usual para un rudo, por lo que no me explico como tiene que recurrir a una descalificación para retener ante un luchador lesionado. Aun así, es claro que el suizo esta teniendo un r��pido ascenso y es solo cuestión de tiempo para verlo competir en el main event. El hombro lesionado de The Miz le dió chance de demostrar un poco más de técnica de la que había mostrado en WWE, donde ha destacado por su increible fuerza. La psicología que maneja sobre el ring es impecable y su personaje anti-americano mejora cada vez más. En mi opinión durante Elimination Chamber, y en el transcurso de su rivalidad con The Miz, ha quedado claro que Antonio Cesaro está listo para el salto a los eventos principales.

2- La Elimination Chamber: Mi estipulación de lucha favorita. Esta lucha en particular tenía la poco usual característica de que cada uno de sus participantes tenía una probabilidad real y significativa de salir victorioso. Dos de los mejores luchadores del mundo iniciaron el combate y luego fueron acompañados por un renovado Jack Swagger, quién mostró un poderío físico que no se le veía desde sus tiempos en ECW. Kane fue el cuarto en entrar y su breve alianza con su compañero de equipo fue arruinada por un cada vez más heel Daniel Bryan, quién parece recuperar la actitud que tenía como World Heavyweight Champion. Randy Orton fue el quinto y finalmente Mark Henry apareció para destrozar a los demás competidores y eliminar a los campeones de parejas. Los otros 3 sobrevivientes atacaron al poderoso luchador y tras un Big Foot, un Codebreaker y un RKO Henry fue eliminado, a pesar de esto regresó a la celda y aplicó su World Strongest Slam a los 3 luchadores. La acción se lleva a cabo entre Jericho y Orton, y finalmente el rockero es eliminado tras un RKO de Orton, quien apenas unos segundos después es cubierto por Swagger. Gran victoria para Swagger, quién tiene un boleto dorado a Wrestlemania. Buena lucha a la que, a pesar de tener a Orton atravesando la celda y el doble Suplex a Henry, le faltó un gran spot que se convirtiera en el momento de la noche.

Anuncio

1- The Shield vence al All-Star Team: En mi opinión la gran sorpresa de la noche. El ganador del Royal Rumble llegaba acompañado del exitoso World Heavyweight Champion del año pasado y del luchador con el mayor push de 2012, el resultado parecía evidente. Sin embargo, parece que WWE tiene grandes planes para The Shield, no es solo que se hubieran llevado la victoria, sino que dominaron a sus oponentes durante la totalidad del encuentro. Aislando a sus adversarios lograron tener superioridad numérica en una lucha 3-contra-3, como bien lo señalaron los comentaristas en ingles. Además de eso mostraron un trabajo en equipo que hace mucho tiempo no se veía en un stable de WWE. Seth Rollins, Roman Reigns y Dean Ambrose acabaron con los que para muchos fanáticos son los 3 luchadores más sobrevalorados de la compañía. Reigns principalmente fue el protagonista de la victoria, ya que no soló aplicó un potente spear a Sheamus sobre la barrera, sino que además lo hizo inmediatamente con Ryback, dandole la victoria a su equipo. Segunda lucha y segunda victoria para The Shield of Justice.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios. Gracias además a todos quienes leen esta columna que en esta edición cumple un año de existencia.

Nos pueden seguir en Twitter como:

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo