3 x 3: Lo mejor y lo peor de SmackDown 30 de octubre 2020
SMACKDOWN 30 DE OCTUBRE 2020 .— Este viernes se celebró un nuevo episodio de la marca azul, el primero después de Hell in a Cell 2020, donde se empieza el camino a Survivor Series con los primeros clasificados para los equipos varonil y femenil que representarán a la marca azul. En el estelar, Jey Uso se unió a Roman Reigns y como muestra de lealtad, castigó a Daniel Bryan tras el combate que sostuvo con este.
- 3 x 3: Lo mejor y lo peor de Raw (26 de octubre 2020).
- 3×3: Lo mejor y lo peor de NXT (28 de octubre 2020).
- 3 X 3: Lo mejor y lo peor de AEW Dynamite (28 de octubre 2020)
- 3×3: Lo mejor y lo peor de SmackDown (23 de octubre 2020).Anuncio
- 5 x 5: Lo mejor y lo peor de Hell in a Cell 2020
LO MEJOR Y LO PEOR DE SMACKDOWN 30 DE OCTUBRE 2020
A continuación, les presentamos lo mejor y lo peor de SmackDown, en orden descendente:
LO PEOR
3- Bianca Belair vs. Billie Kay vs. Natalya
Nada que destacar de este encuentro más que el atleticismo de Bianca Belair, quien evidentemente debía ganar aquí. Fue muy corto y realmente no se aprovechó mucho la condición de triple amenaza. Incluso, a pesar de que uno puede estar contento con el resultado, el desarrollo simplemente debió ser mejor considerando el talento de Natalya y el oportunismo que podía aportar Billie Kay.
2- Aalyah Mysterio y Murphy
Dejemos la ética de si una relación en pantalla entre Aalyah Mysterio y Murphy, considerando su diferencia de edad, es una sabia decisión de la WWE, porque ese es un tema delicado y subjetivo, donde pueden haber argumentos a favor y en contra. Simplemente nos enfocaremos en la historia y realmente a ninguna de las cuatro Superestrellas involucradas le hace un favor, considerando que la rivalidad está ya desgastándose cuando bien pueden tomar otros rumbos, o inclusive, desarrollar de mejor manera el Seth Rollins vs. Murphy.
Lo mismo podría decirse de Rey Mysterio, a quien no le quedan muchos años en el negocio, y quien se puso como meta lograr el Campeonato de Parejas SmackDown junto a su hijo, pero se los nota un tanto estancados. En el caso de Rollins, estamos a menos de dos meses en que se tome su permiso de paternidad y difícilmente tendrá una rivalidad destacada hasta su retorno. Este fue uno de los puntos negativos del Draft porque esta historia debió culminar hace rato.
1- Entrevista de Corey Graves a Lars Sullivan
Corey Graves entrevistó a Lars Sullivan en SmackDown, pero no estaba claro el mensaje que se desprendía de la misma, ya que se vio otra cara del tipo -Sullivan- que había destrozado a todo aquel que se le ha puesto a su paso. No estaba claro si la compañía estaba tratando de hacernos simpatizar con Sullivan por el acoso que sufrió por ser un ‘bicho raro’, o si de hecho, estaban tratando de retratar que esta estrella de SmackDown estaba absolutamente desquiciada. Se vio un tanto forzada esta entrevista desde el inicio.
Lars Sullivan tiene un gran potencial y con un manager adecuado, ciertamente podría convertirse en una estrella emergente a su debido tiempo.
LO MEJOR
3- Kevin Owens avanza
Kevin Owens y Dolph Ziggler tuvieron un combate sólido anoche para comenzar el evento, sin ser algo espectacular tampoco, pero le da un impulso a un talentoso luchador que estaba mayormente haciendo segmentos de «Talk Show». Sin embargo, parecía mejor la idea de su unión con Daniel Bryan para formar un equipo que pueda eventualmente lograr el Campeonato de Parejas, aunque hoy en día el enfoque está en Survivor Series. En todo caso, esperemos que Kevin Owens no sea el primero en ser eliminado cuando lleguemos Survivor Series.
Como comentario, recordemos que Owens estaba rivalizando con Aleister Black en Raw y ambos pasaron a SmackDown. Hoy vemos que están en caminos separados, a diferencia de Rollins, Murphy y los Mysterio.
2- Sasha Banks y Bayley
Sasha Banks y Bayley tuvieron una de las mejores luchas del año en Hell in a Cell 2020, donde The Boss finalmente se coronó como Campeona SmackDown. Apenas días después de su logro, Sasha Banks se concentra en su siguiente encuentro contra Asuka; no obstante, Bayley volvió a aparecer y le pidió una revancha para la próxima semana.
Hablando de Bayley, esta dio una promo increíble y explotó la debilidad de Sasha Banks -el hecho de que ninguno de sus reinados previos supere los 30 días- intentando ganar la batalla psicológica de cara a su revancha. Si bien es difícil que puedan igualar lo hecho en Hell in a Cell, este es un enfrentamiento que promete y que cuenta con pronóstico reservado.
1- Jey Uso se pasó al «lado oscuro»
La principal conclusión de WWE SmackDown, aparte del beso, fue que Jey Uso se ha convertido en rudo y ahora será parte del grupo de Roman Reigns. Es alentador ver que la WWE le ha dado un buen impulso a Jey Uso, dándole la mayor victoria de su carrera con una gran victoria sobre Daniel Bryan en un buen combate, mientras tenía sus dudas existenciales.
¿Es este el primer paso hacia la creación de una facción de la Dinastía Samoana en SmackDown, que podría contar con Jimmy Uso cuando este se reintegre? Ciertamente parecería que sí, y si ese es el caso, entonces se han sentado las bases para algunos buenos episodios a seguir. Este cambio a rudo recrea en parte lo que uno recuerda de la película Star Wars cuando Anakin Skywalker se unió al lado oscuro.
Realmente, la historia de Roman Reigns y Jey Uso es una de las mejores que hemos visto en este 2020 y ahora se ha puesto mejor con este cambio a rudo de Jey, ya que hubiera sido un tanto «aburrido» ver retar de nuevo a Reigns, luego de sufrir dos aplastantes derrotas.