22/03/91 en la Arena México: Perro Aguayo vs. Konnan (Cabellera vs. Máscara)

Anuncio
22-03-2011
Hoy se cumplen dos décadas, precisamente el 22 de marzo de 1991, día del tan esperado encuentro

Hoy se cumplen dos décadas, precisamente el 22 de marzo de 1991, día del tan esperado encuentro en la gloriosa Arena México entre el Perro Aguayo y Konnan, experiencia vs. juventud, donde los gladiadores exponían lo más preciado para cada quien, su cabellera y su máscara, respectivamente.

Como en muchas ocasiones, al último, ellos no fueron los protagonistas, sino el fallecido Gran Davis (q.e.p.d.), referí asignado para la batalla, quien ha sido considerado como el más polémico dentro de la lucha libre nacional.

Y una muestra de ello, es la descalificación que decretó en la tercera caída al originario de Santiago, Cuba, para así darle el triunfo al Can de Nochistlán y arrebatarle la incógnita al actual “Showman” de la Triple A, Carlos Santiago Espada, quien no tuvo otra que ver caer su preciada máscara, para así dar a conocer su rostro a todos los amantes de este deporte.

Anuncio

Pero, ¿cuántas veces hemos visto lo mismo a través de los años por las máximas autoridades sobre el ring?

Lucha a continuación:

Opiniones de la comunidad:

El compañero Salvador Adolfo comenta:

Esta lucha marca el inicio de la «degradación» de la Lucha Libre en México. una pifia arbitral del tamaño de la Arena México. El Perro Aguayo no necesitaba de esas payasadas para ganar un encuentro, en lo personal para mi Konnan desde que lo vi por primera vez en el Toreo, era un bulto y lo sigue siendo hasta la actualidad. Protagonista de grandes pifias y fraudes como el Triangular que mencionan donde Konnan gana gracias a la intervención de Cine Caras. Las luchas de apuesta en manos de Antonio Peña se convirtieron en una pachanga donde siempre intervenían terceros y así vimos caer la mascara de Anibal de una manera grotesca, un luchador como él que fue todo un maestro sobre el ring merecía perder de una manera clara y no así. Era el inicio de las pifias y le siguieron la de Mascara 2000, la lucha de carreras donde Konnan se burlo de toda la gente que vio ese encuentro, regresando a luchar. La lucha libre nunca volvió a ser la misma de antes, hay buenos encuentros, hay excelentes luchadores pero todas las empresas recurren al gastado garlito de los «triunfos dudosos». Buen vídeo, mal recuerdo.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo