2007, el año de la tragedia Benoit
ESPN.com nombró a la tragedia de la muerte de la familia Benoit como el número 44 entre los 100 momentos deportivos más importantes del 2007.
Aunque se debe decir que para el mundo de la Lucha Profesional, fue sin duda el momento más importante, cuyas consecuencias seguiremos viendo en años por venir.
EL CASO BENOIT
Durante el día 22 de junio de 2007, Benoit cometió un doble homicidio-suicidio, asesinando a su esposa Nancy Benoit, a su pequeño hijo Daniel de 7 años el 23 de junio, y ahorcándose el 24 de junio, Benoit tenía 40 años. Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la sala de estar, en su dormitorio, y en la sala de pesas, respectivamente.
De acuerdo a las investigaciones federales, la causa de muerte de Nancy y Daniel fue estrangulamiento. El pequeño padecía el Síndrome X frágil. Las investigaciones posteriores sugieren que la depresión y daño cerebral conocido como CTE, trauma craneoencefálico (común entre jugadores de la NFL) fueron los factores principales que derivaron la conducta de Benoit.
Los resultados del examen toxicológico practicado en el caso, arrojaron los siguientes resultados:
Hydrocodone (sedante) y Xanax (anti-ansiedad) fueron encontrados en el cuerpo de Nancy Benoit, pero en niveles terapéuticos (no anormales), además de un muy bajo nivel de alcohol (0.184). Daniel tenía Xanax en niveles elevados, lo que sugiere que fue sedado antes de su muerte.
Mientras Chris dio resultados positivos por Hydrocodone (sedante) y Xanax (anti-ansiedad), pero también en niveles terapéuticos. El único esteroide encontrado en el cuerpo de Chris fue testosterona, que si se encontraba en niveles elevados, pero se trata de un esteroide legal que es usado en ciertos tratamientos clínicos y no hay pruebas científicas de que esto haya podido producir un estado mental psicótico.