1994; El debut de El Cibernético

Anuncio
27-11-2008
Toreo de Cuatro Caminos, 31 de julio de 1994: Cibernético debutó en la estelar, al lado de Dos Caras y Canek, enfrentando a Los Villanos III, IV y V.

A pesar de estar casi en la quiebra en 1994, Lucha Libre Internacional con Carlos Maynes al frente, aún daba oportunidades a muchachos con buenas cualidades como Kid Guzman, Super Crazy, The King etc.

Uno de ellos llamó mucho la atención del empresario debido a su gran físico, que en realidad, años atrás, ya había debutado con otro nombre pero decidió salir del medio para entrenar fisicoculturismo y al pasar unos años ya contaba con una gran musculatura que, aunada a su estatura, imponía respeto tanto a rivales como al público. Este muchacho, con el nombre «Cibernético» debutó el 31 de Julio de 1994 en el Toreo de Cuatro Caminos, en la batalla estelar, al lado de Dos Caras

y Canek enfrentando a Los Villanos III, IV y V.

Cibernético estuvo haciendo pareja unas semanas con Canek, para después convertirse en el rival ideal del tabasqueño, supliendo la falta de rivales que ya habían emigrado del Toreo debido a la situación tan crítica por la que pasaba la empresa, y de extranjeros pues ya ni qué decir, ya que los pocos que llegaban, no tenían ni lejanamente la jerarquía de los que apenas un par de años antes se presentaban en el enorme coso. Cibernético era el mejor prospecto para rivalizar con el tabasqueño debido a su físico, pero su novatez, era evidente la cual suplía con ganas de destacar y de colocarse entre los mejores, aprovechando la oportunidad brindada por Maynes.

Hoy, Cibernético está convertido en toda una figura de nuestra lucha libre. Ha sido la principal figura de Triple A desde hace años y pese a las tumultuosas críticas, es de reconocerse la trayectoria de este muchacho quien ha sido constante en su andar por el pancracio. La pregunta ahora es si Triple A ha sido su casa,

Anuncio
¿que pasará con él fuera de la empresa en la que se convirtió en ídolo y figura?

Sin duda muchos esperan su actuación en otro lado, para comprobar si realmente Cibernético muestra la jerarquía suficiente para ser reconocido como un gran luchador y no solo como parte de un estilo manejado por la empresa a la que pertenecía.

Independientemente del futuro del “Ciber”, lo único que no se le recomendaría cambiar, sería la actitud con el público abajo del ring, pues la mayoría de las veces, se porta muy amable y accesible con sus fans, sorprendente actitud de un ídolo cuyo temple pareciera osco.

Por cierto, aunque no todos les guste, El Cibernético debería ser parte del Homenaje a una Era.

Anuncio

Sigue leyendo