1992; Debuta Rey Misterio en Triple A
Una nueva empresa de lucha libre nacía en México. En tan solo un mes la Triple A se convirtió en la reina de las audiencias televisivas y a donde quiera que llegaba llenaba hasta las lámparas todos los locales. Los vestuarios, las máscaras, personajes nunca vistos (LA Park, Magnate, Ice Killer, Kick Boxer, etc.) la forma en presentar el ring con sus protecciones, en fin todo era novedad, menos las rivalidades que catapultaron a Triple A Konan–Cien Caras, Perro Aguayo–Mascara Año 2000, las que ya venían del CMLL.
Antonio Peña buscaba a toda costa ser novedoso y lo lograba; en el rubro de espectacularidad Ángel Azteca, Misterioso y el Volador mejoraron sus lances y su sincronización en el ring para lograr más admiración del público.
Pero fue en Tijuana, Baja California donde Konan conocería a un jovencito de escasos 16 años bajito de estatura y muy delgado, (propio de un joven de su edad) pero con gran valor y audacia para realizar vuelos espectaculares, por lo que Konan no dudó en hablar bien de él, al jerarca de Triple A; de repente daba la impresión de parecer un miniestrella por su baja estatura pero poco a poco el jovencito fue demostrando calidad a raudales. Este muchacho debutó el 6 de junio en Querétaro dejando al público con la boca abierta por su espectacularidad.
La calidad del joven, puso celosos a varios de los elementos que se encontraban realizando buena campaña, así que el primero que quiso apagar la leyaenda de Misterio jr. fue Mr. Cóndor, un elemento que había pasado de las filas preliminares del Toreo a las filas preliminares de Triple A (a pesar de que siempre se decía que en Triple A eran todos estrellas pues no siempre era así). Ambos luchadores culminaron su rivalidad, cuando se enfrentaron por las máscaras en el centro de convenciones de
Al primero le ganó la cabellera en Tampico el 16 de Octubre; el 28 de Octubre se coronó campeón nacional welter venciendo al Fantasma de la Quebrada en Aguascalientes, y en el salón Teotihuacan de Acapulco rapó a Tony Arce, por lo cual, Misterio fue el luchador novato de 1992 ¡en menos de 8 meses con la Triple A había logrado muchísimo!
Hoy en día una de las máximas estrellas de lucha libre mundial, por todos conocida.