1991; Vampiro Canadiense, ídolo de la noche a la mañana
Se terminaba la espectacular década de los ochentas. Tal vez en ninguna otra época de nuestra lucha libre había existido un tiempo en el que las máximas estrellas de la lucha libre del mundo, nos hubieran visitado como sucedió en esta década. Pero la nueva década preparaba nuevas sorpresas. Por parte de Lucha Libre Internacional los extranjeros de gran calidad como Liger, Kokina, Los Samoanos, Big Van Vader, etc, seguían llegando y sorprendiendo a todo el público nacional. En la EMLL como era su costumbre, no contrataban gente de gran talla internacional. De repente, pudimos ver a gente de gran renombre como: Kevin Von Erich o “gentleman” Chris Adams, que en los ochentas nos visitaran. Otro caso fue
El joven se presentó en la Arena México en Marzo de 1991 e incluso le hicieron un pequeño vídeo saliendo de un panteón para impulsar su imagen, sin embargo, al paso de las semanas el joven demostró no estar completamente preparado para estar en un ring, sin embargo seguía en los sitios estelares en las programaciones.
Así las cosas, cerca de un mes estuvo en las luchas estelares y semifinales, pero su desempeño era pobre por lo que ya estaba a unos días de regresar a su país debido a no aportar lo que la empresa esperaba, pero el destino fue benevolente con él. Día de las madres de ese año, viernes 10 de Mayo, Arena Coliseo, Vampiro Canadiense es programado en la semifinal la lado de Fuerza Guerrera y de Mongolian Mauler, para enfrentar a Eddie Guerrero, Chavo Guerrero y
Mongolian Mauler fue un extranjero que sólo vino a pasearse en México. Verdaderamente un bulto como luchador pero llamaba la atención por sus ojos negros que le cubrían todo el globo ocular y también porque según comía pollos crudos al subir al ring, en realidad lo que hacía era que solo lo mordizqueaba y lo escupía a la gente, por lo que causaba cierta repulsión. Vampiro Canadiense una vez más demostraba su incapacidad luchística, sobre todo cuando enfrentó a Eddie, pues con la rapidez del menor de la dinastía Guerrero, Vampiro se veía lento y torpe, por lo que el regreso a su patria era inminente.
La tercer caída llegó y las incapacidades tanto de Vampiro como de Mongolian literalmente chocaron al asestar el segundo un golpe contra su compañero, por lo que se golpearon entre ellos perdiendo la lucha. Fuerza Guerrera quiso separarlos pero su menor peso y estatura fueron los factores principales para salir volando por la segunda y tercera por parte de Vampiro, recibiendo entonces una golpiza de parte de sus dos ex compañeros provocando el cambio de bando del jovencito Canadiense.
Hasta ese momento el público se mostró indiferente con el joven, no hubo apoyo ni abucheos. Como mencioné, Vampiro Canadiense estaba por terminar su contrato y pese a que había peleado con sus dos compañeros rudos siguió siendo programado en este bando, un bando que no perdona y no olvida fácilmente, por lo que en cada presentación era apaleado por sus compañeros al no quererlo ni un momento más con ellos. De esta manera Vampiro se pasa al bando técnico convirtiéndose súbitamente en el preferido de las damas y de los niños a pesar de que como luchador le faltaba mucho por desarrollarse.
Era el luchador moderno, no importando su nacionalidad. Larga cabellera, con rayos multicolores; rostro pintado con dibujos o símbolos; tatuajes en pecho y brazos, juventud, energía y entrega en el ring, fueron los factores para llegar al corazón y al gusto del público. A veces llegaba corriendo a toda velocidad vistiendo su chamarra estilo rockera, con estoperoles, tiritas de cuero, que le otorgaban mucho más vistosidad a su personalidad.
Continuará…