21 Septiembre 1990; Rayo de Jalisco Jr. vs Cien Caras: Máscara vs. Máscara II Parte

Anuncio
24-12-2008
Segunda parte del relato del match entre Rayo de Jalisco Jr. y Cien Caras, que finalmente se realizaría en los festejos del 57 aniversario de la lucha libre en nuestro país.

Primera parte /Segunda parte

Sin temor a equivocarme, el aniversario más glorioso que la Arena México tuvo y ha tenido en sus instalaciones hasta la fecha, fue aquel 21 de Septiembre de 1990. Nunca hubo antes ni hasta ahora tanta gente en la Arena México que lució hasta el tope, pero hasta el tope literalmente hablando. Las calles aledañas estaban saturadas de coches y de aficionados que deseaban un boleto para entrar a ver una batalla que desde hacía años ya esperaban y que parecía nunca iba a llegar. Desde el anuncio de la lucha solo se esperó a que las taquillas estuvieran listas para correr a comprar un boleto. Los revendedores hicieron su “Agosto, Septiembre y el resto del año”

Anuncio
con los precios a los que dieron las entradas. Cien Caras y Rayo de Jalisco Jr., ambos luchadores de peso completo de recursos hasta cierto punto limitados por su estatura y peso similares, pero exitosos, debido a que su estilo había gustado a los aficionados, eran las máximas estrellas de peso completo de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, pues eran parte o estelarizaban los grandes carteles de los últimos años, en la EMLL.

Su rivalidad comenzó cuando el Rayo de Jalisco capturó el campeonato nacional completo a mediados de la década de los ochentas, pues antes de ello ambos estaban en el bando técnico y combatían juntos a cuanto rival tenían enfrente, cuando los ponían en pareja, pero los celos de Cien Caras hicieron estragos en él y más al contar con el apoyo de Máscara Año 2000 su hermano. Como anteriormente comenté, tanto Rayo de Jalisco como Cien Caras para 1990 tenían un cartel impresionante en la EMLL.

Su carrera estaba lleno de triunfos, de anécdotas y de experiencia, por lo que su duelo de máscaras se había rezagado al no querer, la empresa, arriesgar a quitarle su popularidad, a alguno de ambos luchadores con la perdida de su máscara.

Anuncio
De su enfrentamiento por las máscaras ya se hablaba desde 1986 pero por una u otra cosa el encuentro, sólo quedaba pendiente para próximas fechas, por lo que ambos luchadores terminaban en piques con otros gladiadores enriqueciendo su historial. Cien Caras destapó a Siglo XX a finales de 1987 en la Arena México, mientras que Rayo, en el Palacio de los Deportes, desenmascara a Super Halcón en Abril de 1989 Independientemente de sus triunfos, ambos siguen con su sitio de estelaristas y de estrellas de la lucha libre nacional. Un factor importante para que esta lucha pudiera ser efectuada sin duda alguna fue la difusión que la televisión le venía haciendo desde hacía un año atrás al elenco de la EMLL. Recuerdo que durante un mes antes de la batalla se vinieron suscitando combates entre ellos casi todos en relevos australianos.

Para el tercer encuentro, como que ya nos imaginábamos que posiblemente pudiera darse el gran encuentro, pero como esto también ya había sucedido en el pasado, pues ya no se creía en dicho acontecimiento. Pero ocurrió. Solo una semana antes el encuentro que teníamos esperando cinco años, fue anunciado el match que finalmente

Anuncio
se realizaría en los festejos del 57 aniversario de la implantación de la lucha libre en nuestro país, exactamente el día en que fue instaurada: 21 de Septiembre.

No podía haber momento mejor para celebrar en grande este aniversario que la batalla entre los gigantes de la EMLL. La lucha se hizo en el momento exacto del boom luchístico en la televisión, cuando la teleaudiencia estaba pendiente todos los sábados en la noche para ver su espectáculo favorito y esa noche no fue la excepción. El Rayo declaraba a los medios que si perdía, se retiraría de la lucha libre mientras que Cien Caras manifestaba “saldré pensando en ganar”. El resultado del combate se inclinaba más para que Cien ganara el encuentro, porque por un lado, el padre del Rayo ya había perdido la máscara y de alguna manera ya conocíamos parte de la identidad del joven Rayo, mientras que Cien Caras tenía a sus hermanos enmascarados y al perder, parcialmente sabríamos sus identidades, por lo que sería más difícil que perdiera Cien Caras.

Anuncio

Este fue el histórico programa:

  1. Rayo de Jalisco Jr v.s. Cien Caras, Máscara v.s Máscara
  2. Atlantis v.s. Emilio Charles en lucha por el campeonato medio NWA.
  3. Hijo del Santo, Lizmark y Ringo Mendoza v.s. Konnan, Perro Aguayo y Fabuloso Blondie.
  4. Mike Golden, Abdul y Gran Sheik v.s. Dandy, Salomón Grundy y El Satanico.
  5. Angel Azteca, Volador y Super Astro v.s. Los Brazos.
  6. Piratita Morgan, MS1/2 y Espectrito v.s. Pequeño Cobarde, Mascarita Sagrada y Aguilita Solitaria.

CONTINUARÁ…

Con esta primera parte, de este histórico combate, les deseo Feliz Navidad a toda la comunidad de Superluchas. Mañana posteo la segunda y última parte de este sensacional capítulo de nuestra lucha libre.

¡Que se la pasen muy felices esta nochebuena!

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo