Año 1977; Doctor Wagner Sr, invencible para Canek

1977; Doctor Wagner Sr, invencible para Canek

Anuncio
16-12-2008
En 1977, el novato Canek, pasó el año intentando robarle el campeonato nacional semicompleto al Doctor Wagner Sr. resultando infructuosos todos sus intentos.

Sin duda alguna la rivalidad entre el Dr. Wagner Jr. y Canek es una rivalidad vigente y apasionante. Todo el público espera que en un tiempo no muy lejano el campeonato mundial de peso completo de la UWA que Wagner le quitó a Canek regrese con su verdadero dueño tarde o temprano. Pues bien la rivalidad de Canek y Wagner no tiene nada de nuevo. En 1977, el aún novato príncipe Maya, prácticamente pasó el año intentando robarle el campeonato nacional semicompleto al Doctor Wagner Sr. resultando infructuosos todos sus intentos.

Wagner lo ponía en el lugar que merecía, en el de un muchacho que en vez de hablar debía entrenar más y ser callado y humilde con sus pretensiones y medir el peligro de sus retadores. Semanas antes de su encuentro ocurrido

Anuncio
el domingo 19 de Junio, en el Palacio de los Deportes de la Magdalena Mixhuca, el joven Canek prometía ser campeón nacional. Ambicionaba, como muchos, la gloria, no importando que tuviera que hacer frente a gente experimentadas y de una gran escuela luchística. Canek amenazaba con el hambre de un novato con ganas de consagrarse y no medía consecuencias porque se sentía con la fuerza y el talento suficientes para poder terminar con cualquier rival que le pusieran enfrente.

Sin embargo en ese momento no tenía la experiencia necesaria y cayó como uno de los grandes en esa ocasión porque, a diferencia de sus anteriores intentos tanto en el Auditorio de Cuautitlán, como en Monterrey y en ciudad Juárez, en esta ocasión si estuvo a punto de vencer al recio Wagner, que cada vez tenía que luchar más y mejor para derrotar la voluntad de este muchacho tabasqueño que cada vez estaba más preparado y más fuerte, pero que aún sucumbía ante los pies de un señor lleno de historia y de experiencia que aún le podía dar algunas clases de lucha.

Al siguiente año, por fin, Canek vencería a Wagner y meses más tarde subiría a peso completo lo que le abriría nuevas oportunidades de destacar.

1977; Doctor Wagner Sr, invencible para Canek
1977; Doctor Wagner Sr, invencible para Canek
Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo