1976: Antonio Inoki vs. Muhammad Ali, el encuentro más famoso de Inoki de la década

1976: Antonio Inoki vs. Muhammad Ali

Anuncio
20-11-2008
Recordando el encuentro más famoso de Inoki en los 70, como retador de otras disciplinas: el match contra Muhammad Alí, considerado el mejor peso completo de boxeo.

En la edición 290 de Súper Luchas, disponible esta semana en puestos de revistas, se reseña el encuentro de Canek vs. Antonio Inoki, cuando éste hizo su debut en México en 1979. Fue todo un acontecimiento histórico debido a la jerarquía que Inoki ya tenía como leyenda de la lucha libre mundial. Para todos aquellos que no saben quién fue y lo que representó para la lucha libre, les dejó una pequeña muestra de lo que este señor significó en su momento y de ahí la importancia de su llegada a México aquel cada vez más lejano 1979.

Para finales de los años setentas, Antonio Inoki era simplemente el máximo exponente de la lucha libre que existía en Japón. Su excelente preparación luchística con la leyenda japonesa

Anuncio
Rikidozan y con el maestro Karl Gotch, uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, rindió frutos. Inoki no solo era el mejor luchador de Japón, sino que la prensa especializada lo consideraba el mejor del mundo. “El dios Inoki” así se refería la prensa internacional de este Japonés, porque su manera de glaciar era en verdad completa y contundente. Inoki desde los 30 años supo lo que era ser el mejor de todos en la lucha libre, por lo que pronto sintió que era urgente demostrar que la lucha libre, se encontraba por encima de cualquier actividad de combate, máxime que en su país estas disciplinas, son parte importante de su cultura.

1976: Antonio Inoki vs. Muhammad Ali

El encuentro más famoso de Inoki en la década de los setentas, como retador de los exponentes de otras disciplinas, fue sin duda el match contra Muhammad Alí, considerado por muchos como el mejor peso completo de boxeo que ha existido. En un principio, parecía que Inoki tendría todo a su favor, pues el público creía que Inoki tendría mas ventajas, debido a la libertad con la que iba a atacar, no así Muhammad quien solo podría defenderse tirando golpes o abrazando a su rival, pues al utilizar guantes de boxeo las manos no responden igual.

Anuncio

Este match tuvo lugar en Tokio, Japón el 26 de Junio de 1976 ante un impresionante aforo de 12,000 personas y una transmisión a nivel mundial que reunió a millones de espectadores que fueron testigos del hecho histórico. Las reglas fueron establecidas, en una conferencia de prensa donde el público pudo ver las eternas habladurías del legendario Ali, ante un Antonio Inoki serio y expectante, a las fantochadas que su rival decía y hacía. Inoki se vio muy restringido debido a estas reglas, pues no le permitían usar plenamente su cuerpo, así que se la pasó luchando en el piso, por lo cual dejó muy lastimadas las piernas del boxeador Muhammad Ali, pues sus ataques eran con patadas a las piernas para poder derribar al rival.

Finalmente el empate fue lo más justo, no a nivel deportivo sino a nivel comercial, pues en definitiva ninguna de las dos actividades podía ser demeritada con una derrota, por la otra, por la inversión que los empresarios hacen en ambas disciplinas, como en este combate. Aún así el encuentro por

Anuncio
tratarse de los máximos representantes, de peso completo en dos diferentes disciplinas, tuvo gran audiencia y popularidad, pues se trataba de un match donde los máximos reyes del mundo en la lucha libre y en el boxeo definirían qué disciplina era mejor que la otra.

Aunque la verdad en este tipo de encuentros es muy difícil ver una buena batalla, este fue uno de los encuentros más famosos de la historia de los deportes de contacto. De ninguna manera fue el primero, pero tal vez el más famoso y más comercializado antes del encuentro entre el Big Show y Floyd Mayweather Jr. en la edición XXIV de Wrestlemania de la WWE.

1976: Antonio Inoki vs. Muhammad Ali
1976: Antonio Inoki vs. Muhammad Ali
Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo