Ethan Carter III Rockstar Spud

10 luchas que debiste haber visto el mes pasado - SÚPER TOP de marzo de 2016

Anuncio
12-04-2016
Bienvenidos a una nueva edición del SÚPER TOP 10 de las mejores luchas mensuales en este año

Bienvenidos a una nueva edición del SÚPER TOP 10 de las mejores luchas mensuales en este año 2016. Al igual que enero y febrero, marzo ha sido un mes cargado de luchas espectaculares y trepidantes, sobre todo en Hispanoamérica. Es muy importante resaltar que, de los diez enfrentamientos que componen esta lista, seis fueron disputados por luchadores mexicanos.

Uno de los culpables de este fenómeno es la serie Lucha Underground, producida por Robert Rodriguez, Mark Burnett y Chris DeJoseph entre otros, que logró hacerse un hueco entre los aficionados al comienzo de su primera temporada y no parece que su ascenso vaya a frenarse en esta segunda entrega. Si aún no sois seguidores de este programa y os gustan las luchas frenéticas con buenas tramas, os aconsejo que os pongáis a verlo inmediatamente.

Anuncio

La otra cara de la moneda es para WWE. La empresa produjo un evento de enganche entre Fastlane y WrestleMania 32 llamado Roadblock y, en mi opinión, no consiguió lo que esperaba. Si bien es cierto que la luchas entre Triple H y Dean Ambrose y Charlotte contra Natalya fueron decentes, no han conseguido hacerse con un lugar en esta clasificación. Podemos considerar que la lucha femenil fue un presagio de lo que se avecinaría en el evento magno y, esperemos, de aquí en adelante. Sin más dilación, os presentamos las 10 luchas que debisteis haber visto en marzo:

TOP 10: ETHAN CARTER III vs. ROCKSTAR SPUD

SIN SANCIÓN – IMPACT WRESTLING (1/3) – 7,75/10

Aunque no fuera una lucha per se, este segmento me sorprendió de sobremanera y creo firmemente que se trata de una de las pruebas de la mejoría de Impact Wrestling desde que empezó a emitirse en Pop TV. Después de que Spud «traicionara» a EC3 en su combate titular ante Matt Hardy, ambos se midieron en una «lucha» sin sanción: Sin árbitro, ni cuentas de tres, ni posibilidad de rendición… Solo venganza. Si os gustan los segmentos violentos, debéis verlo.

TOP 9: RODERICK STRONG (c) vs. CHRIS HERO

CAMPEONATO DE PWG – PWG LEMMY – 7,8/10

¿Qué se puede decir de estos dos tremendos luchadores para alguien que no los conozca? Dolor corporal. Strong y Hero siempre dan luchas muy orientadas al «Strong Style» propio de Japón o, en otras palabras, uno de los estilos más realistas del género. Tanto es así que duele ver cómo se machacan cada músculo de sus cuerpos en el intento de conseguir la victoria. Se agradece mucho tener a luchadores así.

TOP 8: SAMOA JOE vs. SAMI ZAYN

LUCHA AL MEJOR DE 3 CAÍDAS – NXT (9/3) – 7,9/10

Sin duda uno de los mejores combates de NXT desde que comenzó el 2016. Ambos competidores acapararon un episodio entero para decidir quién sería el retador número uno al Campeonato de NXT, ostentado por Finn Bálor. Para hacerlo más complicado, se decretó que la lucha fuera al mejor de tres caídas… Visto así es normal que se produjese el espectáculo que se formó.

TOP 7: DRAGON LEE vs. KAMAITACHI (c)

CAMPEONATO DE PESO LIGERO CMLL – CMLL VIERNES ESPECTACULAR (4/3) – 8/10

Confieso que es uno de los primeros enfrentamientos que he visto desde México y me encantó. Con el Campeonato de Peso Ligero en juego, Dragon Lee y Kamaitachi continuaron su legendaria rivalidad en el CMLL y ofrecieron una de las batallas más trepidantes que he tenido la suerte de presenciar. Los amantes de los vuelos deben verlo sí o sí.

TOP 6: FÉNIX vs. KING CUERNO (c)

COMBATE DE ESCALERAS POR EL CAMPEONATO GIFT OF THE GODS – LUCHA UNDERGROUND (2/3) – 8/10

Sin duda, los productores saben perfectamente qué estipulaciones poner a las luchas para aprovechar las habilidades de sus competidores y este es un claro ejemplo de ello. Un volador y un perro de caza mano a mano en una violenta lucha de escaleras. Puede dejar en evidencia a otros combates iguales de empresas con más infraestructura.

TOP 5: ZACK SABRE JR. vs. AXEL DIETER JR.

FINAL DEL TORNEO wXw CARAT GOLD – 8,1/10

El joven británico Zack Sabre Jr. sigue agrandando su leyenda en la escena independiente mundial con la victoria en el torneo más importante de Europa. Su oponente, Axel Dieter Jr., es un joven a tener muy en cuenta para el futuro y juntos crean una buena lucha técnica. De obligada visión para los amantes de la lucha amateur.

TOP 4: MIL MUERTES (c) vs. PRINCE PUMA vs. PENTAGON JR.

CAMPEONATO DE LUCHA UNDERGROUND – LUCHA UNDERGROUND (9/3) – 8,2/10

Tres de las múltiples estrellas que tiene Lucha Underground en su roster ahora mismo chocaron por el cinturón del Templo. Como se suele decir en el amor «los opuestos se atraen» y esto también se puede llevar al mundo de la lucha. Muertes, Puma y Pentagon tienen estilos muy distintos, pero todos casan perfectamente en una triple amenaza digna de cualquier evento PPV.

TOP 3: AXEL DIETER JR. vs. MARTY SCURLL

I QUIT – 1ª RONDA DEL TORNEO wXw CARAT GOLD – 8,2/10

Si aún no conocéis a «El Villano» Marty Scurll, el vídeo de presentación de este enfrentamiento os bastará para enamoraros de él. Un rudo al más puro estilo del Joker de

Anuncio
El Caballero Oscuro contra el favorito de los fans en un combate I Quit, como bien dice Marty «Axel, lo nuestro nunca acabará». Gran psicología y violencia a partes iguales en esta tremenda guerra.

TOP 2: AZTEC WARFARE II

CAMPEONATO DE LUCHA UNDERGROUND – LUCHA UNDERGROUND (23/3) – 8,2/10

La madre de todos los combates gauntlet la acoge Lucha Underground de forma anual como Aztec Warfare y estamos muy contentos de poder verlo. La principal diferencia con otros segmentos similares como el Royal Rumble, es que aquí la eliminación se produce por cuenta de tres o sumisión. Este aspecto da lugar a un mayor juego entre luchadores. No os perdáis el debut de Rey Mysterio Jr. en la serie si aún no habéis tenido ocasión de verlo.

TOP 1: FÉNIX vs. MIL MUERTES (c)

CAMPEONATO DE LUCHA UNDERGROUND – LUCHA UNDERGROUND (16/3) – 8,9/10

Una de las rivalidades más sangrientas de la primera temporada volvió a pantalla en esta segunda y esta lucha es el ejemplo gráfico perfecto para resumir su brutalidad. Un combate por el título de Lucha Underground que, sin lugar a dudas, ayuda a aumentar el valor de dicha correa al ver lo que estos dos hombres son capaces de hacer para conseguirla. De visión súper obligada para los fanáticos de la lucha libre.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo