Un 10 de diciembre, Ric Flair disputó el primer combate de su carrera

Anuncio
10-12-2017
2017 nos ha dejado el fallecimiento de varios nombres legendarios para la industria, como Brazo de Oro,

2017 nos ha dejado el fallecimiento de varios nombres legendarios para la industria, como Brazo de Oro, Gran Apache, Jimmy Snuka o Bobby Heenan. Pero también supuso una segunda oportunidad para el 16 veces campeón mundial Ric Flair, quien literalmente ha renacido tras superar unas complicaciones derivadas de sus adicciones, que lo llevaron al coma y mantuvieron en vilo al mundo de la lucha libre.

Ric Flair: “Tuve que aprender a caminar de nuevo”

Míralo todo

Anuncio

WWE, casualmente, quiso el pasado mes rendir tributo a Starrcade, el histórico evento de NWA y WCW que Flair estelarizó en su primera edición, allá por 1983. Además, NXT hizo lo propio con TakeOver: WarGames, recordando un tipo de combate que «The Nature Boy» ayudó a impulsar junto al resto de los Horsemen. Y la nostalgia continúa, porque en enero se cumplirá el 25 aniversario de Monday Night Raw, y podemos asegurar que el padre de Charlotte no se perderá la cita.

Ric Flair posa con el póster de la primera entrega de Starrcade durante la promoción de la edición de 2017

Hoy, aunque no se trate de un aniversario redondo, seguro que Flair recordará que un 10 de diciembre disputó su primer combate. Y aquí hay que tributar igualmente al mítico Verne Gagne. Fundador de la American Wrestling Association (AWA), no sólo se convirtió en un mentor, sino en un espejo para Flair, pues no es casualidad que antes de él, alcanzara la célebre cifra de 16 campeonatos mundiales. Tras dar por concluida su carrera sobre el ring, se dedicó de lleno a la labor de promoción hasta el ocaso de AWA, en 1991.

Anuncio

Aunque fuera en parte responsable de la marcha definitiva de Hulk Hogan a WWF, al que no veía como un talento con madera de campeón, Gagne tuvo su resarcimiento dentro los
libros de historia con Richard Morgan Fliehr. 10 de diciembre de 1972: con apenas 23 primaveras, este tuvo su estreno profesional desde la pequeña ciudad de Rice Lake (Wisconsin) ante George «Scrap Iron» Gadaski. Duelo que terminó sin resultado al concluir los 10 minutos de duración y que lógicamente, no fue nada del otro mundo, más allá de suponer el despegue de una de las trayectorias más apasionantes que pueden relatarse.

Anuncio
1984: Ric Flair (Campeón Mundial de Peso Completo NWA) y Jumbo Tsuruta (Campeón Mundial de Peso Completo AWA); Verne Gagne figura detrás

Como suele decirse, el resto es historia. ESPN lo sabe, de ahí que «The Dirtiest Player in the Game» sea el primer luchador en contar con un documental propio de dicha cadena estadounidense. Estrenado recientemente, ha cosechado grandes críticas por parte de la prensa especializada, ya que supone una disección muy certera de la irrepetible personalidad del hombre que sobrevivió a un rayo y se acostó con 10 mil mujeres.

Anuncio

Cambiar la configuración de privacidad

Sigue leyendo