Antes de que el coronavirus se convirtiera en pandemia mundial, Dave Meltzer puso en tela de juicio que WWE continuara con su tradicional calendario de house shows, en base a la poca rentabilidad que estos estaban generando durante los últimos años.

«Parece haber un cambio importante en el negocio de los eventos no televisados en WWE. Los house shows han empezado a causar pérdidas en el último trimestre y la disminución de la asistencia ha afectado al precio de las acciones, dando la percepción (bastante acertada) de que la popularidad de la marca está disminuyendo».

Meltzer señalaba entonces que esa dinámica de house shows semanales no tenía cabida en AEW, empresa que ve tal modelo como caduco, recordando unas palabras de Cody Rhodes el pasado diciembre.

«Creo que el modelo del sistema de eventos en vivo, y no estoy tratando de atacar a nadie, es anticuado. Los últimos años que estuve en WWE esos eventos en vivo eran buenos, pero no eran lo mismo que el gran espectáculo televisivo. Parece que estás poniendo menos énfasis en tu programa».

Y quizás una pista fuese lo dicho por Vince McMahon durante la teleconferencia con los medios a raíz de los últimos reportes trimestrales de beneficios de WWE.

«No creo que vayamos a volver a abordar el asunto de los eventos en vivo como antes». 

Vince McMahon
WWE

 

► El modelo de AEW no puede trasplantarse a WWE


Sin embargo, resulta bastante improbable que de manera definitiva, McMahonlandia deje de realizar house shows, como Bryan Alvarez baraja bajo la más reciente entrega del Wrestling Observer Live.

Primeramente, la cantidad de talento que compite para WWE que no aparece en los principales programas televisados obliga a dar salida a estos de alguna manera. Digamos que de igual manera, sirve de campo de pruebas de cara a los grandes focos.

Si bien un número excesivo de house shows se ha demostrado contraproducente, una simple recorte en base a los territorios donde exista mejor respuesta de taquilla me parece la alternativa lógica. Por otra parte, este tipo de eventos siempre han sido una esencial herramienta de promoción para la compañía. 

WWE
WrestlingHeadlines.com
Hablamos de