Con menos eventos sin TV en WWE, ¿qué opinan las Superestrelllas?

A ninguno de nuestros lectores habituales en SÚPER LUCHAS tomará por sorpresa el hecho de que los eventos no televisados de WWE han ido perdiendo atracción en los últimos años, lo que ha llevado a la pérdida de aficionados que acuden a ellos, lo que ha supuesto el descenso de la venta de boletos, llevando a una bajada en las arcas financieras del Imperio McMahon. En muchas ocasiones hemos informado de que tal o cual house show fue cancelado, de que en tal o cual ciudad han dejado de celebrarse… Y la situación no ha ido a mejor.

►La inesperada reducción de house shows en WWE

De hecho, WWE ha tomado la decisión de realizar menos de estas veladas y algunas de las que se mantienen mezclan las dos marcas principales (Raw y SmackDown). Dave Meltzer nos lo explica de forma inmejorable en el boletín Wrestling Observer. Apuntando además que estos cambios que está haciendo la empresa están desconcertando, e incluso causando descontento, a Superestrellas.

«Parece estar habiendo un cambio importante en el negocio de los eventos no televisados en WWE. Los house shows han empezado a causar pérdidas en el último trimestre y la disminución de la asistencia ha afectado al precio de las acciones, dando la percepción (bastante acertada) de que la popularidad de la marca está disminuyendo.

«Ahora, al contrario de lo que venía ocurriendo durante años, ya no es habitual que las dos marcas principales celebren eventos sin TV semanales. Ahora es una situación extraña, con poca regularidad en cuanto a la celebración de estos eventos. Este fin de semana no van a celebrarse house shows. El 9, 15 y 16 de febrero van a celebrarse tres que mezclarán a Raw y SmackDown. El único que hará Raw este mes será el 23 de febrero. Y lo mismo sucede con SmackDown, que celebrará el unico el 29 de febrero.

«AEW no celebra house shows, así que este tipo de eventos de las grandes ligas van a ir a menos en 2020.

house shows en WWE
house shows en WWE

El informe continúa:

«Lo bueno de esto es que se reducen las pérdidas y que la asistencia promedio, teniendo en cuenta que la asistencia en televisión está bien, mejorará. Además, esto debería reducir la tasa de lesiones, lo cual también es positivo.

«Lo malo es que para los luchadores estos eventos suelen ser más divertidos, además de que es donde pueden improvisar un poco y mejorar. Hay una importante cantidad de luchadores que no tenían ni idea de estos cambios en los eventos no televisados hasta que recibieron la hoja de programación para febrero. Ahora, mientras que los luchadores más importantes van a seguir ganando mucho dinero, el resto del elenco verá sus ingresos afectados negativamente por trabajar menos fechas. Algunos no están nada contentos con todo esto.

«NXT está haciendo ahora mismo más house shows que Raw o SmackDown, pero en NXT no se pagan estos eventos de la misma forma, por lo que hacen lo mismo trabajando en 20 que trabajando en 120. Pero para muchos los eventos no televisados son importantes porque es ahí donde pueden desarrollarse, porque esos chicos necesitan tanto tiempo en el encordado como puedan tener.

«Solía ser una tradición en WWE hacer house shows en la Costa Este el domingo del Super Bowl. Esta vez no habrá».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Con menos eventos sin TV en WWE, ¿qué opinan las Superestrelllas?»

  1. Es ridículo pensar que AEW tiene algo que ver, simplemente los shows en vivo ya no son rentables, además de que la superestrellas también merecen un descanso de vez en cuando, generan tanto dinero como para ser esclavos de Vince McMahon 7 días a la semana y por un día o dos más de descanso la empresa no va a perder nada, al contrario, gana vida útil de sus empleados.

  2. Simplemente no hay alguien que destaque, para los que dicen que becky alguna vez estuvo en los niveles de PAPU CENA, y si algo esta siendo una pérdida, se deja de hacer. Simple

    • Solo gente con retraso mental compara a becky con una leyenda como Cena jajajajajaa james ellswroth vendio mas mercancia que becky asi que jajaja fail la revolucion de mujeres

  3. Yo siempre he sido del pensamiento que lo mejor es eliminar los house shows y programar buenas luchas en los programas televisados, asi reducirían la nómina para que no existan los jobber en WWE.

    Con buenas luchas en los shows semanales se pueden llenar los estadios que entiendo que siempre lo hacen en recintos con capacidad de alrededor de 3mil personas y podrían hacer PPV con más frecuencia, que entiendo que la mayoría lo hacen en recintos con capacidad de alrededor de 15mil personas (salvo los estelares que depende del evento pueden ser desde 30mil hasta los 70mil o 100mil cuando es wrestlemania).

    Pero para mí todo está en las luchas que se pactan, que no sean tan repetitivas y que cuando se den las superestrellas puedan contar un historia en el ring.

Los comentarios están cerrados.