El pasado día jueves, Vince McMahon, y varias otras cabezas tomaron la decisión de despedir a George Barrios y Michelle Wilson, quienes habían sido copresidentes de WWE desde febrero de 2018. Ambos abandonaron la compañía «con efecto inmediato», y ya no serán parte de la junta directiva.

La noticia cayó como balde de agua fría a todo el Universo WWE y esto también se reflejó en el precio de las acciones de la compañía, el cual cayó un 23%, respecto a un valor previo de 62.30 dólares con el cual había cerrado en el mercado accionario de Nueva York ese mismo día a las 4 de la tarde, en horario del Este de los EE.UU.

► Despedidos George Barrios y Michelle Wilson

La Junta Directiva de WWE declaró el dividendo trimestral de la compañía el jueves de esta semana. Esto se anunció el mismo día en que WWE anunció la salida con los copresidentes George Barrios y Michelle Wilson. He aquí el comunicado de prensa de la compañía:

"WWE declara dividendo trimestral

STAMFORD, Connecticut - (BUSINESS WIRE) - WWE (NYSE: WWE) anunció que su Junta de Directores declaró hoy el dividendo trimestral regular de la Compañía de 0.12 dólares por acción para todas las acciones ordinarias Clase A y B. La fecha de registro del dividendo será el 13 de marzo de 2020 y la fecha de pago será el 25 de marzo de 2020."

Las acciones de WWE cayeron un 21.57% el viernes, cerrando en el mercado a 48.88 dólares por acción. El máximo del viernes fue de 51.33 dólares y el mínimo de 45.10 dólares. Las acciones de la compañía se desplomaron el jueves luego de que se anunciaron las salidas de Wilson y Barrios. Las acciones se cotizan a la alza en 0.33% a $ 49.04 en el mercado posventa ahora.

Precio de acciones WWE
George Barrios y Michelle Wilson

Bloomberg señaló que se perdió más de 1 mil millones de dólares en valor de mercado con la caída de las acciones el viernes. Esta caída fue el mayor descenso de la WWE en casi 6 años, donde las acciones cayeron a sus niveles más bajos desde mayo de 2018.

La sacudida trajo múltiples rebajas en Wall Street, ya que varios analistas dijeron que han perdido la confianza en las proyecciones financieras de WWE.

CNN Business señaló que los analistas de Morgan Stanley, Loop Capital y Evercore ISI bajaron sus objetivos de precios y calificaciones de las acciones de WWE el viernes, debido a la sacudida corporativa. Se señaló que los funcionarios de la WWE deben elaborar un plan para entusiasmar nuevamente a los fanáticos a medida que nos acercamos a WrestleMania 36, ​​o el precio de las acciones puede "permanecer anclado a ese desplome" para la compañía. Este viernes, el analista de LightShed Partners, Brandon Ross escribió lo siguiente:

"Los ratings de televisión se han derrumbado, mientras que las métricas de participación en las otras unidades de negocios de la compañía han seguido bajando los ratings lineales de televisión. Los fanáticos se han quejado continuamente de la calidad del contenido de la compañía. El contenido debe mejorar en WWE si la compañía va a ser invertible, y no importa quién venga a tomar el lugar de los ex presidentes, la carga de mejorar el contenido recae directamente sobre Vince, quien ha mantenido un control estricto sobre la creatividad en WWE durante décadas".

Despedidos George Barrios y Michelle Wilson
George Barrios y Michelle Wilson

Alan Gould, de Loop, dejó de comprar acciones de la WWE y dijo que había "disminuido la confianza" en sus estimaciones debido al cambio repentino. El precio objetivo actual de Gould en la acción es de 50 dólares, cayendo de un valor de 80 dólares. Él especuló que Vince "no estaba satisfecho con los resultados de los acuerdos internacionales de televisión" y "quería reinvertir más del creciente flujo de efectivo en el negocio".

El analista de Citigroup Jason Bazinet dijo que cree que Barrios y Wilson "pudieron haber querido reinvertir gradualmente los ingresos incrementales de los derechos de los medios estadounidenses, mientras que McMahon pudo querer hacer inversiones más agresivas".

Eric Handler, de MKM Partners, dijo que era más optimista y señaló que "un cambio en el los ejecutivos importantes de la empresa no necesariamente significa que se avecinen más malas noticias. Actualmente tiene acciones de la WWE en la compra y un precio objetivo de $ 92. Añadió", dado dado el conocido incremento en el acuerdo de derechos de televisión nacional, no creemos que la compañía esté en una posición financiera 'precaria'."

Barron señaló que WWE ahora espera reportar ganancias ajustadas para todo el año 2019 de $ 180 millones, lo que estaría en el extremo inferior de las expectativas anteriores. Se ha podido notar que el momento del anuncio de esta semana fue interesante ya que la compañía informará sus ganancias del cuarto trimestre y de todo el año 2019 el próximo jueves. Habrá que esperar hasta entonces.

Hablamos de