WWE SMACKDOWN (22 de mayo 2020) | Resultados en vivo | Duelo de campeonas

Por | | ,

SMACKDOWN 22 DE MAYO 2020 .— El programa azul de WWE ha sido el que mejor se ha desempeñado durante la contingencia sanitaria por el covid-19. Sin embargo, hasta aquí se ha hecho necesario diluir un poco la separación de marcas. Por ello tendremos nuevamente la presencia de Charlotte Flair, quien pertenece a Raw pero es Campeona NXT. Y tendrá un duelo con la Campeona SmackDown, Bayley. La acción se emite desde las instalaciones del Performance Center, de Orlando, Florida.

Smackdown 22 de mayo 2020

Y el resto del cartel luce prometedor. Tendremos dos luchas como parte del torneo por el Campeonato Intercontinental WWE. En una, Jeff Hardy se medirá ante Sheamus. El ganador irá contra Daniel Bryan en la ronda semifinal. En otra, AJ Styles nuevamente enfrentará a Shinsuke Nakamura. El ganador irá a la semifinal ante Elias.

Además habrá relevos mixtos: Otis y Mandy Rose contra Dolph Ziggler y Sonya Deville. La rivalidad más comentada de meses recientes sigue su curso.

Smackdown 22 de mayo 2020

Tenemos una edición dedicada al Memorial Day, que se celebra este lunes 25 de mayo en los Estados Unidos.

Y por si se preguntaban, sí, Roman Reigns todavia en la intro de SmackDown.

smackdown 1

Y tenemos The Dirt Sheet para iniciar el programa. Luego de burlarse de Otis y el hecho de ganar en Money in the Bank, también hace lo propio con Braun Strowman, por unirse a Otis, sosteniendo que no merece ser Campeón Universal WWE.

Y ahora tenemos un segmento especial con Firefly Fun House, o bueno eso parece, porque entrevista a un par de títeres nuevos, quienes dicen que Strowman es lo peor.

Y el Campeón Universal WWE aparece.

Strowman despeja el ring y se dirige a Miz y Morrison, quienes le dicen al Monstruo entre hombres, que aún no han acabado con Bray Wyatt, y Miz le recuerda lo que Wyatt le hizo. Morrison complementa lo dicho, indicando que no podrá con Wyatt y que la semana pasada tuvo suerte para derrotarlo, y que hasta el Miz lo podría derrotar. Finalmente, se pacta el reto para este momento entre Strowman y Miz. Strowman le dice a Miz que "va a obtener estas manos"

Anuncios

► 1- The Miz vs. Braun Strowman

La acción inicia y rápidamente The Miz ya luce tendido en la lona, mientras Morrison distrae al Campeón Universal.

Morrison sigue "palabreando" a Strowman, quien se encarga de levantar y volver a arrollar a The Miz.

strowman 11

Con el réferi distraído, Morrison conecta una patada a Strowman y Miz aprovecha para castigarlo afuera del ring; sin embargo, Strowman resiste y busca embestirlo. Miz se esquiva y Strowman se estrella contra el esquinero y el rudo tiene finalmente el control del encuentro.

Sin embargo, el dominio de Miz es efímero y Strowman lo vuelve a arrollar. Morrison interfiere, pero también es enviado afuera del ring por el Monstruo entre hombres.

miz 1

Running Powerslam de Strowman sobre The Miz y esto se acabó.

Braun Strowman es el vencedor en un corto combate, que terminó siendo un dominio absoluto del Campeón.

Anuncios

Morrison toma el micrófono y lo reta a Strowman a una lucha en desventaja por el Campeonato Universal en Backlash. Strowman acepta.

https://twitter.com/adam23mcf/status/1263988610749157377?s=20

► 2- Torneo por el Campeonato Intercontinental: AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura

Ambos empiezan forcejeando y AJ Styles busca aplicar la palanca al brazo, que luego lo convierte en candado. Nakamura resiste, pero es Styles el que domina las acciones y castiga al nipón contra el esquinero. Nakamura contraataca con un rodillazo y el Fenomenal cae.

Ambos intercambian golpes de antebrazo, pero styles consigue un enzuigiri; Nakamura contraataca con una patada y envía a Styles contra el esquinero. Luego, con una barrida, hace caer a Styles en el ring luego de haberlo acomodado sobre las cuerdas.

styles 1

Al volver del comercial, ambos están en el ring y entran al intercambio de golpes. Nakamura conecta una patada y Styles consigue el Pele Kick y ambos caen a la lona.

Luego de un breve dominio de Styles, este busca el Calf crusher, pero Nakamura llega a las cuerdas. Luego, el nipón conecta una patada a la cabeza de Styles, pero en un segundo intento, este último se esquiva y con un golpe de antebrazo y logra una cuenta de dos.

styles 2

Nakamura contraataca con un Michinoku Driver y logra una cuenta de dos. Luego, con un rodillazo, consigue otra cuenta de dos. El dominio es de Nakamura

Anuncios

Nakamura busca el Kinsasha, Styles se esquiva, pero cae presa de un Triangle choke. Styles lo revierte con el Styles Clash y logra una cuenta de dos.

styles 3

Styles está en el borde del ring y buscaba el Phenomenal Forearm, pero Nakamura lo madruga con un rodillazo. Este va por el Kinsasha, pero Styles se esquiva y conecta un enzuigiri. Luego, con el Phenomenal Forearm logra la cuenta de tres.

styles 4

AJ Styles es el vencedor en un buen combate entre ambos, quizás hasta mejor que los que tuvieron cuando rivalizaron hace años en la compañía. Styes pasa a la siguiente ronda.

https://twitter.com/Jordi2305/status/1263993898025787392?s=20

A propósito, AJ Styles regresa oficialmente a SmackDown:

Tras bastidores, Bayley le dice a Sasha Banks que no esté presente en su esquina para su lucha contra Charlotte. Luego de quedarse un tanto extrañada, aunque aparentemente convencida con la explicación de Bayley, Sasha accede

Anuncios

► 3- Charlotte Flair vs. Bayley

Duelo de campeonas. Charlotte empieza dominando de entrada, pero falla una maniobra, Bayley la estrella contra el esquinero y logra un conteo rápido.

Bayley falla una embestida mientras Charlotte estaba en el borde del ring, Charlotte conecta un rodillazo y la envía afuera. Allí, continúa el castigo y la avienta sobre la barrera de protección.

charlotte 2

Charlotte toma el micrófono de MIchael Cole y llama a Sasha Banks y la invita para que aparezca para que vean cómo le patean el trasero a su amiga.

De vuelta en el ring, Charlotte Flair luce en perfecto control. Tras bastidores, Sasha Banks observa.

De nuevo la acción se desarrolla afuera del ring, y Bayley estrella a Charlotte contra el esquinero, pero esta se repone y conecta un gran lazo. Sin embargo, al tratar de levantarla, Bayley se escurre y la estrella contra la barrera.

charlotte 3

De vuelta en el ring, Bayley es quien luce en control en este momento, pero Charlotte se sale del asedio luego de un Exploder.

Bayley contraataca castigándola contra el esquinero a Charlotte. Toma impulso, pero Flair se esquiva y con una quebradora la envía a la lona. Luego, conecta una patada cuando Bayley se iba a lanzar en plancha y Charlotte logra una cuenta de dos.

Anuncios

Bayley retoma la ventaja luego de aplicar una guillotina. Luego, la lleva al esquinero y conecta un rodillazo.

charlotte 4

Charlotte falla otra embestida, e impacta contra el esquinero. Bayley aprovecha, trepa al esquinero y consigue un codazo. Otra cuenta de dos.

Bayley se mofa de Charlotte y le conecta una serie de machetazos, y buscaba la figura 4, pero Charlotte la patea y es ella quien conecta los machetazos.

Luego de forcejear cerca de las cuerdas, Bayley consigue una enredadera sobre Flair, apoyándose con las cuerdas. El réferi, en una posición un tanto difícil, logra la controvertida cuenta de tres.

Bayley es la vencedora en un buen combate, con un anticlimático final. La Campeona SmackDown ha demostrado que puede ganar (aunque con trampa) sin la ayuda de su amiga Sasha Banks.

Tras bastidores, Sasha y Bayley festejan por haber vencido a Charlotte Flair. Bayley le dice a su mejor amiga que siempre supo que Sasha creía en ella. Un ligero momento de duda nada más.

Anuncios

► 4- Sonya Deville y Dolph Ziggler vs. Mandy Rose y Otis

Las mujeres inician la acción. Bueno, no, Otis quiere iniciar y pide a Ziggler que ingrese, y de entrada logra un azotón contra la lona.

Ziggler llega a las cuerdas y ahora las mujeres toman el relevo. Sonya arremete contra Mandy, pero esta contrataca con una serie de derechazos. Afuera del ring, Ziggler ataca a Otis y lo estrella contra las escaleras metálicas. Mandy Rose va en su auxilio.

otis 11

Durante el comercial vimos como Otis le pide a Mandy que regrese al ring. Sin embargo, el Sr. Money in the Bank sigue tendido.

En el ring, Sonya Deville es quien domina las acciones y somete a Mandy Rose a punta de patadas. Otis finalmente regresa a su esquina.

Mandy consigue un rodillazo y finalmente logra la apertura que necesitaba para ceder el relevo. Otis y Ziggler inician y el gordito es quien azota al Presumido con un rompecaras.

otis 12

Otis va por su gusanito, pero Ziggler se refugia en su esquina y cede el relevo a Sonya. Mandy Rose ingresa y ahora es la rubia la que domina.

Mandy Rose se distra con lo que ocurrían con los hombres, quienes estaban afuera del ring en la riña, Sonya Deville consigue retomar el control, y remata a su ex mejor amiga con un rodillazo y logra la cuenta de tres.

otis 13

Anuncios

Sonya Deville y Dolph Ziggler vencieron en una regular lucha. Los rudos dominan ahora en esta rivalidad y Mandy Rose tendrá que esperar su oportunidad para desquitarse. Igual, Otis tiene el maletín, aunque es rematado con una patada de Dolph Ziggler cuando había acudido a ayudar a "su Mandy"

Tras bastidores, tenemos una promo de Jeff Hardy quien quiere el Campeonato Intercontinental porque ese fue su primer título individual y que le gustaría ganarlo una vez más, y qué mejor que iniciar su camino hacia el oro que derrotando al abusador que ha querido tumbarlo. Dice que su camino a la gloria empezará esta noche.

A la memoria de Shad Gaspard, quien falleció esta semana.

Tenemos una promo de The Forgotten Sons, quienes nos recuerdan que han servido al país. Luego dicen que han pasado por tiempos difíciles, pero si eso los incomoda al resto, pues que así sea. Amenaza al resto de la división de parejas.

Anuncios

Miz y Morrison son entrevistados por lo que será su lucha contra Braun Strowman en Backlash, la cual ya es oficial. Dicen que le enseñarán por qué son la mejor pareja del siglo y que le harán la vida imposible al Monstruo entre hombres y terminan cantando "Hey Hey Ho Ho, Miz y Morrison"

Ahora tenemos un recuento de la rivalidad entre Jeff Hardy y Sheamus.

► 5- Torneo por el Campeonato Intercontinental: Jeff Hardy vs. Sheamus

La acción inicia y Sheamus domina de entrada, aunque atacando al filo del reglamento. Hardy buscaba su ofensiva, y luego de un par de golpes, Sheamus lo devuelve a la lona con una tacleada.

Finalmente, Sheamus tenía prisionero a Hardy contra las cuerdas, pero Hardy consigue una guillotina.

Sheamus consigue recuperarse y estrella a Hardy contra un esquinero, luego lo avienta contra la mesa de comentaristas y le recrimina a Cole por haber pasado cuatro semanas hablando de Jeff Hardy.

sheamus 1

Al volver del comercial, Sheamus tiene sometido con un candado a Jeff Hardy en el ring, pero este se recupera brevemente, aunque es devuelto a la lona.

Hardy medio se levanta, pero Sheamus sigue en control. Gran lazo al cuello de Hardy y este cae nuevamente.

sheamus 2

Anuncios

Eventualmente, luego de que Sheamus perdió mucho tiempo hablando basura sobre su rival, Hardy contraataca y consigue el Whisper in the Wind, pero el réferi cuenta hasta uno.

Sin embargo, Sheamus se repone y le aplica tres quebradoras, pero lejos de cubrir, decide voltear su atención hacia Michael Cole, a quien le sigue reclamando.

Sheamus vuelve a ponerse serie y le conecta sus diez golpes de antebrazo contra las cuerdas. Luego, lo tiene que soltar y se mofa un poco de la situación. Hardy aprovecha y monta su ofensiva, Sheamus lo envía contra el esquinero pero falla una embestida e impacta contra el poste.

Hardy conecta un dropkick y logra una cuenta de dos.

sheamus 3

Ahora, ambos están afuera del ring, y Hardy lo castiga con una plancha.

Ya de vuelta en el ring, Hardy va por un Senton, pero Sheamus lo recibe con las rodillas en alto y el irlandés logra una cuenta de dos.

Sheamus conecta el Brogue Kick, pero solo logra otra cuenta de dos. Sheamus prepara el segundo, pero Hardy se esquiva y luego de un forcejeo, logra poner al Irlandés con las espaldas planas y el réferi cuenta hasta tres.

sheamus 4

Anuncios

Jeff Hardy es el vencedor en un buen encuentro, y clasifica a la siguiente ronda donde se enfrentará a Daniel Bryan.

Y así quedan las llaves de las Semifinales del torneo para definir al nuevo Campeón Intercontinental, las cuales se llevarán a cabo la próxima semana:

Termina así esta emisión de SmackDown. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el lunes para otra cobertura de Monday Night Raw