La comparaciones entre AEW y WWE no cesan. Si nos remontamos únicamente a lo ocurrido en el último episodio de Dynamite, podemos citar tres ejemplos: primero, la promo de Cody sobre su Cross Rhodes; luego siguió la recreación del gesto de Britt Baker en TakeOver, para rematar con el «Lexicon of Le Champion», que es una parodia de «La Lista» de la última etapa de Jericho en WWE.

► Cody realiza nuevas comparaciones entre AEW y WWE

Cody Rhodes, quien también es Vicepresidente Ejecutivo de AEW, platicó con The Dallas Morning News antes de que AEW Dynamite haga semanas consecutivas en el estado de Texas (Garland la próxima semana, y luego en Corpus Christi).

Se le preguntó a Cody cómo son las cosas con AEW realizando un programa por semana, en comparación con los programas de WWE que se realizan todas las noches. La ex Superestrella de la WWE indicó que el modelo del sistema de eventos en vivo en la lucha libre es «anticuado», y en AEW quiere que los fans se centren principalmente en Dynamite.

“Como luchador, uno de los beneficios de trabajar para All Elite Wrestling, es que en realidad sólo trabajas un día a la semana. El círculo de oro de nuestra empresa siempre está trabajando de manera comprometida, y eso incluye a los luchadores, no solo a la gerencia. Sus mentes siempre están trabajando. Pero es nuevo en la lucha libre el que Tony haya ofrecido este horario.

«Algunas personas son libres de trabajar en eventos independientes los fines de semana; otras personas no necesitan de eso, como mi hermano. Siempre está listo para la televisión, como lo demostró esta última semana allí con The Young Bucks contra Santana y Ortiz. Creo que así debe ser.

«Creo que el modelo del sistema de eventos en vivo, y no estoy tratando de atacar a nadie, es anticuado. Los últimos años (que estuve) con WWE, esos eventos en vivo y no televisores eran buenos, hacían un par de millares, pero no eran lo mismo que el gran espectáculo televisivo. Simplemente parece que estás poniendo menos énfasis en tu programa cuando te extiendes así. Entonces, creo que todo se trata de Dynamite. Para seguir a AEW, debes ver Dynamite. Dynamite es nuestro único show. Cuatro PPV por año. Y todo lo que existe fuera de eso es contenido de relleno, es algo que puedes ver si quieres. Y si no, sintonízate con Dynamite y déjate enganchar”.

Cody también comentó respecto al hecho de autoexcluirse del panorama titular si perdía en Full Gear, lo cual es otra diferencia con WWE, considerando su posición dentro de la Compañía:

Fue únicamente mi decisión. Tony no era fan de eso, pero entendió por qué quería hacerlo. Y escuché ambas posturas. En este momento, estoy en un lugar con los fans como nunca había estado antes. Nunca he tenido reacciones como esta. Nunca he sido tan bueno como ahora en el ring. Ya sabes, el pico para un luchador masculino es de 35 años, eso es lo que todos dicen siempre. Tengo 34,  entonces, creo que ya casi estoy allí. … Pero tampoco quiero enfrentar ninguna de las críticas que enfrentó mi padre (Dusty Rhodes) porque no eran justos con su legado.

«Cuando estaba con Jim Crockett Promotions, la gente hablaba mal de él, pero él hizo ricos a todos en Crockett. Él y Ric Flair fueron las principales estrellas. Cuando son las mejores estrellas, son lo que la gente quería ver, pero todos recibieron esa críticas debido al aspecto político. Pensé que era mejor tomar un camino diferente.

«Esta decisión no va a evitar que luche, ni va a evitar que incluso tenga una lucha estelar si la situación lo amerita, pero no tendré el título. Y estoy contento con esa decisión».

Cody Rhodes y sus comparaciones entre AEW y WWE
Cody Rhodes y sus comparaciones entre AEW y WWE

Cody concluyó la entrevista indicando quienes, a su juicio, tienen el potencial para brillar en AEW, aunque hasta el momento no hayan destacado ante el público:

«Diría que son todos los que ves semanalmente porque es como una lista, básicamente, una lista corta de personas como Luchasaurus, Kris Statlander, Shida, Riho, Nyla, Jungle Boy, e incluso MJF. Quiero decir, puedes mirar sus caras y ver la juventud en sus caras. Pero es muy fácil ver que hay algo increíblemente especial y van a crecer frente a ti. Sería negligente si no mencionara quién creo que es probablemente el mejor luchador que quizás no conozcas, y ese es Rey Fénix. Él es alguien muy, muy especial y me alegro de que lo tengamos».

Hablamos de