Las enemistades que CM Punk reencontraría en los vestidores de AEW

CM Punk es un hombre sin pelos en la lengua, una característica que puede despertar opiniones muy fuertes e, inevitablemente, no caerá bien a algunas personas en diversas situaciones. El ex Campeón Mundial se ha ganado enemigos debajo del cuadrilátero, y las pruebas están a simple vista: conflictos con The Miz, AJ Styles, Corey Graves, Triple H, Ryback o Hornswoggle se han registrado ante el ojo público.

Tras su presunta firma con All Elite Wrestling, la pregunta es, ¿le esperarían reencuentros incómodos una vez entre en los vestuarios de los élite? La respuesta es sí. Los nombres propios y las explicaciones detrás, a continuación.

► Las enemistades que CM Punk reencontraría en AEW

De los que se sepan, podemos encontrar hasta más de tres casos. Uno, con motivos políticos como trasfondo. Otro, con la justicia de por medio. Y los demás son los que más sorprenden a día de hoy de confirmarse su arribo.

► Chris Jericho

Ambos compartieron el cuadrilátero en varias oportunidades, incluida una WrestleMania (27) y con el Campeonato de WWE en juego. Que se sepa, siempre mantuvieron una gran relación mientras trabajaron juntos. Chris Jericho, de hecho, declaró en 2014 que lo consideraba «uno de sus mejores amigos en el negocio».

No obstante, las tensiones se originaron en noviembre de 2020. Joe Biden fue electo Presidente de los Estados Unidos y Donald Trump le acusó de haber cometido fraude. Jericho, un confeso seguidor de la polémica figura política, twitteó:

«No soy una persona política, ¿pero no es extraño para los demás que por primera vez en la historia tengamos que esperar 2, 5, 10 días para saber quién ganó las elecciones presidenciales?».

Jericho recibió la respuesta de varios colegas que lo corrigieron al recordarle que algo similar sucedió en los 2000, entre ellos una de sus mayores amistades, Lance Storm. Como no podía ser de otra forma, la respuesta menos sutil fue la de Punk, enorme detractor de Trump, que no temió poner en riesgo su relación al replicar:

«nO sOy uNa PeRsOnA pOlÍtIcA».

Aunque se han visto casos peores, cuanto menos habrá que aclarar algunas cosas al momento de volver a trabajar juntos.

► Colt Cabana

CM Punk y Colt Cabana fueron prácticamente inseparables desde sus inicios. Desde que empezaran en las independientes y vivieran juntos en un pequeño departamento, hasta llegar a ROH y convertirse en pilares de la promoción. Luego, Punk hizo la transición a WWE y, aunque geográficamente estaban alejados, jamás perdieron su  contacto. Es más, Punk llegó a mencionarlo en su recordada «pipebomb», enviándole un saludo especial.

El problema se presentó cuando éste dejó WWE en 2014. Porque para ventilar los motivos detrás de su salida, escogió el podcast de Cabana como plataforma. Sucedió que allí acusó al médico de WWE de no querer tratarle una infección que «pudo haberlo matado».

Consecuentemente, ambos fueron demandados por «daños y perjucios», una batalla legal que les dio muchos dolores de cabeza. Fueron declarados inocentes, pero a un gran costo: además de perder millones de dólares, tuvieron fuertes disputas por cuestiones económicas. Al momento del veredicto, aunque no pudieron aguantarse las lágrimas, apenas se dieron un frío abrazo. Luego se fueron por caminos separados.

Meses después, Cabana se dirigió a la justicia e hizo su propia demanda contra quien fuera su mejor amigo por décadas, alegando que se le había prometido cubrir todos sus gastos, promesa que fue rota y le costó los ahorros de su vida. Punk realizó una contrademanda a los días. Habiendo tanto dinero en juego, ambos decidieron retirar sus respectivos cargos y la cosa quedó en la nada. Eso sí, desde entonces no se vieron nuevamente… aunque no por mucho tiempo, aparentemente.

► Cody Rhodes (y los demás Vicepresidentes Ejecutivos)

Que se sepa, Punk y Cody Rhodes no tenían mala espina en sus días de WWE, pero si tuviéramos que hacer un repaso de cuándo empezó todo, debiéramos irnos hacia noviembre de 2018. Invitado en Talk Is Jericho, Cody recordó una anécdota de los tiempos en que compartieron:

«¿Te acuerdas que una vez tuvimos una reunión en el vestidor de WWE en la que CM Punk dijo eso? Hubo una reunión en la que Punk dijo a todos: ‘¡Soy el líder del vestidor y les estoy diciendo que recojan su basura!’. Booker T tiró sus cosas al suelo y dijo: ‘¡A mí no me vas a decir cuándo recojo mi basura!’.»

Sin embargo, fue el remate lo que podría haber caído mal:

«Nadie dice: ‘Soy el líder’. Cuando alguien dice eso todo el mundo sabe que es persona no es un líder del vestidor. No hay duda de eso».

El siguiente capítulo llegó recién en agosto de 2019. En una charla con ESPN, Punk dijo algo difícil de digerir para algunos:

“Lo último que recibí fue un mensaje de Cody. Y, repito, a veces no sé cómo responderles. Porque si les respondo, luego dirán en las entrevistas que ‘sí, acabo de hablar con Punk’, y eso hará que la gente se ponga ruidosa de una forma u otra. Siempre pensé que si quieres hacer negocios conmigo, puedes hablarme. Las ofertas por teléfono no son una buena vía para hacer negocios’.»

Dave Meltzer del Wrestling Observer reportaría por esas horas que lo dicho por Punk fastidió a los directivos, que entendían estar tratando directamente con él y que también le habían sugerido iniciar conversaciones formales, pero no obtuvieron una respuesta. Desde entonces, el nativo de Chicago estuvo lejos de las pretensiones de la empresa por mucho tiempo.

Por aquellos días, Cody respondió a esto, no muy contento con lo que había escuchado:

«¿Cuántas posibilidades hay de ver a CM Punk en AEW? 50 y 50. Realmente me gusta Phil, fue muy agradable conmigo en Ohio Valley Wrestling. Era una especie de líder en el vestidor. Tuvo una carrera bastante exitosa en la WWE y realmente nunca tuve ninguna adversidad con él. Sé que se molestó por la forma en cómo lo contactamos.

«No sé si se deba a que ya no le interesa la lucha libre como tal en absoluto. Pero si es así, entonces tampoco es para agrandar la situación, no es la gran cosa. CM Punk fue un asombroso luchador. Pero sí, nos hizo parecer como idiotas diciendo que le enviamos una oferta por mensaje de texto. Claro que le texteamos, pero también lo llamamos.

«Alguien también se reunió con él en una cafetería. Hicimos un esfuerzo genuino, pero en este caso en 2019, él ya ha pasado bastante tiempo fuera del ring, así que debemos concentrarnos en quienes realmente quieren estar a bordo con nosotros en lugar de salir por allí y tratar de buscar a alguien que tal vez no quiera ser parte de esto».

En esa misma entrevista, «The American Nightmare» dejaría la puerta abierta a tan buscado agente libre, aunque cualquiera podría decir que, en ese momento, fue tan sólo una forma de cerrar el asunto por las buenas. Y es que de acuerdo a Meltzer, el cruce entre ambas partes no fue tomado a la ligera dentro de la empresa en aquel momento:

«Aunque nunca puedes decir nunca, firmar a CM Punk sería difícil incluso para Vince [McMahon] también. Se me dijo claramente en febrero que AEW nunca firmaría a CM Punk. Sintieron que él les faltó al respeto por lo que les dijo… y claro que deberían sentirse así.

«Si ustedes supieran la historia real, que no la puedo contar, también los comprenderían. Es Punk. Quiero decir, él es un mártir y él… no sé por qué sintió que necesitaba tener ese enemigo, pero quizá él sentía que lo necesitaba… ¿quién sabe qué habrá pensado? Quizá estaba enojado a causa de algo».

¿Qué cambió de esa parte hasta aquí? Como ya lo hemos revelado anteriormente, Tony Khan quiere que este año sea un punto de inflexión en AEW. Motivado por la vuelta del público, el Presidente de AEW cree que éste es el momento de patear el tablero y causar el impacto debido para llevar a los suyos al siguiente nivel.

A pesar de cualquier diferencia que se haya dado en el pasado, consideró que Punk era uno de los que podría lograr esa meta, igual que Bryan Danielson. No hace falta imaginar las cantidades de dinero que aceptó pagar para obtenerlos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon