CM Punk a Cabana: «Si quieres que se ponga feo, está bien»

Cuando hay dinero de por medio, incluso los más apegados de los amigos pueden distanciarse. Y sucedió con CM Punk y Colt Cabana, dos nativos de Chicago que arrancaron como unos adolescentes en el circuito de local y crecieron a la par, compartiendo en el camino lágrimas, sangre y sudor. Fueron los mejores colegas por décadas a pesar de haber tomado caminos totalmente diferentes, hasta que hace no más que un par de años, en 2016, los separó una demanda contra WWE.

Y si Cabana ya venía dando indirectas desde hacía unos meses de que la relación entre ambos iba y venía entre roces —y continuó así incluso después del gigante caso en el que los tuvo del mismo bando—, toda posibilidad de hacer las paces se esfumaron recientemente, con éste queriendo regresar a los tribunales… pero, en esta oportunidad, para estar en lados opuestos.

Colt Cabana demanda a CM Punk por un millón de dólares

El descargo de Punk tras su salida de WWE en 2014 tuvo como plataforma el show The Art of Wrestling de Cabana, donde el ex Campeón WWE cargó contra todos y toda la empresa, pero dejando peor parado, más que a ningún otro, al médico de cabecera de la grande del entretenimiento, Chris Amann, al acusarlo de no haberle tratado correctamente una infección que pudo haber terminado con su vida. Aquella edición del podcast abrió la caja de pandora.

Y en la nueva demanda de Cabana, el abogado de «Boom Boom» mostró evidencia sobre el motivo por el que su cliente irá tras el millón de dólares —alega que Punk incumplió su palabra respecto a que se haría cargo de los gastos judiciales en la demanda contra Amann—.

CM Punk y Colt Cabana
CM Punk y Colt Cabana en sus inicios en Ring of Honor.

Por ejemplo, en uno de los documentados presentados, se hace mención a que Cabana recibió una carta de Amann en diciembre de 2014 en la que demandaba que eliminaran dicho episodio. A todo esto, el gladiador alertó a Punk de ello, pero éste le replicó que no procediera y que su abogado de Loeb & Loeb «se haría cargo». Otro mensaje por parte del médico llegó un par de días después. Punk continuó con la misma postura: le dijo a Cabana que no respondiera y que él hablaría con su abogado, Sunny Brenner, para organizar un plan de defensa.

«Estás 100% cubierto», le habría comentado Punk vía mensaje de texto. 

En el documento, que fue presentado el pasado 7 de agosto, Cabana afirma que hubiese respondido a la carta en primer instancia en vez de seguir las órdenes de su entonces amigo, y que de ese modo podría haberse ahorrado «los costos, las expensas y las pérdidas asociadas a aquel caso».

La demanda presentada por parte de Cabana el pasado 7 de agosto. Punk no ha respondido.

De hecho, se firmó un acuerdo en el que ambos acordaban que el actual peleador de las MMA «se haría cargo de todos los servicios legales y expensas que ambos tendrían respecto al caso Amann» y que «Phil Brooks sería responsable de pagar esas facturas».

Las cosas ya estaban tensas para abril de 2016, antes de lo que nosotros creíamos, cuando Punk le envió un correo electrónico a Cabana en el que le reclamaba que se hiciera cargo de la mitad de los gastos del juicio:

«A la fecha, he gastado $513.736 dólares en este caso con Amann. Mi factura impaga actual es de al menos 300 mil dólares. Parte de eso es tuyo. Divide los 513.736 en dos y eso será lo que me debes y lo que espero que me pagues. De ahora en adelante no seguiré pagando tus facturas, te manejarás tú solo. Lo que sea que yo deba en este momento, lo dividiremos a la mitad y una de las mitades será tuya. Si quieres que se ponga feo, está bien. Espero que no, pero ya me cansé hace mucho tiempo de ti y eso de hacer lo correcto».

En mayo de 2016, Cabana contrató a un representante legal propio, separado al de Punk, y Brenner se comunicó con él mediante el siguiente mensaje:

«A pesar de tu falta de disposición a la hora de contribuir con tus gastos legales, todavía estoy dispuesto a representarte. Phil está dispuesto a que yo te represente y cubra tus facturas legales de ahora en adelante, siempre y cuando no haya un conflicto entre tú y él que me prevenga de representarte justa y éticamente. Aunque en este momento, no creo que haya tal conflicto».

Colt Caban & CM Punk
CM Punk y Colt Cabana en los mejores términos, sin la presión de cargas legales en sus espaldas.

El trato se hizo, pero fue de corta vida ya que, según piensa Cabana, Punk «causó que la agencia Loeb dejara de hacerse cargo de representarlo en el caso con Amann». Tras esto, Cabana contrató a Corey Stein de la agencia Ashman & Stein, quien, tras la victoria de ambos sobre Amann en la corte, demandó que Punk reembolsara un aproximado de 200 mil dólares a Cabana por gastos. Punk se rehusó.

En la nueva demanda, Cabana acusa a Punk de fraude e incumplimiento de contrato. En los papeles se hace mención a que «el acusado hizo promesas y deliberadamente falló o se rehusó a informar al acusador de que no tenía intención de cumplirlas». Además, «Brooks actuó como fraude, con malicia y opresión contra Colton, con la evidente intención de dañarlo». Se le reclaman $1.200.000 en conjunto.

¿Qué les parecieron estos datos? ¿Cómo se defenderá Punk ante estos documentos? ¿Creen que haya otras consecuencias? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

12 comentarios en «CM Punk a Cabana: «Si quieres que se ponga feo, está bien»»

  1. Bueno pues, yo creo que con esto Punk tendra que rogar por que alguna empresa lo acepte oara luchar de nuevo. Pero con lo que hizo en UFC destruyo toda credibilidad que tenia como peleador. En fin. Par de maricones.

  2. Bueno pues, yo creo que con esto Punk tendra que rogar por que alguna empresa lo acepte oara luchar de nuevo. Pero con lo que hizo en UFC destruyo toda credibilidad que tenia como peleador. En fin. Par de maricones.

Los comentarios están cerrados.