Si muchos esperaban la derrota de CM Punk en UFC 225, lo que ocurrió después en redes sociales tomó a los aficionados por sorpresa. Corey Graves, voz de WWE y viejo amigo de Punk, se lanzó contra el peleador en una serie de duros tuits que le acarrearon una respuesta negativa. Detrás de ellos hay una larga historia personal.
Graves continuó su serie en twitter después de que los principales portales reportaran sus comentarios, y llegó a asegurar que está dispuesto a pelear contra CM Punk, pero también abrió la puerta del diálogo con quien fuera uno de sus amigos más cercanos.
Hey @CMPunk, call me tomorrow. I still love you.
— Corey Graves (@WWEGraves) June 10, 2018
«Hey, CM Punk, llámame mañana. Todavía te quiero».
Mientras el comentarista seguía respondiendo a los aficionados que cuestionaban su criterio al ventilar asuntos evidentemente personales en redes sociales, Sean Ross Sapp de Fightful.com se comunicó con Graves para aclarar el motivo detrás de su inesperada arremetida contra quien fuera su amigo al menos desde 2002, cuando ambos competían en el circuito independiente.
Sapp inició haciendo eco de un viejo rumor, según el cual Punk habría dado a sus amigos un ultimatum para abandonar WWE o cortar relaciones con él, lo que en última instancia habría llevado a que muchas de sus principales amistades terminaran. Graves contradijo esta versión.
«Bueno, para ser honesto nunca he escuchado o recibido un ultimatum. Me sorprendió cuando le escribí para que cenáramos porque estábamos en Chicago y me dijo que ya no tenía interés en ser amigo conmigo o con nadie relacionado con WWE«.
Esto ocurrió en la víspera del debut de CM Punk como peleador, que tuvo lugar en UFC 203 y que supuso su primera derrota, a manos de Mickey Gall. En ese momento, Graves publicó un tuit donde expresaba su respeto por Punk.
«Respeté su voluntad y que hiciera lo suyo. Me envió el mensaje poco antes de su primera pelea. Parte de mi simplemente pensó que él estaba en una zona y no me ofendí. Le escribí el día de su primera pelea algo como «Sé que la vida es una locura, todavía te quiero, buena suerte». Probablemente no eso, pero esa es la idea.
«Lo que realmente me hizo explotar fue esta semana cuando él básicamente renegó de la industria que lo hizo. Mi único problema con él es que cortó con gente que realmente lo amaba y apoyaba más allá del «negocio» y no quiso tener que ver nada con nosotros… pero continuó presentándose como este héroe «Punk»».
Sapp lo cuestionó acerca de si con «esta semana» se refería al juicio en el que Punk y Colt Cabana se defendieron de las acusaciones de difamación hechas por el Dr. Chris Amann, de WWE, y en donde se ventilaron detalles desconocidos sobre la ruptura del ex-campeón con la compañía.
«Amigo, esto no tiene NADA que ver con la corte, el testimonio o nada de eso. Nada de lo que tuiteé fue corporativo. Simplemente estoy herido y molesto de que un hombre al que yo veía como un tipo de hermano mayor me diera la espalda a mí y a todos los que lo amaban y apoyaban solo por el nombre en mi cheque. Definitivamente no soy el único. No diré nombres, pero hay un gran grupo de nosotros que inexplicablemente perdimos una sólida amistad solo por el lugar en el que trabajamos«.