Furasshu nyūsu 01: El retorno de las breves de la Lucha Libre Japonesa

Por | | , , ,

Furasshu nyūsu 01: En esta semana de regreso de esta sección hablaremos del regreso a la actividad en Japón, Tsukasa Fujimoto, Yoshihiko, Atsushi Aoki, Atsushi Onita, Aja Kong, Andy Wu y Yoshihiro Takayama. ¡Acompáñenos!

Anuncios

Luego de más de un año de ausencia, regresa para ustedes Furasshu nyūsu 01  (フラッシュ ニュース) "flash de noticias", con lo más destacado de las breves noticiosas de la Lucha Libre Japonesa.

Furasshu nyūsu 01:
Furasshu nyūsu 01

► Furasshu nyūsu 01: Un nuevo comienzo para la lucha libre profesional japonesa

Sin duda alguna, una de las mejores nuevas de éste mes es el regreso a la actividad de las funciones con público de las empresas japonesas; eso sí, con estrictas medidas sanitarias luego de que Japón pasara la Pandemia del Coronavirus en medio de un estado de emergencia.

La desinfección de los recintos luchísticos, el uso obligatorio de cubrebocas, el reparto del gel antibacterial, la distancia entre aficionados y la afluencia de público al 30% de la capacidad de los escenarios, son algunos de los requerimientos a los que se han sujetados las diferentes empresas para poder garantizar eventos sin contagios.

“New Japan Cup 2020”
El Osaka Castle Hall en la era post Covid-19

 

► Tsukasa Fujimoto, embajadora turística

La luchadora japonesa Tsukasa Fujimoto ha sido distinguida como embajadora turística de Rifu, distrito de Miyagi, prefectura de Miyagi, ciudad donde nació.

Recibió tal distinción a través de una ceremonia donde estuvo presente el Alcalde de Rifu, el Sr. Kumagai. Originalmente, la ceremonia conmemorativa se efectuaría en abril, en la función especial que Ice Ribbon haría en la localidad. Pero por la Pandemia del Coronavirus el evento se pospuso.

En esta ocasión, Tsukasa Fujimoto recibió emocionada el reconocimiento y aseguró que de ahora en adelante llevará el nombre de Rifu en donde se presente, destacando la deliciosa comida, los sitios turísticos y la calidez de sus habitantes e invitando al público a visitarla.

Imagen

► La muñeca inflable Yoshihiko se presenta en Estados Unidos

Si, aunque usted no lo crea, la muñeca inflable Yoshihiko, regresó de su exilio y se apoderó del Campeonato Iron Man Heavy Metal. Ahora se prepara para su primera defensa, pero ésta no será en Japón, sino en los Estados Unidos. La única muñeca inanimada que lucha tendrá una aparición especial en "GCW Homecoming Weekend" enfrentando a Joey Janela en un evento que se realizará los días 25 y 26 de julio al aire libre en el Garden Pier, un muelle situado en el paseo marítimo de Atlantic City (Nueva Jersey).

La idea surgió luego de un intercambio de tweets entre Shanshiro Takagi y "The Bad Boy", donde Takagi mostró gran interés de que Janela visite DDT en cuanto se permitan los viajes aéreos. Pero mientras eso sucede, Yoshihiko viajó a los Estados Unidos para enfrentarlo.

De hecho la muñeca ya se encuentra en Nueva York, ya que el día de hoy tuvo una sesión de firma de autógrafos, donde convivió con los aficionados; además vendió muchas fotografías y videos de sólo 30 segundos donde sólo saluda (puede sonar a estafa pero la gente realmente compró esos videos).

Imagen
Yoshihiko conviviendo con los fans, atrás Makoto Oishi

La lucha de Yoshihiko y Joey Janela, donde la muñeca expondrá su cinturón será en el primer día de la doble jornada de fin de semana. La función se transmitirá en vivo por el canal de DDT, WRESTLE UNIVERSE, así como por FITE TV, con comentarios en inglés y japonés.

 

Anuncios

► Función homenaje a Atsushi Aoki

El 3 de junio se cumplió un año del fallecimiento de Atsushi Aoki, quien fue víctima de un accidente de motocicleta. Aoki se desempeñaba dentro de AJPW como Presidente de Talentos y entrenador del Dojo, pero además, en el momento de su muerte era el monarca de la categoría Jr.

Debido a la Pandemia, solamente EVOLUTION, facción a la que perteneció, hizo un evento sin público para recordarlo. Con la vuelta a la normalidad,  AJPW anunció una función homenaje que tendrá verificativo el 15 de agosto en el Korakuen Hall.

Uno de los luchadores que ha manifestado su interés por participar en el evento es Atsushi Onita, quien volvería a presentarse con AJPW luego de tres años de ausencia.

AJPW: Fallece Atsushi Aoki en accidente motociclístico 1

 

► Aja Kong rechaza a Atsushi Onita

Hablando de Atsushi Onita, en cuanto se enteró de la reestructuración de Zero1 y su marca adjunta Super Fireworks (que en su momento él ayudó a establecer), se ofreció a regresar y apoyar a Aja Kong, la nueva presidenta.

Sin embargo, Kong fue clara en señalar que no le interesa ver al "Padre del Deatmatch" involucrado en los nuevos proyectos que  tiene planeados. Esto puede deberse a que la nueva casa matriz, el grupo financiero Daiko Holdings Group,  puso como presidente y director ejecutivo de Daiki Zero1 a Takahito Kami, quien tuvo relación previa con el mundo de la lucha libre japonesa cuando fue representante de ventas de FMW y asesor económico de Atsushi Onita, con quien terminó de mala manera ya que el luchador le quedó a deber mucho dinero.

► Andy Wu llega a Zero1

Siguiendo con noticias de Zero1, la empresa anunció la llegada del luchador chino Andy Wu, ex de Wrestle-1. Desde abril, que se dio el cierre de la empresa fundada por Keiji Mutoh, Andy Wu no había visto actividad.

Su debut será el 2 de agosto en la función que Zero1 ofrecerá en el Tokyo Korakuen Hall; aún no se define a los rivales que enfrentará.

Anuncios

 

► La imagen Furasshu nyūsu: El espíritu indomable de Yoshihiro Takayama

En mayo se cumplieron tres años del fatídico accidente dentro del ring, donde Yoshihiro Takayama sufrió un golpe en la espina dorsal a la altura de las cerviales, mismo que le causó una parálisis de la zona del cuello hacia abajo, condición que se complicó por una enfermedad preexistente, una espondilosis cervical degenerativa.

Sólo pasaron tres meses, esperando que su organismo se estabilizara, para que Takayama comenzara un programa de rehabilitación que sigue hasta la fecha. Muchas dificultades ha tenido que sortear el otrora gigante rubio, incluso sus amigos más cercanos (Minoru Suzuki, entre ellos) se han encargado de organizar los eventos "Takayamanía Empire" (que éste año, por el Covid-19 no se realizó), para recaudar fondos.

Pero Takayama no se rinde y en esta ocasión, compartió una imagen desde su blog, donde por primera vez en tres años pudo levantarse de su cama (obviamente con la ayuda de los terapeutas) para ser colocado en un aparato especial donde se ejercitan las extremidades inferiores a fin de fortalecerlas y evitar que se atrofien.

Takayama siempre ha declarado que tarde o temprano volverá a pisar un ring y sin duda tiene un espíritu indomable tan fuerte, que no dejará de intentarlo.

Nos leemos la siguiente semana. Hasta la vista.

 

 

Anuncios