La lucha libre japonesa se prepara para su eventual regreso a la actividad

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El Gobierno japonés obtuvo a principios de esta semana el visto bueno de un consejo de un consejo de asesores para levantar el estado de emergencia por la epidemia del coronavirus a partir del domingo 31 de mayo. Con esta buena nueva la lucha libre japonesa se prepara para su eventual regreso a la actividad.

Mapa Coronavirus

► La lucha libre japonesa se prepara para su eventual regreso a la actividad

La suspensión del estado de emergencia aplica para la capital, Tokio, así como las prefecturas aledañas de Kanagawa, Saitama y Chiba, y la prefectura septentrional de Hokkaido. La confirmación se dará antes de la fecha especificada luego de que se haya informado previamente a la Dieta sobre la decisión.

El Gobierno japonés ya ha levantado el estado de emergencia en las otras 42 prefecturas por lo que, tras cancelar la declaración del estado de emergencia en las cinco prefecturas restantes, todo el país dejará de estar sujeto a este estado por primera vez en 50 días.

Sin embargo, el gobierno aún no baja los brazos porque no se ha alcanzado el bojetivo gubernamental de 0,5 o menos nuevas infecciones por cada 100.000 personas en la última semana. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue el encargado de anuncia el levantamiento del estado de emergencia, aclarando que el retorno a la normalidad será paulatino.

Embed from Getty Images

La lucha libre profesional estará sujeta a este reinicio progresivo, estableciendo una serie de regulaciones a los eventos y a los asistentes. Estos mismos lineamientos se aplicarán a todo deporte que implique la presencia de aficionados.

Las regulaciones para la lucha libre profesional quedaron definidas de la siguiente manera:

  • Las funciones sin la asistencia de aficionados se permitirán hasta el 16 de junio, excepto por aquellas empresas que posean un local o recinto propio para organizar funciones a puerta cerrada y sin la presencia de espectadores, como en el caso de los eventos de Dragon Gate desde el Kobe Lapis Hall o de 2AW desde el Chiba 2AW Square.
  • A partir del 19 de junio, los eventos sin espectadores también están permitidos en otros recintos.
  • A partir del 10 de julio puede llevarse a cabo funciones en espacios con una capacidad máxima de 5,000 espectadores, pero la capacidad solo puede usarse al 50%. En Tokio, por ejemplo, Shin-Kiba 1st RING, Shinjuku FACE, Korakuen Hall y Ota City General Gymnasium son opciones para los eventos luchísticos
  • A partir del 1 de agosto, las funciones pueden llevarse a cabo en cualquier recinto, independientemente de la capacidad máxima, pero la capacidad solo puede usarse hasta el 50%. Esto significa que también se pueden ver espectáculos en el Sumo Hall, Nippon Budokan o Yokohama Bunka Gymnasium, así como en los grandes salones de Aichi, Fukuoka, Hokkaido y Osaka.
File:Korakuen Hall.jpg - Wikimedia Commons
Tokyo Korakuen Hall

Una vez que se permita la asistencia de aficionados, éstos deberá seguir los protocolos de sanidad, como el uso obligatorio de mascarillas, uso de gel antibacterial, permitir la toma de temperatura al ingreso a los recintos deportivos y mantener distancia entre asientos, tal como lo dispongan las empresas organizadoras.

La lucha libre japonesa se prepara para su eventual regreso a la actividad 1
Tokyo Dome - Wrestle Kingdom 14

El panorama es alentador y hay mucha expectativa sobre volver a ver los espectáculos de lucha libre profesional japonesa, sin duda alguna, de los mejores del mundo.

 

Anuncio