SL Retro: Un día común en El Toreo, además: Chris Jericho y Dandy campeones

Por | | ,

Hoy en SÚPER LUCHAS Retro recordamos un día común en El Toreo de Cuatro Caminos, sucedida un 21 de julio, pero de hace 35 años. Además recordamos uno de los momentos más brillantes en la breve pero sustanciosa carrera de Chris Jericho en México.


Hoy en SÚPER LUCHAS Retro recordamos un día común en El Toreo de Cuatro Caminos, sucedida un 21 de julio, pero de hace 35 años. Además recordamos uno de los momentos más brillantes en la breve pero sustanciosa carrera de Chris Jericho en México, cuando junto al Dandy se coronó Campeón Mundial de Parejas WWA al derrotar a "Los Efectivos", Texano y Siver King. 

►Un día común en El Toreo

Nuestra compañera y amiga, Valerie Richter nos hizo favor de hacer este video sobre lo acontecido en El Toreo un 21 de julio de 1985

Hoy en SÚPER LUCHAS Retro recordamos una función ordinaria del extraordinario Toreo de Cuatro Caminos

Posted by Superluchas on Tuesday, July 21, 2020

"Hoy, 21 de julio, hablaremos de un día común en el Toreo de Cuatro Caminos, pues un día como hoy, pero de 1985, se vivió una noche por demás mágica, con el elenco independiente.

  • La función abrió con unos relevos australianos en los que triunfaron Ray Richard, El Perverso y Bestia Rubia imponiéndose a la terna integrada por Los Perfumados (Rudy Reyna y Baby Sharon) y el tosco Rizado Ruiz.

 

  • Un poco después Fishman, Lobo Rubio y Espanto Jr. vencieron en australianos a Ultramán, a Súper Astro y a Solar.
Un día común en El Toreo
Un día común en El Toreo
  • En el evento especial, hubo un escandaloso relevo que fue ganado por Hijo del Santo y Villano III al dueto formado por Blue Panther y Aristóteles. Al final de esta contienda, el hijo de la leyenda y el guerrerense se retaron a un duelo en mano a mano en donde fueran de por medio sus incógnitas, y la empresa les concedió su deseo.

 

  • En la contienda semifinal, en australianos –entre hermanos y todos enmascarados—Los Villanos I, IV y V le arrebataron el Campeonato de Tríos del Toreo a la tercia de Los Brazos: Brazo de Oro, Brazo de Plata y El Brazo, en un duelo más de su encarnizada rivalidad.

 

  • En la lucha lestelar Canek expuso y retuvo el Campeonato Mundial de Peso Completo UWA ante su retador, Dos Caras. Quien no pudo arañar al monarca. La reseña de ese día indicaba:

'La batalla resultó tremenda para los dos, y el monarca debió recurrir a toda su sapiencia para contener al impetuoso retador que le ofreció cerrada oposición durante el combate.

'La primera vuelta se la anotó el aspirante con una ‘hurracarrana’, y el campeón emparejó con toque de espaldas en la siguiente.

'En la tercera, Dos Caras se vio impresionante. Dio muchos dolores de cabeza al tabasqueño y por momentos, se notó desesperación en sus ataques.

'Pero Dos Caras se confió mucho, y al fallar unas patadas voladoras, Canek se aprovechó de que estaba en malas condiciones para castigarlo más.

'Después vino un terrible martinete y el toque definitivo con unas espaldas planas con lo que logró retener la corona'. Como se recordará, el martinete no estaba prohibido en el Estado de México. Por noches como estás, es que muchos de los aficionados siguen prendidos a la magia de El Toreo."

► Corazón de León, campeón

Uno de los luchadores más famosos del mundo, Chris Jericho, tuvo un breve pero sustancioso paso por México. Tanto en el CMLL como en otras empresas afines, Jericho —llamado por entonces Corazón de León—, impactó tanto por su físico como por su potencia.

Chris Jericho como Corazón de León en la López Mateos
Chris Jericho como Corazón de León en la López Mateos

Uno de los momentos más importantes fue cuando conquistó el Campeonato Mundial de Parejas WWA junto a El Dandy, al quitárselo a uno de los equipos más acoplados de la historia: Los Efectivos, Silver King y El Texano —ambos en paz descansan—.

Esto ocurrió un día como hoy, pero de 1993, en la Arena López Mateos.

Esa ocasión ha sido recordada por el ex monarca de WWE y AEW en varios momentos de su carrera. Sin ir muy atrás, hoy en su cuenta de Instagram, Jericho recodó la lucha y a los tres luchadores mexicanos.