El ídolo de los niños, Atlantis y su retiro

“Si yo hiciera una gira del retiro, ocuparía al menos tres años». Eso fue lo que Atlantis nos comentó sobre el caso de Dr. Wagner Jr. y Fuerza Guerrera que quieren hacer giras antes de su retiros definitivos de la lucha libre. El gladiador tapatío habló en exclusiva para SÚPER LUCHAS en una entrevista que pronto podrán leer en está página. También comentó sobre su estatus con el Consejo Mundial de Lucha Libre, su ausencia del cartel del 86° Aniversario de dicha empresa, su salud, la formación de su hijo y que espera de su futuro.

Atlantis y su retiro
Atlantis y su retiro

Atlantis encabezó el pasado domingo 10 la lucha estelar en el Salón Arena de Morelia, Michoacán. Dicho inmueble fue recién habilitado de nuevo para la lucha libre y cuenta con aforo para mil personas en el mero centro histórico de la antigua Valladolid. Ese local tiene bastante historia luchística, pues anteriormente era conocido como la Arena Morelos. Durante buena parte de los ochentas y noventas del siglo pasado se vivieron momentos épicos tanto para los luchadores locales como algunas batallas titulares entre las estrellas coliseínas.

Atlantis y su retiro
El Salón Arena en Morelia, Michoacán.

Cómo decíamos, Atlantis encabezó dicho cartel junto a su hijo, Atlantis Jr. y el local Danger, viéndose las caras contra Mephisto, Shigeo Okumura y el también local Maniaco Crazy. La lucha fue muy movida, y los locales mostraron tener el nivel que necesitaba para dicho encuentro, nunca desentonado. También estos días entregaremos un reporte más completo de dicho evento.

►La Triplemanía con sabor a carnita asada

Atlantis y su retiro
Atlantis y su retiro

El tema más tocado por todos los medios durante la semana fue la conferencia de prensa de AAA para presentar la llamada Triplemanía Regia. La aparición de Dragón Lee y Rush en dicha empresa hizo que tanto medios y afición pusiera su atención en las luchas de estos dos integrantes de la dinastía Múñoz. Dragon enfrentará a Kenny Omega por el Megacapeonato AAA (haciendo un simil, es casi casi igual que en el debut en WWE de Caín Velázquez enfrentando a Brock Lesnar por el Campeonato Mundial WWE), en lo que puede ser la lucha del año en México.

Rush por su parte enfrentará a dos viejos conocidos: Pagano y LA Park. Dicha lucha dará mucho material para ver que viene en el futuro inmediato entre estos tres gladiadores. Además, el cartel tendrá una lucha de apuestas donde uno de los participantes quedará pelón o perderá su incógnita (Psycho Clown vs. Blue Demon Jr. vs. Aerostar vs. Dr. Wagner Jr. vs. Monsther Clown vs. Texano Jr. vs. Rey Escorpión vs. Chessman). La próxima semana CAMPAL hará un estudio de las posibilidades de cada participante en lo que será la lucha estelar de la velada.

Dicho evento no podrá ser visto en vivo salvo asistiendo al Palacio Sultán. Aunque no se dio una explicación clara de los hechos, lo cierto es que el contrato de Rush con Ring of Honor imposibilita a que el evento pueda ser transmitido para Estados Unidos, haciendo muy complicado que AAA lo emita por sus opciones habituales. Dave Meltzer, en el Wrestling Observer Newsletter de esta semana especula si Multimedios tendrá la exclusiva de la retransmisión de dicho evento, pues el presidente de ese canal regiomontano es también socio de los Sultanes de Monterrey.

Para los que no lo saben, en el Palacio Sultán, como en otros estadios de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico se permite en una zona especifica el uso de parrillas para hacer antes, durante y después del encuentro la famosa carnita asada. Así que quizá sea este el primer evento luchístico donde se pueda ver esto.

En el evento Dragon Lee también mencionó que si Paco Alonso no hubiera fallecido, toda la familia Muñoz seguiría en la Seria y Estable. Además afirmó que tanto él como Rush sólo estarán trabajando por fechas con la Caravana Estelar, algo muy similar a lo que hace Fénix y Pentagón Jr., quienes por cierto no están incluidos para esta contienda.

►Mexicanos en el extranjero

Por cierto, el pasado sábado se llevó a cabo el PPV de AEW, Full Gear, dónde Penta y Fénix estuvieron cerca de llevarse el título de parejas al enfrentarse a los monarcas, SoCal Uncensored (Scorpio Sky y Frankie Kazarian) y Pritave Party (Isiah Kassidy y Marc Quen). Sin embargo los monarcas retuvieron y todo hace pensar que los Lucha Brothers seguirán caminos individuales en el corto plazo en esa empresa, pues al final de la contienda apareció otro Pentagón, tras humillar al original pudimos  ver que era The Fallen Angel, Chris Daniels, quien cobró venganza de haberlo sacado del torneo de parejas, por tal motivo, todo indicaría que se enfrentarán de manera directa.

Atlantis y su retiro
Atlantis y su retiro

WWE ha presentado algunos cambios para el cartel que presentará en la Ciudad de México el próximo 30 de noviembre en la Arena Ciudad de México. Rey Mysterio ya no hará equipo con Caín Velásquez. Al parecer la lesión en la rodilla de Caín resultó más complicada de lo que parecía en un principio, derivado de esto el infame encuentro que dieron en el pasado Crown Jewel. Caín sí estará presente el 30 de noviembre, pero no luchará, su lugar será tomado la estrella en ascenso mexicana más importante de WWE: Humberto Carrillo.

Por cierto, su primo, Ángel Garza, tendrá una oportunidad titular en el conglomerado de los McMahon. Esto ocurrirá este miércoles 13 enfrentando a Lio Rush por el Campeonato Mundial de Peso Crucero WWE en la emisión de NXT de está semana.

Como habíamos anticipado, Thunder Rosa debutó el pasado sábado 9 en Combates Americas, la luchadora mexico estadounidense, cuyo nombre real es Melissa Cervantes cayó en su primer encuentro de manera unánime ante Nadine Madiau. Sin embargo, si Melissa decide regresar, puede revertir su récord, pues se le vieron bastante facultades.

Terminando nuestro breve repaso de mexicanos en el extranjero les comentamos que la saeta extrema: Aeroboy estará el próximo 24 de noviembre en la empresa de Chicago: GALLI, donde ya es muy común verlo programado, enfrentará al ex monarca de NJPW e Impact, Michael Elgin, en un duelo que se antoja muy vistoso.

►De aquí y de allá

El sábado 9 se corrió la primera Carrera de Leyendas en la Ciudad de México. El evento que estuvo organizado por el presidente de la Comisión de Lucha Libre de la CDMX, El Fantasma, tuvo bastante afluencia tanto de corredores como de leyendas del deporte espectáculo, desde Mil Máscaras, Canek, El Matemático, Irma González, Irma Aguilar, Súper Muñeco, Huracán Jr., el internacional Pantera, India Sioux, La Marquesa, Rafa el Maya, entre muchos otros. Ojalá y la Comisión siga fomentando éste tipo de eventos.

También ya publicó la fecha para que los aspirantes a luchadores puedan presentar su examen para tener licencia, el cual se llevará el próximo 23 de noviembre.

El próximo fin de semana se llevará a cabo un sinnúmero de eventos luchísticos debido al fin de semana largo y el  Buen Fin. Destaca el que se hará en la Arena López Mateos, el próximo sábado 16, donde los hermanos Casas se vuelven a reunir después de casi una década de no luchar juntos. Felino, Negro Casas y Heavy Metal harán causa común para enfrentarse a Zumbido, Electroshock y Mr. Águila.

Atlantis y su retiro
Atlantis y su retiro

La lucha semifinal no tiene pierde tampoco, pues será la primera ronda para obtener a la nueva poseedora del Campeonato Femenil AULL que está vacante luego de que Chika Tormenta quedara embarazada. Así, de entre: Goya Kong, India Sioux, Jarochita, Stephanie Vaquer, Dalys, la Campeona Nacional Femenil, Metálica, Princesa Azul y Lady Flamer, se obtendrá a la primera finalista. Mientras que el domingo 17, como platillo principal se jugará la segunda eliminatoria, participando: Rossy Moreno, Lady Apache, Mary Caporal, Zeuxis, Dulce Luna, LuDark y Reina del Sur buscarán la segunda plaza por ese título.

 

Hablamos de