¿Es Humberto Carrillo el nuevo John Cena? | Paralelismos de 2 debuts similares

Por | |

El pasado lunes pudimos ver el debut en Raw del mexicano Humberto Carrillo, luchador de tercera generación en México, y que después de un fugaz paso por NXT y 205 Live fue promovido al elenco principal, tocando en suerte que durante el Draft fuera elegido por la marca roja. Su lucha de debut no pudo ser mejor, pues se enfrentó ni más ni menos que al Campeón Universal, Seth Rollins, y el atleta regiomontano lució bien y fue felicitado por el propio monarca:

“El respeto se gana no se da. El futuro es brillante, amigo. Bienvenido a #Raw … Te veré más adelante”.

Humberto Carrillo el nuevo John Cena
Humberto Carrillo el nuevo John Cena

Éste debut ha hecho que las redes sociales del gladiador hayan incrementado sus seguidores, además de que lo catapultó como el latino con más futuro dentro de la marca roja. Curioso es todo lo que ocurrió para Humberto en una sola noche. Hubo hasta afirmaciones que la presentación había sido de tal impacto como el que el original Sin Cara había obtenido en 2011, cuando llegó a WWE.

Hay muchas diferencias sustanciales entre la forma en que WWE se hizo del actual Carístico y como se da el debut de Humberto. El original Sin Cara llegó como la gran figura de la lucha libre internacional, presentado con bombos y platillos como el fichaje más afortunado que la empresa de los McMahon habían hecho en mucho tiempo, y su presentación fue un suceso que se anticipó por semanas. Lo cual, en cierta forma, colgó una loza muy importante sobre los hombros del oriundo de Tepito, y terminó por ocasionarle que no embonara en la empresa.

Sin embargo, salvo el origen mexicano de ambos gladiadores, no hay ninguna otra marca de paralelismos entre ambos gladiadores. Humberto Carrillo llegó a WWE con un contrato de desarrollo para NXT firmado el 18 de octubre de 2018, aunque ya había tomado parte de los eventos de la misma desde agosto, su debut en televisión ocurrió en el programa del 19 de septiembre.

Su preparación y dedicación hicieron que el nieto de don Humberto Garza fuera promovido rápidamente a L205 Live, donde, desde febrero pasado estuvo siempre en la línea del Campeonato Mundial de Peso Crucero WWE. Apareció ante el público máximo de WWE durante el preshow de Clash of Champions 2019, cuando Drew Gulak pudo defender el título ante Lince Dorado y el propio Carrillo en la contienda que abrió la velada.

Su aparición tras bambalinas observando la lucha del actual Sin Cara y Andrade con su nuevo equipo, que dicho sea de paso, es una verdadera joya, y su declaración de que venía a ser “el mejor campeón” marcó un deslinde completo de cualquier otro latino que se haya presentado ante el gran público de WWE. Pero a la vez abrió un paralelismo absoluto con la carrera de un gladiador que ha ostentado la nada despreciable cantidad de dieciséis campeonatos mundiales: John Cena.

►Los inicios de John Cena

El 24 de junio de 2002, mientras Raw se desarrollaba, Vince McMahon le pidió a todos sus luchadores demostrar el por qué estaban en la empresa y los invitó a buscar dentro de sí mismos una “agresión despiadada” (“ruthless aggression” en inglés), para que se destacaran dentro del grupo. Tres días después, el 27 en SmackDown, Kurt Angle hizo un reto abierto a cualquiera de los vestidores para que lo enfrentara. A la cita acudió un desconocido John Cena, quién manifestó tener demasiada agresión despiadada en sí.

Ante la incredulidad de Angle, el joven Cena lo retó y lo puso en un predicamento buena parte de su encuentro. El medallista olímpico terminó triunfando, pero la gente quedó maravillada con el prodigioso joven debutante. Y el resto de su carrera es de sobra conocido por todos.

YouTube video

 

►¿Es Humberto Carrillo el nuevo John Cena?

Al igual que Humberto, Cena había tenido varios tryouts con la empresa, también firmó un contrato de desarrollo que lo llevó a la entonces granja de WWE: Ohio Valley Wrestling, donde también tuvo un periodo de incubación de poco más de un año.

Nadie tiene el futuro comprado. Sin embargo la oportunidad que WWE le está dando a Humberto hace pensar que le vieron las facultades necesarias para despuntar de manera gigantesca, dependerá de su capacidad para asimilar las cosas, de su humildad y sus capacidades que las puertas se sigan abriendo como hasta el momento.

Pues aunque ahora lo comparamos con John Cena, también hay otros casos que el gladiador regiomontano debería de tener presentes. El primero que salta a la mente es el de Drew McIntyre, quien Vince McMahon había considerado como “el elegido” por sus condiciones físicas y luchísticas, su ego tras bambalinas ocasionó que fuera relegado de los lugares importantes de los carteles, y se fuera diluyendo hasta que fue recortado en 2014. Tres años le tomaron al gladiador escoses recuperar la confianza de WWE para regresar a la empresa y comenzar desde abajo otra vez, sin aún llegar a donde debería de estar.

►Pero, ¿quién es Humberto Carrillo?

Quizá para muchas personas que nos leen en Latinoamérica el nombre de Humberto Carrillo les suene como uno más de los tantos talentos que tiene la WWE. Sin embargo, el gladiador nacido en Monterrey el 20 de octubre de 1995 consiguió hacerse de un nombre en la escena regiomontana desde su debut en diciembre de 2012 como El Último Ninja.

Humberto Carrillo el nuevo John Cena
Humberto Garza Jr. con su hijo, Humberto Carrillo, quién aún portaba la máscara del Último Ninja

Dicho personaje refleja parte de su legado familiar. Pues el gladiador es sobrino nieto de Mario Segura, quien luchara durante la década de los ochentas y los noventas como El Ninja en buena parte del país, y que protagonizará épicas batallas con Black Shadow Jr. y los Invasores, en especial con el II (El Sanguinario en Moterrey, y La Calaca y Máscara Maligna en AAA).

El padre de Carrillo, también es gladiador, Humberto Garza Jr., quien en buena parte de los noventas fue la figura más representativa de Monterrey en la lucha nacional, junto a su hermano Héctor Garza (QEPD). Sin embargo los constantes viajes hicieron que el gladiador prefiriera las estabilidad de su hogar, dedicándose a la formación de nuevos talentos, como su propio hijo, y su sobrino Ángel Garza. También ha sido mentor de otros gladiadores como Sexy Star. 

Humberto Carrillo el nuevo John Cena
Parte de la Dinastía Garza: Abajo: Ángel Garza, don Humberto Garza, Mario “El Ninja” Segura, y Humberto Garza Jr. Arriba: Ninja Jr. y el hoy Humberto Carrillo.

El patriarca del clan, y abuelo de la actual figura de WWE, es don Humberto Garza, luchador que tuvo proyección nacional en la década de los sesentas y que formó una mancuerna histórica junto a don Rubén Juárez (QEPD). Don Humberto fue Campeón Nacional Medio venciendo en su natal Monterrey a Karloff Lagarde el 25 de febrero de 1968. Alberto “Platanito” Múñoz se lo arrebató ocho meses después en Guadalajara. Entre sus trofeos están las cabelleras de El Nazi y el Carnicero Aguilar.

Humberto Carrillo el nuevo John Cena
Las tres generaciones de la Dinastía Garza

Como mencionamos líneas arriba: Nadie tiene el destino comprado, pero Humberto está ante la oportunidad que muy pocos en la historia han tenido. Dependerá de él, y sólo de él, asimilarla y aprovecharla.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

9 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios