Las estrellas japonesas unidas para "The Destroyer Memorial Night"

Por | | , , , ,


El 7 de marzo pasado, la lucha libre mundial se cubrió de luto por el fallecimiento de la leyenda Richard «Dick» Beyer, mejor conocido como The Destroyer, quien dejó de existir a sus 88 años.

Dick Beyer "The Destroyer" - obsessedwithwrestling.com

Considerado una de los más grandes luchadores de la escena mundial, Dick Beyer tuvo su mayor accionar en los Estados Unidos y en Japón.

Fue en 1962 en Los Angeles, trabajando para la WWA, cuando comenzó a utilizar la mascara de The Destroyer, ganando el titulo WWA a Freddie Blassie. En este mismo territorio, se enfrento a Giant Baba, cuando este hizo gira por Estados Unidos, además viajó a Japón para enfrentarse a Rikidozan. La lucha contra el padre de la lucha japonesa, es quizá su mayor hazaña ya que logró derrotarlo en un encuentro que fue visto en televisión por unas 18 millones de personas con 64.0 de rating.

The Destroyer vs. Rikidizan / thedestroyer.com

Dos veces mas gano el titulo WWA, para después, salir del territorio. En 1968, llego a la AWA, donde fue presentado como Dr. X, enfrentando a las grandes figuras, como su cuñado Billy Red Lyons, así como con su ex-pareja Blackjack Lanza, frente a quien se desenmascaro en televisión. En 1972, rivalizo con Ray The Crippler Stevens, con quien sufrió una lesión, siendo la realidad que comenzaría a trabajar en Japón, a donde llego de nuevo enmascarado como The Destroyer en 1973 a AJPW, inmediatamente estableciéndose como estrella en el ring y fuera de este, en un show nocturno en la televisión.

Mil Mascaras vs. The Destroyer /thedestroyer.com

Su mayor rivalidad fue con Mil Máscaras, con el que tuvo varias luchas sensacionales, y que son referencia histórica en los rings mundiales. Ganó el Campeonato de Estados Unidos de la PWF, el cual dejo vacante en 1979. A partir de este año, comenzó a trabajar en Canadá, retirándose en 1984 para trabajar como entrenador deportivo en escuelas, así como en asociaciones de veteranos luchísticos. En 1991, regresó a Japón, donde en una noche despedazó a tres rivales, siendo una de sus ultimas apariciones. De ahí realizó apariciones esporádicas en eventos luchísticos, como en 2011 cuando fue presentador de Gorgeous George en la entronización de este al Salón De La Fama de WWE.

Última lucha de The Destoyer en Japón, con Giant Baba y Kurt Beyer / thedestroyer.com

En Japón fue un luchador muy querido, por tal motivo, el ex réferi Kyohei Wada y el anunciador y ex luchador Fumihito Kihara organizaron la función conmemorativa "The Destroyer Memorial Night", que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Ota Ward General Gymnasium.

Imagen

Con la colaboración de estrellas de las empresas NJPW, AJPW, DDT, Wrestle-1, Dradition. BJW y Dragon Gate se armó un gran cartel. Los invitados especiales en este evento serán Dory Funk Jr. como presidente de la PWF, The Great Kabuki, Stan Hansen y el presentador de televisión Kazuo Tokumitsu.

El cartel queda así:

Kyohei Wada & Fumihito Kihara Produce "THE DESTROYER MEMORIAL NIGHT ~ WHITE MASKED DEMON KING FOREVER", 15/11/2019 
Ota Ward General Gymnasium

1. Daisuke Sasaki, Shuji Ishikawa, Soma Takao y Tetsuya Endo vs. TAJIRI, Masaaki Mochizuki , Jiro "Ikemen" Kuroshio y Takuya Nomura

2. 2nd Destroyer Cup Special Battle Royal: Great Kojika, Mitsuo Momota, Tsuyoshi Kikuchi, Masahito Kakihara, Masao Inoue, MEN's Teioh, Takao Omori , Tamon Honda, Yuto Aijima, TARU, Naoshi Sano, Ryuji Hijikata, Hikaru Sato, Tomohiko Hashimoto, Kotaro Nasu, UTAMARO, Masayuki Mitomi, LEONA, Chikara, Revlon

3. Yoshinobu Kanemaru y Taichi vs. Yuma Aoyagi y Atsuki Aoyagi

4. Yoshiaki Fujiwara, Masakatsu Funaki, Mitsuya Nagai y Minoru Tanaka vs. Masanobu Fuchi, Jake Lee, Naoya Nomura y Koji Iwamoto

Anuncios

5. Yuji Okabayashi , Shigehiro Irie, Joe Doering y Dylan James vs. Kazushi Miyamoto, Ryouji Sai, Zeus y The Bodyguard

6. Tatsumi Fujinami , Jun Akiyama y Shiro Koshinaka vs. Hiroyoshi Tenzan, Satoshi Kojima y Hiro Saito

7. Minoru Suzuki y Taiyo Kea vs. Suwama y Shuji Kondo

8. Keiji Muto, Kento Miyahara y Jushin Thunder Liger vs. SANADA, KAI y BUSHI