Bryan Danielson, Kenny Omega o Will Ospreay: ¿quién está teniendo un mejor 2023?

Aún restan tres meses y medio para que concluya 2023, pero los debates sobre lo mejor del año ya están sobre la mesa.

Cierto usuario de Twitter, denominado AIR (@AEWGold), quiso cotejar los combates más destacados de Bryan Danielson, Kenny Omega y Will Ospreay desde el pasado enero, exponiendo que lo hecho por «The Assassin» no está a la altura de lo protagonizado por «The American Dragon» y «The Best Bout Machine»

«¡Entre Kenny Omega y Bryan Danielson, las opiniones están muy divididas! Pero algunas personas han dicho que Will Ospreay ha tenido un mejor 2023 que ambos

«Sinceramente, no estoy de acuerdo. ¿Qué piensan ustedes? 

«¿Es Ospreay el Luchador del Año por delante de Kenny y Dragon?»

 

Valoración que no pasó desapercibida para Ospreay

«Yo dejo clásicos cada vez que me echo un pedo, hermano

«Ellos dejan un clásico y necesitan 6 semanas de descanso»

 

Will Ospreay en NJPW - Twitter, @WillOspreay
Twitter: @WillOspreay

 

► El verano (y el año) de Ospreay

Entrando en el juego propuesto por dicho usuario AIR (@AEWGold), valorando estos últimos ocho meses y medio, sin duda Danielson y Omega deberían ser candidatos a Luchador del Año. 

Danielson ha disputado un total de 11 encuentros. Si bien todos pueden considerarse de calidad, sólo hasta marzo no disputó uno verdaderamente notorio, cuando fue contra MJF en aquel «Iron Man» de 60 minutos por el Campeonato Mundial AEW, cierre de Revolution. Considerado por Dave Meltzer el mejor duelo de la historia bajo tal estipulación, desde entonces las implicaciones competitivas de Danielson han mantenido el nivel: «Anarchy In The Arena» en Double or Nothing, mano a mano contra Kazuchika Okada en Forbidden Door II y «Strap Match» contra Ricky Starks en All Out

MJF y Bryan Danielson en AEW Revolution 2023 AEW
© All Elite Wrestling

 

Omega ha disputado un total de 20 encuentros. Igualmente, este veterano es incapaz de conjugar un combate mediocre, pero además, un servidor diría que por otros factores, el 2023 del canadiense debe situarse un peldaño por encima del de Danielson. 

En enero, Omega conquistó el Campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos IWGP durante Wrestle Kingdom 17, tras vencer a Ospreay en, probablemente, el gran combate de 2023. Pero es que apenas 24 horas después hizo dupla con su viejo rival Kazuchika Okada en New Year Dash!, ofreciéndonos un reencuentro memorable en su vuelta a NJPW.

Posteriormente vino su etapa junto a The Young Bucks, un nuevo episodio en su rivalidad con Jon Moxley, dentro de una jaula de acero (Dynamite del 10 de mayo), y el citado «Anarchy In The Arena», hasta llegar a su revancha con Ospreay en Forbidden Door, seguida de su reciente batalla contra Konosuke Takeshita en All Out. Y por si no fuera suficiente, Omega trazó otro díptico sobresaliente, junto a Hijo del Vikingo (Dynamite del 22 de marzo y TripleMania XXXI: Tijuana). 

Dos luchadores luchan dentro de una jaula.
© All Elite Wrestling

 

Ospreay ha disputado un total de 53 combates, 42 más que Danielson y 33 más que Omega. Claro está, cantidad no tiene por qué ser sinónimo de calidad, y el líder de United Empire se encuentra en un punto de su carrera donde por edad, resulta lógico tenga un calendario regular.

Pero hablando de Ospreay, cantidad también conlleva calidad. Y sí, el usuario AIR (@AEWGold) ha dado cuenta de los principales «highlights» de Ospreay durante 2023. No obstante, pasa por alto algunos puntos muy a tener en cuenta: vs. Robbie X en 1PW No Turning Back; vs. Tristan Archer en Rixe Episode 12 (no encontrarán un público tan entusiasta en el resto de selecciones); vs. Leon Slater en RevPro Epic Encounter; vs. KENTA en el G1 Climax… 

Más allá del factor «in-ring», el 2023 de Ospreay sobresale, al igual que el de Omega, como consecuencia de otros aspectos. En cuanto a títulos, por ejemplo, ni Danielson ni Omega se le aproximan, pues reconquistó el Campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos IWGP (ahora rebautizado Campeonato de Peso Completo Británico IWGP) y se hizo con el Campeonato Mundial de Peso Completo 1PW, siendo la principal atracción de la hoy controvertida promotora británica.

O en cuanto a implicaciones significativas para su estatus y repartidas en diversas promotoras. Como la de All In London, ante uno de sus ídolos, Chris Jericho, y al amparo de su tierra natal, bajo los focos del mayor show de la historia. Como la que tuvo 24 horas antes en el 11 aniversario de RevPro, frente a Shingo Takagi. Y obviando su comentada saga con Omega en dos de los mejores PPV del año . 

Aquí, el bagaje narrativo de su recorrido creo supone el diferenciador con respecto a temporadas previas de Ospreay. Este ha dejado atrás definitivamente su imagen de luchador de grandes combates para ser además un excelente contador de historias fuera del ring, con promos al nivel de los mejores micros del negocio. Recordemos la que dejó en la conferencia de prensa previa a Wrestle Kingdom 17

En definitiva, aparte de ser el año en que se ha situado como el gladiador con mayor número de combates «5 Star» de Dave Meltzer, 2023 es el año de la madurez de Ospreay. Y a menos que estos últimos tres meses los pase inactivo por alguna lesión y Danielson y Omega encadenen implicación memorable tras implicación memorable, «The Commonwealth King» es el principal candidato a Luchador del 2023. 

Will Ospreay en Forbidden Door 2023 AEW @RyanLoco
All Elite Wrestling/@RyanLoco

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon