El problema de Vince McMahon que destruiría a WWE en otras épocas

Al periodista Dave Meltzer, el evento Super ShowDown 2020 le pareció un fiasco total. «Apestó», así lo definió, y analizándolo, pudo encontrar un error de Vince McMahon que hubiera acabado por completo a WWE en otras épocas.

Y en época de guerra con AEW, Meltzer también identificó el único hecho que salva a WWE de su extinción a causa de su propio creador.

► Vince McMahon destruiría a WWE

Sus palabras se dan en la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter:

Vince McMahon destruiría a WWE
Vince McMahon destruiría a WWE

«Desde el primer día de SmackDown en FOX, la historia principal era que The Fiend destruía a todos, sin excepciones, y por eso mantuvieron a Roman Reigns alejado de él con una larga rivalidad con King Corbin. Esto llevaría a que se encontraran por primera vez en WrestleMania: el rudo monstruoso, incluso si es ovacionado, en contra del técnico principal. Es la fórmula que casi siempre funciona.

«Excepto que el cambio en el cartel muestra que, a los ojos de Vince McMahon, esa fórmula no iba a funcionar. Por ende, lo que hizo fue reconocer que una creación de WCW de 1998, ahora, 22 años después, puede salir del sofá y ser una estrella más grande que el tipo que ha sido empujado como intocable semana a semana en la televisión.

Goldberg vs. The Fiend Vince McMahon destruiría a WWE
Vince McMahon destruiría a WWE

«Pero ese reconocimiento es cierto. Por una infinidad de razones, WWE tiene problemas para hacer estrellas, incluso cuando las tienen en su elenco. Incluso con el público y la plataforma más grandes, el método de hacer estrellas de WWE no puede compararse o ni siquiera igualar a la nostalgia de hace 22 años.

«No es la primera vez. WCW no pudo hacer estrellas después de 1999 que pudieran superar a gente como Hulk Hogan, Sting o Ric Flair, que ya habían pasado sus mejores momentos. Pero aún así, esas mismas personas que no podían ser estrellas, terminaron bien años después. Hoy, las personas que no fueron vistas como estrellas ni como alguien que podría llevar la marca en WWE, Cody Rhodes, Chris Jericho y Jon Moxley, llevan a sus espaldas la marca rival AEW y obtienen reacciones mucho más grandes que nadie en WWE.

«Una de las grandes lecciones acerca del valor de la televisión de WWE ocurrió hace muchos años, precisamente con Jericho. Durante uno de sus regresos, tuvo la idea de que quería trabajar solo los House Shows, se negó a salir siquiera en un show de televisión. En casi todos los House Shows, el tipo sin televisión estaba más arriba en el gusto del público que los que estelarizaban los shows en televisión semanalmente.

«Por supuesto, lo mismo podría decirse de Bruno Sammartino después de 1977 y hasta el final de su carrera, que estaba arriba en el gusto del público en las arenas, pero nunca aparecía en televisión, aunque él era Bruno Sammartino, no Chris Jericho. De hecho, la idea más reciente de Paul Heyman en torno a Godlberg, era hacer de Goldberg una reencarnación de Sammartino en su etapa desde finales de 1977 hasta que se retiró en finales de 1980.

«Es por eso que añadirlo a la lista de técnicos destruidos por The Fiend, que era absolutamente el plan hasta hace poco, parecía tonto. Goldberg venció a The Fiend, rompiendo la Mandible Claw dos veces y azotándolo con un Jackhammer que en realidad no fue tal, en una lucha de 2 minutos 57 segundos en una noche en Arabia Saudita en donde la temática parecía ser ir a ver a los chicos actuales ser aplastados por leyendas de medio tiempo en cuestión de segundos, además de una gran multitud que no estaba encendida, y luchas mediocres.

Vince McMahon destruiría a WWE
Vince McMahon destruiría a WWE

«Goldberg no hizo más que cuatro lanzas y el Jackhammer. A sus 53 años, se veía increíble para su edad a nivel físico, eso es seguro, pero había una diferente entre este Goldberg y el tipo que luchó contra Dolph Ziggler meses atrás e incluso una diferencia más grande con el tipo que regresó a WWE a luchar contra Brock Lesnar hace unos años. No puedes luchar contra la edad, aunque ha hecho un trabajo bastante decente.

«Tal vez estaba batallando con una lesión, o no se le dio el tiempo suficiente para poner su cuerpo en forma cosmética para esta lucha. Pero ya sea el caso de Hulk Hogan, Ric Flair y Sting en 1999 o Dick the Bruiser, Crusher Lisowski, Mad Dog Vachon, Baron von Raschke, The Blackjacks y Verne saliendo de su retiro demasiadas veces en 1985, esta es una lección de historia que, evidentemente, Vince McMahon nunca aprendió.

«Y la ironía es que el modus operandi de McMahon era rendirse en darle oportunidades a la gente de 40 años. Ahora se rinde con las oportunidades que puede darle a personas de 28 años y reconstruye todos los shows para que giren alrededor de tipos en sus 40 o 50 años, Lesnar y Goldberg. Solo hay una forma en la que esto puede terminar.

Vince McMahon / WWE Vince McMahon destruiría a WWE
Vince McMahon destruiría a WWE

«La única gracia salvadora es que la WWE es financieramente a prueba de idiotas, así que se pueden dar el lujo de contratar a Verne Gagne, Eric Bischoff y a todos los demás que solo piensan en el día de hoy con las estrellas del ayer y no tienen una visión para el mañana, todos al mismo tiempo«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

8 comentarios en «El problema de Vince McMahon que destruiría a WWE en otras épocas»

  1. Vince probablemente piensa que después de que el no esté más, no quiere que WWE le quede a nadie, ni siquiera a sus hijos. Entonces, mejor la destruye y se lleva su imperio a la tumba.

    • Esa no es precisamente una idea tan descabellada. Muchos emperadores romanos, en su tiempo, estaban cegados por su propio poder y gloria, importándoles poco lo que sucediera después de ellos mismos.
      Salu2.

  2. Puro clickbait ese titular. Aparte de que Meltzer habla con la cabeza caliente.

    Primero , con referirse a las leyendas, lo primoridal para que aluien sea leyenda es la nostalgia, ejem. Jericho es sus primeroa años fue crucero y en wcw fue muy humillado y no muchas cosas destacables, pero con el paso del tiempo y esa nostalgia hizo que sea una leyenda. En ese aspecto creo que wwe tsrde o temprano tendra nuevos leyendas, ojo no con el impacto de OLDberg o taker , sea por tiempos distintos o bookes nefastos pero los tendra. Eso es como el vino.
    Segundo, en loque se refiere a Jericho, moxley y rhodes sacan mayores reacciones que wwe. Pues jericho vienen siendo leyenda hace años, moxley empezo a serlo desde que salio de wwe, en gran parte ys lo era por su run en wwe pero la salir los haters de la E empezaron a adorsrlo y ahora es un tipo de mesias. Y en cuanto a cody, pues no lo era, gran parte de que genero esas reacciones es que la sobrevaloracion del tipo, siempre estando en planos estelares y mejorar su in ring». Aparte de que la fanaticada de aew son fans hardcore . Pero lo raro es que jericho y moxley quienes sacan mejores reacciones son ex wwe y gran parte de eso es gracias a wwe.
    No creo que este sea sufinal de la wwe a largo plazo, al final wwe salio de peores, ya son mas grandes que una marca.

    Aparte meltzer se dejs llevar mucho por sus gustos.

  3. Yo no veo en la actualidad un personaje que pueda ser tan legendario como Undertaker o Sting, superestrellas actuales que puedan «reemplazar» a Michaels, Flair o Hogan, incluso The Rock, Stone Cold o Goldberg.

Los comentarios están cerrados.