Goldberg vs The Fiend, analizada pieza a pieza por Dave Meltzer

Un texto de antología para aquellos que desean conocer más de la industria de la lucha libre. En la más reciente edición del Wrestling Observer Newsletter, el periodista Dave Meltzer analiza con su magistral estilo periodístico, cómo se podría desarrollar el combate entre Goldberg vs The Fiend.

Y es que esta lucha genera mucho morbo por el hecho de que ambos son casi que invencibles. Y porque la lucha por el Campeonato Universal WWE parece que no está escrita en piedra para WrestleMania 36, pese a que los rumores indican que sería The Fiend vs Roman Reigns.

► Dave Meltzer analiza Goldberg vs The Fiend

Dave Meltzer analiza Goldberg vs The Fiend
Dave Meltzer analiza Goldberg vs The Fiend

«El más reciente regreso de Bill Goldberg a WWE será el 27 de febrero en el evento Super ShowDown 2020 en Riad, Arabia Saudita, en la International Arena at The Boulevard, en donde luchará contra Bray Wyatt por el Campeonato Universal.

«Será una lucha difícil de desarrollar, aunque sin duda alguna, será una lucha corta. El problema es que Goldberg no es bueno en una lucha en donde tenga que recibir muchos movimientos, y el personaje de Wyatt está basado en no sentir el dolor de los grandes golpes que le dan su rivales.

«En su anterior etapa en WWE, Goldberg era un proyecto de Paul Heyman, iniciando de forma cautelosa para moldear sus luchas y entrevistas para tener una rivalidad con Brock Lesnar. Ese programa, se suponía, iba a ser su última etapa camino al retiro, pero a los fans les encantó la rivalidad y se volvió algo tan grande, y Goldberg todavía lucía bien, así que entonces Heyman, cuando fue puesto a cargo de Raw, quería que Goldberg fuera su Bruno Sammartino de finales de los 70’s, quien regresaba de vez en cuando para ayudar a aumentar los ratings y derrotar a un rudo.

Dave Meltzer analiza Goldberg vs The Fiend
Dave Meltzer analiza Goldberg vs The Fiend

«La idea, al igual que con Sammartino, es que él no pierda hasta que su tiempo finito en el ring llegue verdaderamente a su fin, es decir, hasta que no pueda ejecutar su papel. Por supuesto, su lucha más memorable desde el programa con Lesnar, fue su lucha contra el Undertaker en Arabia Saudita, aunque por todas las razones negativas posibles, pues fue una de las peores grandes luchas de las que tengamos memoria reciente.

«Goldberg perdió esa lucha, pero la perdió, porque Vince McMahon nunca hubiera programado a Goldberg, un chico WCW, para que venciera a Undertaker, su estelarista más duradero en el tiempo. La parte más triste de todo esto es que, cuando se hizo aparente que Goldberg enfrentaría a Wyatt, también se volvió claro que habría más interés en una lucha de Goldberg vs Roman Reigns por el título en WrestleMania, que una lucha con Wyatt en el lugar de Goldberg, incluso cuando Wyatt ha estado empujando su personaje de Fiend como un monstruo invencible.

«El plan original era todavía que Wyatt se enfrentara a Reigns y Goldberg solamente estaría programado para luchar en Arabia Saudita. Pero su regreso a la televisión mostró que él todavía tiene ese nivel para aumentar los ratings de manera jugosa, al menos inicialmente, y más que cualquier otro luchador en el elenco tiene actualmente.

«Eso también dice muchísimo acerca de la poca habilidad para crear una estrella ahora. Traer de regreso a alguien basados en su gran etapa hace casi 22 años eclipsó al tipo más protegido en cuanto a la programación de sus luchas y que también es el actual mayor vendedor de mercancía en la empresa, The Fiend».

The Fiend Bray Wyatt / WWE

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon