SC5: El Pepsi de CM Punk — ¿Los Hardys en DX? — Jim Carrey

SC5: El Pepsi de CM Punk — ¿Los Hardys en DX? — Jim Carrey se suma a:

Edición 1Edición 2 • Edición 3 • Edición 4

Bienvenidos nuevamente a este apartado. En el presente, que les ofreceremos en ediciones varias, les traeremos datos y curiosidades que creemos podrían resultarles interesantes. Muchas de ellas quizá les resulten desconocidas, otras no tanto. Vale subrayar que el material que se extenderá por las siguientes líneas tiene como principal fuente al Wrestling Observer, aunque también se recurrió a diversas otras para llevarlo a cabo.


CM Punk es un individuo particular en muchos sentidos. Con un estilo de vida «straight-edge», que priva de consumir drogas o alcohol, el nativo de Chicago quedaba relegado en muchas actividades sociales junto a compañeros de vestuarios, fuese en el circuito independiente o en la WWE. Así, el ex directivo Bruce Prichard lo reveló cuando le tocó hablar los inicios del ahora peleador de MMA y cómo muchos lo veían como un «antisocial engreído».

Pero detrás de esa elección de vida hay un por qué, y Prichard tampoco se lo guardó. Según su relato, Punk tuvo una difícil infancia con un padre alcohólico. Sin la mejor de las opiniones de su padre, decidió de joven alejarse de las adicciones. Su famoso tatuaje de Pepsi tiene relación con todo esto, por más complicada que parezca la conexión.

Aparentemente, Punk estaba leyendo un artículo en el que uno de sus artistas musicales favoritos comentaba que se había tatuado el logo de Coca Cola en honor a su amor por la (otra) coca. «Bueno, ¿sabes qué? A mí me gusta la Pepsi, así que me haré tatuaré el logo de Pepsi en mi brazo».

Prichard revivió la única ocasión en que el ex Campeón WWE bebió: aunque tímidamente, lo hizo durante una fiesta en honor a Harley Race, donde, en señal de respeto para con el legendario luchador, dejó de lado sus convicciones por unos minutos.

— No son los mejores tiempos para los hermanos Hardy. Su estilo extremo, llevado al límite por tantos años les ha pasado factura y tanto el uno como el otro están padeciendo de complicadas lesiones. En el caso de Matt, el mayor, la cuestión es más compleja dada la impresionante fusión de su cadera y pelvis y el retiro es una de las opciones más probables. Sin embargo, de colgar las botas hoy mismo, ninguno de los dos podrá quejarse de sus éxitos, tanto como equipo como en solitarios.

He aquí un dato de esos en los que nos preguntamos, «¿qué hubiera sido si?…» y muy poco conocido, también. Resulta que para contrarrestar al trío conformado por Gangrel, Edge y Christian en 1998, el Team Xtreme pidió ayuda a Michael Hayes, quien se instalaría como su mánager desde entonces. Pero de acuerdo a un reporte del Wrestling Observer durante esa época, entre las alternativas también se discutió la posibilidad de que el dúo se integrase en el stable D-Generation X. Diferente terminó siendo la historia.

Cinco curiosidades rápidas…

  • Hoy es muy común ver adelantos en las publicidades de WWE, pero peor fue en 1988, cuando la propia WWE Magazine spoileó el resultado del torneo por el Campeonato WWE de WrestleMania IV, declarando vencedor a «Macho Man» Randy Savage antes de la celebración del evento.
  • WrestleMania 2000 tiene un particular récord en la historia de los PPVs de la grande del entretenimiento. Sorpresivamente, el show no tuvo combates individuales (no titulares) entre competidores masculinos. Semejante hecho no volvería a repetirse.
  • Cuando Vince McMahon cayó en la obsesión de borrar toda referencia del término wrestling (lucha libre), su primera idea no fue renombrar a su empresa como «deporte entretenimiento», sino como una «serie de acción aventurera andante». Por suerte, dicha descripción tuvo corta vida.
  • Según un rumor que sigue hasta el día de hoy, WWE quiso comprar en 2007 los derechos del show argentino 100% Lucha. Esto después de que se diera a conocer una fotografía de Shane McMahon junto al elenco de luchadores del programa. Si bien la imagen era real, queda por saberse si hubo una oferta oficial o si se trató de una simple visita.
  • Además de tener sus propios preservativos, Steve Austin también tuvo su propia cerveza e ¡incluso hasta su propia calle!… la Stone Cold Way, situada en Massachussetts en 1998 y a la que el gladiador asistió en su inauguración.

— ECW no fue nunca una promoción rentable. Tuvo momentos buenos y otros no muy buenos, pero su audiencia, pese a ser leal como ningún otra, no era lo suficientemente numerosa para mantener a la marca a flote por mucho tiempo. Como lo mencionamos en una nota del día de la fecha, mucho tuvo que ver WWE en que los de Paul Heyman extendieran su existencia. ¿En qué sentido? Pues las conversaciones entre Heyman y McMahon eran constantes durante parte de los 90 en búsqueda de ayudarse mutuamente.

Por supuesto, los diálogos se daban puesto que McMahon no consideraba a los extremos como competencia, y se ofreció a intercambiar talento y hacer de ECW una especie de territorio de prueba previo a la llegada de los luchadores a «las grandes ligas» (una especie de relación como la actual con WWN Live). Se habló también de contratar a Heyman como comentarista, quien, ante los siempre problemáticos huecos financieros, vivía y manejaba los negocios desde la casa de sus padres. Dichos acuerdos no terminaron ocurriendo.

— Como muchos de ustedes sabrán, la rivalidad de Jerry Lawler con el cómico Andy Kaufman es una de las más recordadas en los Estados Unidos, quizá la máxima desde el punto de vista externo a la lucha libre. La historia en sí la dejaremos para más adelante, sin embargo, en el presente abundaremos en el detrás de escena de la película Man in the Moon, protagonizada por Jim Carrey (interpretando a Kaufman) y en la que Lawler participó para emular viejos episodios de su rivalidad.

Lawler contó en una entrevista con Stone Cold de 2016 que durante el rodaje de la película, Carrey estaba 100% dentro del personaje incluso cuando las cámaras estaban apagadas y que, producto de ello, el actor no lo miraba con buenos ojos; lo ignoraba. Cuando llegó la hora de grabar su escena juntos con David Letterman, Carrey lo alentó a que lo golpeara con todas sus fuerzas, algo que Lawler hizo. Desafortunadamente, eso no gustó a los productores y «The King» sería despedido del film.

Sin embargo, el malentendido se solucionó y volvieron a llamar a Lawler para grabar el combate entre él y Kaufman de 1982. Y aquí está la mejor parte.

Sucedió que el director solía cortar la escena cada vez que Lawler estaba por ejecutar el Piledriver sobre Carrey, sin poder maniobrarlo en su totalidad. Carrey, frustrado, alentó a los asistentes de la arena a que pidieran para finalizar la escena. Ante la negativa del director, empezó a provocar a Lawler. Éste no se pudo contener y, sacado, quiso golpear a Carrey, que no tardó en huir. Pero el nativo de Memphis lo agarró justo cuando el comediante, ayudado por un seguridad, estaba saliendo del ring. Finalmente, Lawler se contuvo y no pasó a mayores. De hecho, Carrey y Lawler se hicieron amigos desde entonces.

La conducta inapropiada de Randy Orton en el pasado ha vuelto a surgir con unas declaraciones del ex creativo de WWE Court Bauer de 2012, recordadas por un usuario de Reddit y que se han expandido por todo el Internet y las redes sociales desde entonces. Y esto nos conduce al extenso historial de la «Víbora», que fácilmente podría haber sido despedido hace mucho tiempo. Para su fortuna, la suerte (y quizá algo más) estuvo de su lado.

Él mismo reconoció sus problemas con las drogas y el alcohol, y fue quizá 2006 el año en que tocó fondo. Por esa época fue suspendido dos veces en un lapso de unos pocos meses. Primero en abril, por 60 días, debido a «conducta anti-profesional». Se dijo en su momento que fue encontrado por Prichard fumando marihuana tras bambalinas antes de SmackDown durante la semana previa a WrestleMania.

Este hecho habría sido «la gota que colmó el vaso», ya que habría tenido inconvenientes con todo tipo de drogas antes de la implementación de la Política de Bienestar. Si entonces hubiese habido las restricciones que hay hoy, la compañía no habría podido hecho mucho para retenerlo.

Prichard contó su versión en su podcast, alegando que Orton había llenado de basura su habitación de hotel a propósito y que esto podría haber sido producto de su descontento con el rumbo creativo que estaba recibiendo. Tiene sentido, pues el luchador pasó las cuatro semanas siguientes en un centro de control de la ira en Atlanta. Poco efecto habría surtido, con el joven siendo suspendido nuevamente aquel agosto.

¿Qué les parecieron las curiosidades? ¿Sabían de alguna? ¿Cuál les sorprendió más? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

6 comentarios en «SC5: El Pepsi de CM Punk — ¿Los Hardys en DX? — Jim Carrey»

  1. Sabía la de Punk, el resto me lo pasé bien leyendo.
    Orton es un Shockblast, anti indie y una buena dosis de ira.

Los comentarios están cerrados.